Trabajo sin cobrar y hago preguntas.

4ERROR

A ver, es muy fácil comentar la situación sentados xD

Pero poneros en el caso, es uno de los puestos de trabajo que tenéis desde hace 4-5 años, tenéis que mantener un alquiler y ayudar a pagar las cosas como son gas/luz/agua etc.

Que no pague un mes, lo puedo dejar pasar, pero ahora ya me está tocando los cojones, obviamente buscaré curro por otros lados con contrato e iré a mirar como va el tema legal para ponerle una denuncia que tenga que vender todos sus putos bienes para pagarlo.

No tengo ningún problema en hablar cara a cara, pero el tío este nos toma por gilipollas. Nos dice que sí, que nos va a pagar, y a lo mejor nos cobra una nómina de hace un mes, pero la que te sigue debiendo no la cobras.

#52 Si es lo que hago, sin trabajo y sin dinero que entre a casa, me veo en la calle comiéndome los mocos.

#51 Conozco a todos los viejetes que están ahí, sé cuando se mueren y cuando entran nuevos y el sistema de la residencia es idéntico todos los meses. Los viejetes te abonan su dinero todos los meses, sin falta, así que lo que no puede decir es que no tiene dinero, porque le sobra para pagar.

#55 Estuve de baja, contrató a una mujer para que me supla y sabes lo que pasó? La baja no la cobré y la mujer que me suplió tampoco cobró.

L

Tomate la justicia por tu mano. Contrata a un tio que vaya a amenazar a tu jefe diciendole aue si no paga a sus empleados, le partira las piernas. Si tu jefe no hace nada, la paliza se la llevara. Y si paga, asunto resuelto. La integridad fisica vale millones para una persona. Es por eso que deberia tener miedo de algo, aunque sea la mafia.

Ojo: podria ser reciproco, que la paliza te la den a ti

Ninja-Killer

Trabajas unos cuantos meses por la cara y al cabo de 2 años a cobrar de Fogasa. Easy & fast!!

1 respuesta
4ERROR

#63 Ven tú a coger mierdas y limpiar pises unos meses más.

1 respuesta
Ninja-Killer

#64 Te digo lo que hay. Si no lo haces no verás un duro...

DEVE

Hay irregularidades visibles en tu trabajo a parte de tu caso personal?? En caso afirmativo, anotalas y comunicalas donde corresponda.

#67 si solo pasa contigo, te quiere largar y no sabe hacerlo bien. Vamos te está aburriendo a ver si te vas sin armar jaleo y le sale mas barato.

1 respuesta
4ERROR

#66 Visibles no, pero por el personal se comenta la misma situación, la diferencia que a los/as demás si les suele abonar todo, pero a mí me debe ya como dos nóminas y tres extras.

evening0

Cuidar ancianos es muy duro y un trabajo que te deja mentalmente hecho polvo. Yo me lleve casi 5 años cuidando a dos familiares y te deja el cerebro tocado.

Ahora los visito en una residencia que al final le concedieron. Uno de ellos están en los no-validos. Cuando entras y te ves a los ancianitos babeando y gritando en las sillas de ruedas pues es jodido.

Si soy yo que los visito todas las semanas y cuando salgo de allí salgo con una sensación bastante chunga, no me imagino uno trabajando día a día.

Justamente la residencia donde están ellos esta concertada con la unta de Andalucía, debido por lo visto a que esta no les paga la cuota los trabajadores están también sin cobrar.

No se si será el mismo caso pero si hay un trabajo en donde se debería cobrar si o si es en ese. Sería bastante triste que el dueño no pagase pudiéndolo hacer.

1 respuesta
4ERROR

#68 Es lo que digo yo xD Puedes tener una empresa y no poder pagar a tus trabajadores bien porque no has obtenido ganancias o tus desechos como pueden ser basuras plásticos o demás, no pueden ser vendidos y no obtienes dinero.

Pero no me jodas, que en una residencia los ancianos pagan mes sí, mes también porque si no la puerta de la calle se abre cojonuda.

Y es duro sí, pero al final te acabas acostumbrando, alguien que no ha visto morir, ahí ves la muerte casi todos los días, encima están putos locos todos, desde algunos que están atados para que no la líen llorando y gritándote para que les sueltes, a babosos/cagones/meones y viejos con una mala hostia de cuidado, se cagan a posta fuera de la taza y mean por todos lados.

