En el trabajo no me han pagado lo que me correspondia (tema serio)

nixonE1

#1 no hagas caso a #17 y huye de los sindicatos.

No he visto a incompetentes mas grandes que los abogados sindicalistas.

Hacen mucho ruido y no saben ni por donde les da el viento

U

#28 Grabadora en el móvil siempre puesta, esta gente le gusta airear que te está salvando la vida pagándote 850, otra opción es cobrar hasta los 1200 de la caja. o en especias.

2 respuestas
A

#32 hoy se me a olvidado ponerme a grabar. Pero en un momento le he dicho a la encargada " quiero que se me pague lo de los meses anteriores, que se tenga en cuenta" le a preguntado al jefe que es chino y no se entera de español y me a dicho ella que "el dice que eso no te lo va apagar ".
Una duda, si tengo un contrato de trabajo y no está rescindido y no he firmado nada puedo presentarme en mi puesto de trabajo y hacer mi trabajo no??

Yo creo que ellos me dan vacaciones porque así les tema más que darme trabajo y después pagarme las vacaciones que no he disfrutado. Además que si les presionó con que voy a ir a trbjar y no están de acuerdo les estaría presionando para que me despidan y eso sería más rentable económicamente de lo que me están ofreciendo en este momento no?

2 respuestas
A

Leyendo un creo que debería ir a trabajar así me aseguró el sueldo hasta el día 16 del mes siguiente que serían unos 650/700€ y además que después me den aparte las vacaciones ya que no las he disfrutado y si me las tienen que pagar aparte no se a cuanto me correspondería teniendo en cuenta que he estado trabajando 3 meses pero se suponen que se pagan igual que un día como si lo hubieras trabajado así que en principio creo que ganare más dinero yendo a trabajar y pidiendo despues las vacaciones.
He de decir que en la cuentas que he realizado no cuento que estos próximos 5 días de diciembre me los dan como vacaciones. Así que serían 21 dias de vacaciones

1 respuesta
B

#32 robar no es la solución, te pones a su nivel

2 respuestas
S

#1 para que firmas nada, si firmaste ahora te jodes

U

#35 El no está robando, está recuperando lo suyo de un negrero hijo de puta. Demasiado que no le parte una silla en la espalda que es lo que se merece.

#33Alex_alex:

Yo creo que ellos me dan vacaciones porque así les tema más que darme trabajo y después pagarme las vacaciones que no he disfrutado. Además que si les presionó con que voy a ir a trbjar y no están de acuerdo les estaría presionando para que me despidan y eso sería más rentable económicamente de lo que me están ofreciendo en este momento no?

Joder, escribe con puntos y párrafos y orden, no se entiende nada. Las vacaciones no se negocian, y según convenio suelen ser en años naturales, no entiendo que es lo que dices.
Si no has disfrutado las vacas en el año no se pueden pasar al año posterior por regla general, hay mucha escoria que se aprovecha de los trabajadores con eso.

1 1 respuesta
Craso

Qué asco de sociedad.

ISAILOVIC

#35 muy bonito, pero en la práctica #1 tiene 400 euros menos de lo que le habían prometido

1 respuesta
Mikelete

Un piquete en la puerta entre todos los trabajadores con pancartas y solucionado en cero coma, mano de santo.

S

#39 prometido, pero firmo un contrato donde cobraba menos, y a sabiendas firma, tonto no, lo siguiente

1 respuesta
Rayalz

#34 Trabaja poco, echate un cigarro cada 20 minutos, sientate a descansar cada ratito y te tomas un café y te tomas el curro relajado. Si el chino viene a llorar, le dices que estas trabajando lo que cobras. Y que si no va a pagar lo que te debe, no vas a rendir como debes.

Si te despide (algo probable) ya sabes lo que te han dicho antes, habla con tus compañeros y denuncia. Si ese tio te lo hace a ti y a todos y sigue haciendolo, es porque nadie a tenido los huevos de plantarle cara y todos os estais calladitos.

varuk

¿No podrías ir a tu trabajo y decirles "Oye, este mes me pagasteis 400€ y me hicisteis firmar como que recibí 850€"? Y eso mientras lo grabas con el movil en un audio. A ver si se destapan ellos solos.

Dicho esto, iría a ver a un abogado laboralista sí o sí.

A

#37 Yo creo que ellos me dan vacaciones porque así les renta más que darme trabajo y después pagarme las vacaciones que no he disfrutado. Además que si les presionó con que voy a ir a trabajar y no están de acuerdo porque me van a te er que aguantar despues de todo el lio les estaría presionando para que me despidan y eso sería más rentable para mi económicamente de lo que me están ofreciendo en este momento no?