No hace mucho uno se suicidó tirándose por una ventana, no te digo más.

1 respuesta
evening0

#69 Me lo imagino. Cada vez que voy allí me recuerda que si no palmo antes acabaré cagando en un pañal, gritando para que alguien tenga compasión y me tire por las escaleras. Esas caras desencajadas son muy fuertes, de hecho a mi me cuesta quitarme esa imagen de la cabeza cuando salgo de allí.

Es una mierda porque si no lo veo no lo veo pero todas las semanas lo veo y como me entre lo mismo que mi madre con 50 años me mato yo antes de ser una carga a alguien.

Si soy el dueño de esa empresa me pongo los guantes de latex yo antes de mandar a alguien a sufrir eso sin cobrar.

allmy

#1 Ni caso a #2.

Si hace 3 meses que no te paga, ve al juzgado de lo social y pon una denuncia. Le condenarán a pagar, y si ha incumplido algo, a cumplirlo. Poner la denuncia es gratuito, y en el caso de que el juez no te diera la razón, no perderías nada. Si sois varios llevarlo de manera colectiva para tener más fuerza. Además podrás elegir resolver el contrato con la máxima indemnización.

El juez obliga a la empresa a pagar.

Komachi

Segun lo que he estudiado:
Es una falta grave del empresario y tienes derecho a una indemizacion por falta de pago continuado del empresario. Eso es la teoria, ahora la practica es totalmente distinto supongo xd.

Denuncia si tienes pruebas de que llevas meses trabajando sin cobrar, DEBERIAS recibir esa indemizacion.
El finiquito si presentas tu dimision con antelacion suficiente deberias recibirlo.

Kory

Soy yo y las ruedas del coche tiene que pagarlas diariamente, eso seguro.

1 2 respuestas
STAN

#73 Y no hablemos del retrovisor izquierdo, que sin el no puede circular :D

allmy

#73 Soy yo, y te echo con disciplinario y sin cobrar un duro, y cuando me reclames los meses que te debo, apuro plazos y recurro hasta que te hayan embargado la casa xD Y de paso te llevas una denuncia, así recupero los meses que me saldrían a pagar.

1 respuesta
Kory

#75

Entonces ya tendría que pagarlas de por vida.

1 respuesta
allmy

#76 O hasta que a ti por acumulación te metan en el trullo xD

Por no pagar salarios no te meten en la cárcel, por pinchas las ruedas XX veces seguidas si. Srry pero tienes las de perder si vas con esas formas.

1 respuesta
Kory

#77 Te aseguro que hay mil y una formas de que el hijo de puta tenga que pagarlas sin yo tener nada que ver. Pero 100%.

1 respuesta
allmy

#78 Hazte caso, que, sobre todo si es una empresa grande, tu pierdes más, siempre. Sabes que todos los directores de RRHH, y de muchas otras áreas vienen de las mismas 3 o 4 universidades (o han estudiado juntos, o han sido alumno - profesor, o han hecho algún proyecto juntos, o han hecho un curso juntos, o han dado una charla o etc.)? Nos conocemos todos, y no sería la primera vez que por acabar a malas en una empresa, te descartan en las otras 4 del mismo sector automáticamente, y si te pones a hacer burradas y el tio de arriba se pone un poco tonto, puedes no encontrar trabajos más que de camarero durante el resto de tu vida xD

2 respuestas
DrakaN

#41 Eso mismo me hicieron una vez a mi, me concedieron 2 semanas de vacaciones que me correspondían legalmente para luego mandarme el burofax cuando estaba fuera de la ciudad, por desgracia me lo esperaba, ya iban varios meses que la nomina la cobraba tarde como #1 , no digo nombre de la empresa por que aun estoy en tramites legales, cuando cobre lo que tenga que cobrar le voy a hacer publicidad gratuita.

Mi consejo para #1 es que se busque un buen abogado y le saque los dineros que pueda por que cuando empiezan así te marean 3 o 4 meses mas sin sueldo o a medias y luego te hacen un intento de jugada, despido disciplinario o cualquier triquiñuela semilegal de las que hay gracias a este puto gobierno de mierda. Y no pierdas el tiempo con venganzas como lo que he leído del coche, merece mas la pena esperarse y dejarlo seco con una buena indemnización, créeme, les JODE más.