1 respuesta
U

#44 Vamos a ver, las vacaciones se pagan vayas o no, si no la has disfrutado se lo dices que te den días libres, pero vamos, habiendo pasado el año y que no te pagan ni lo que corresponde...
Hazte un favor y antes de entrar graba, y el micro por la parte de arriba del pantalón, le dices que no te parece justo, porque segurtamten esté recibiendo subvenciones el chino seguro.

1 respuesta
ISAILOVIC

#41 ¿Y?

Que haya pillado con un jefe hijo de puta y sea un pardillo no justifica nada

Madre mía, que ganas de ponerse de un puto explotador

E

#33

Vete a un sindicato serio o a un abogado laboralista.

hda

Como te han dicho, ve al sindicato y que te asesoren.

A mí en su momento me explotaron en un ciber haciendo 48-52 horas semanales por una miseria, con un montón de atribuciones no pagadas (arqueo de caja, nocturnidad, etc.).

Bonita cara se les quedó cuando me afilié a UGT y les plantamos una demanda. 8400 € que pedíamos y en acuerdo recibí 3500 €, con los que me pude apañar para preparar el acceso a ciclo superior.

Cinco años afiliado estuve al sindicato.

Así que no dudes.

1 respuesta
Kb

#27 ok ahora esta entendido, pues a buscar algo mejor y suerte!

A

#45 vamos que saco el tema del pago de menos, que se me ha pagado menos ya además que no hacía 40 horas sino 54, así que no sólo me deben el dinero de las nóminas sino que además me tienen que pagar esas 14 horas de más que hacía a la semana. Ellos diran que no, que eso nos va a pagar etc etc y entiendo que al ser chino uno de ellos y otro ser el traductor hablarán del tema y ahí tendré por donde coger, pero de momento firmo el papel en el que estaré de vacaciones desde hoy hasta que finalice el contrato?? #48 voy a un sindicato sin más? Me voy allí y digo "quiero hablar con alguien por in problema laboral, sin más?? Y me dicen" ok,bienvenido, cuéntanos tu problema,.... Ok vamos a denunciar." así de fácil es? No me pedirán nada a cambio??

1 respuesta
Djp0wa

No se por que me da que el usuario #1 es un fake pero de los gordos

1
hda

#50 sí. Más o menos. Si no recuerdo mal, el sindicato te asesora y te cubre la acción legal, y si ganas se lleva un 5%. Supongo que dependerá del sindicato. Pero vamos, es el objetivo de los mismos, luchar por la no vulneración de nuestros derechos laborales.

1 respuesta
Seyriuu

Sin tener ni idea lo veo negro porque has firmado que has percibido ese dinero así que van a alegar que ellos sí te pagaron y que tú les estás denunciando falsamente.

De cara a un futuro, no firmes si no te pagan hasta el último céntimo de lo que te deben.

Por otro lado, si te hacen hacer un horario distinto al que figura en tu contrato y diversas irregularidades, asesórate que no sé cómo pero puedes hacer que les hagan una inspección de trabajo, que incluso cuando no encuentra nada queda registrado, si putean a más de uno y tienen varias inspecciones de trabajo al final les puede perjudicar.

A

#52 y en temas legales lo de la grabación que? Me vale para algo? Estoy grabando en un espacio privado que es su empresa, una conversación privado que esto creo que si no la difundes no es delito, y creo que si la grabación es entre Más de 2 personas deja de ser privado.

2 respuestas
hda

#54 ve a un sindicato. Allá te asesorarán mejor que nosotros. Ir a informase no cuesta nada.

Saludos y buen foro.

2
manurivas

#54 si tu participas de la conversacion no pasa nada por grabarla bro

Igualmente una grabacion no te creas que es la panacea o que supone ganar un pleito con una empresa eh

Ve a asesorarte y que te ayuden, que estas perdidisimo y pareces mediolelo asi que no tardes macho.

TheFiskal

Si tienes pruebas de referencia que conecten con tu propio testimonio, demanda

B

Me gustaria saber de donde os sacan si tienes mas amigos como tu avisa y monto un negocio en 30 minutos

Polak

Que pena tío. En serio, se que la cosa depende de la situación de cada persona, etc. Pero hay ciertas cosas de las que te tienes que ocupar y no puedes dejar pasar por alto.
Te dejaste "engañar" una vez, así que te la volvieron a jugar, y volviste a perdonar y cuando has querido actuar, ya era demasiado tarde.
Como digo, la situación, está claro que cuando te hace falta, mejor tener esos 850 que no tener nada. Por lo menos habrás aprendido que desde minuto 1, lo tuyo es tuyo y no creo que te vuelva a pasar esta situación.

Suerte.

JuAn4k4

Te dirán que son vacaciones de palabra y liego ellos dirán que has faltado reiteradamente al trabajo y sin justificar, y te hacen despido procedente.

1 respuesta