Eso si, mucha paciencia, ve buscándote otro trabajo por que estos tramites son de años, pero al final el juicio llega y tendrás el gusto de ver como se pone la cara de tu jefe blanca.

#79 Por esa regla de tres, dejémonos explotar y trabajemos gratis que como todos los hdp se conocen hay miedo, anda ya! DENUNCIAD! dándoles en la cartera, es lo único que les duele a esta gentuza.

1 2 respuestas
4ERROR

#80 No estoy yo para pagar abogados ahora, mañana a ver como va la mañanita, si no, me pasaré por algún juzgado a informarme de ver como va el tema legal, pero te digo yo que este a buenas o a malas se le va a quitar de la cabeza no pagar a sus trabajadores :D

2 respuestas
Kory

#79 Si, si todo es es cierto. Pero si el hijo de puta ha hecho todo lo que se ha hablado aquí, desde luego yo como trabajador no me voy a quedar de brazos cruzados, y si encima sale de esta impune, pues lo siento mucho, pero el menda se lo cobra.

La película de las empresas, amigos de la infancia y el boca a boca, pues si, pagas tu el pato. Esta claro que aunque no te descubran va a saber que tu tienes algo que ver. Pero si las otras empresas las dirige un puto cafre ladrón como este, prefiero que tengan una foto tachada mía en la pared de su despacho a tener que trabajar de gratis para los amigos del hijo de puta.

1 respuesta
DrakaN

#81 Normalmente se pacta o un % de la indemnización, eso si, las costas van por adelantado, también te puedo decir que normalmente los abogados laborales se meten en juicios que saben que van a ganar, la inversión es mínima 300€ si vas a ganar 3000 o 4000€ mas las multas que se lleva por las ilegalidades cometidas, ya valoras tu ...

Preguntar es gratis, acércate, llévate la documentación y ya te dirá, pero vamos que merece la pena si el tío es un impresentable.

allmy

#80 A ver, nadie te jode por no aceptar un contrato, por irte a la competencia ni nada así. Requiere usar contactos, requiere hablar,y no merece la pena. Pero si haces algo gordo, vaya que si te la cargas.

#81 Puedes reclamar los salarios de hasta un año antes. Más no te dan. Antes tendrás que presentar para mediación ante el SMAC.

#82 No hablo de pequeños empresarios, hablo de grandes empresas. Es muy diferente. Si una empresa grande no paga, es porque no puede, en el 99% de los casos. Reclama lo que te deban, pero hazlo bien, y de manera civilizada, en el juzgado.

Demandar en lo social es gratis, y no hay que pagar costas de juicio ni nada, si pierdes. Por poder, hasta te puedes representar a ti mismo, sin muchas consecuencias adversas... No hay jurado, se hace todo en el mismo día, y desde que demandas, en menos de 3 o 4 meses, como mucho, tienes sentencia.

1 respuesta
DrakaN

#84 Si un empresario no te contrata por que el impresentable de su amigo no te pagaba las nominas y te despidió ilegalmente, a lo mejor no quiero que me contrate.

Hay que ser serios hombre. Otra cosa es ponerse en plan cani a hacer tonterías de niño chico como comentan arriba, pero el abogado y la denuncia no se la quita nadie.

1 respuesta
allmy

#85 Nadie no te va a contratar porque alguien no te pagaba y le demandas. Pero si vas pinchando ruedas y rompiendo cosas... nadie quiere un trabajador que reaccione con violencia, sea la situación que sea.

La justicia está para algo, y la jurisdicción social está especialmente preparada para beneficiar al trabajador. Joder, usarla!!!

4 1 respuesta
4ERROR

#86 Si yo usarla la voy a usar, quería informarme un poco de como iba xD

B

#60 ojo, que encima que te despiden te tienen que pagar, mayor verguenza del sistema laboral de este pais

ndestino

pregúntale al gerente si el come todos los días y acto seguido, ves a un abogado, total para que el dinero se lo quede el que se lo quede el abogado.

4ERROR

1200 pavos me ha dado hoy y lo que me ha parecido raro es que es su compañero el que ha sentido vergüenza y me ha prometido abonarme todo lo que me debe de SU dinero.

De todas formas hoy si no ando liado me paso por el juzgado para informarme.

Gracias a los que habéis ayudado ^^

1 1 respuesta