Trabajos forzados para parados

ky0s

#73 Menos mal que habla alguien con base . No se puede comparar Alemania con España xD .

Tenéis razón en parte, hay gente que esta chupando sin moverse ,etc.

Pero también hay personas mayores de +50 años que lo tienen difícil para encontrar trabajo, pero bueno aquí la insolidaridad y el egoísmo abunda, tenemos los políticos que nos merecemos aunque paguen justos por pecadores.

1
P

Con tanta queja al final pensaré que soy un afortunado por cobrar 1200€ aprox netos por 8 horas de L-V.

Pues yo lo veo poco ò_ó

#73

Sí, pero no todo es bueno. Alemania actualmente está destrozando el mercado español por muchos frentes y uno de ellos ya que estamos en MV y se habla de juegos (PC), pues la informática mismamente.

Eso gracia a la fantástica, nótese la ironía, idea de hacer un Mercado Europeo.

Si van tan bien es porque joden mucho también por otros lados.

#124

Eso esperemos. Pero todo hay que decirlo y es que soy un peso importante, así que de ser así ocurriría porque la empresa ya cerraría o situación similar.

3 respuestas
CsNarsil

#95 El problema es que esa pension vitalicia de ex-presidentes es bastante mayor que un sueldo de una persona normal en españa.

#122 Es que realmente es un sueldo bajo, pero tal y como está la cosa es para darse con un canto en los dientes, ni se la gente que mataría por ese sueldo xD

wiFlY

#122 el dia que te echen... igual te parece mucho xD

pd.: dios quiera q no te echen... pero bueno, nunca se sabe

1 respuesta
M

#120 ¿Son seres superiores o algo? el tio que entro en google echo un CV y tuva la suerte de que le cogieran a el y no al que esta poniendote un McPollo que tenia el mismo CV pero lo presento dos horas despues.
Y logicamente que comparo los derechos laborales de los de Google con los del resto, ¿que pasa?¿Que solo pueden tener derechos los que tienen la suerte de que les coja una empresa asi?

2 respuestas
wiFlY

#122 Mi primo tb era un pesazo en su empresa, de hecho en su dia lo movieron para no echarlo... y sabes cuantos trabajan ahora en la empresa? tres personas: el conserje, el carretillero y uno mas...

#125 piensas que la diferencia entre entrar o no entrar en 1 empresa como dios manda es presentar el cv tarde? XDDD pero tu de que clase de programa de humor has salido...

Evilblade

Si es destinado a la inserción laboral (como si fuera prácticas) me importaría poco. Seguramente tendría alguna ventaja más que siendo eterno becario (y esto con mucha suerte).

Actualmente, a no ser que vivas en Madrid, estás pagando por trabajar de esta forma, por que los contratos estos chulos de 300-600€ es lo que hay. Si gracias a esto hago lo mismo pero en mi zona pues mira, de puta madre.

Repito, siempre y cuando vayan destinados a la inserción laboral de cada uno, no poner a ingenieros barriendo calles. Que esto no lo hemos inventado rápidamente. Además, no se de donde ha salido esta mentalidad tan burguesa de un país que ha estado siempre lleno de currantes, curiosamente, por la "izquierda".

Para hacer esto de "arropar viejos" como decís que cojan a los ni-nis, que no hay precisamente pocos. Sin embargo dar una oportunidad de formarse a gente que ni tiene, ni va a tener trabajo de aquí a un par de años mínimo haciendo lo mismo que se está haciendo ahora pero con otro nombre en lo práctico, no lo veo en absoluto mal.

A mi lo que me hace falta ahora son oportunidades, no garantías. No se que voy a garantizar si no tengo, ni he tenido nada nunca ni lo voy a tener. Debo ser el único por lo visto. Todo esto desde el punto de vista "joven" que imagino, seremos la gran mayoría de los que rondamos por filosofando.

Sheraph

#94 Alemania además del paro tiene el Hartz IV, que es la ayuda que cobras de por vida, si vives en una familia donde todos la cobran te dan una casa más grande, si tienes hijos pues más dinero... pregúntale a los descendientes de turcos que están en Alemania si dan dinero o no... xD

1 respuesta
vinilester

#101 Normal, si me pagan 1000€ de mierda por trabajar 8 horas, que con el horario español se transforman en 12-13 me escaqueare, robare y finjire bajas todo lo que pueda.

Si te pagan 1000 euros de mierda es porque tu quieres. Coges y te buscas otra empresa donde te paguen lo que pretendes.

El comportamiento que dices es el peor que puede tener un trabajador. Y por desgracia gentuza de ese palo hay miles en este pais, que son los que joden aparte de a la empresa, a los propios compañeros.

Deberias dejar tus datos personales por el hilo. Harias un favor al pais.

1 respuesta
M

#129 Si, a la gente le encanta cobrar miserias, por eso en España tenemos sueldos tercermundistas por que la gente elige su sueldo jajajaja
Y tranquilo, a mi no me hace falta suplicar clemencia por 1000€ de mierda, genero beneficios para mi empresa y cobro acorde a ellos.

1 1 respuesta
wiFlY

#128 Asi es que en casi todas las escuelas turcas se estudia aleman.... a ver lo que tardan en enseñarlo aqui...

D

y seguro q salen los putos perroflautas! niños de papa, no se conforman con trabajar 17 horas al día 7 días a la semana por 20 centimos la hora, asco de gente!!

vinilester

#130 Parte de culpa de que en España tengamos sueldos de mierda, la tienen la gentuza que actua como tu comentario de #101. El hijo de puta que finge una baja esta jodiendo a toda la plantilla, y con 10 tios asi en una empresa de 80, ya tienes 10 sueldos que pagar de gente que esta tocandose los cojones, con el trabajo de los otros 70... O los que roban, los que se escaquean, etc,... la gentuza en general...

De eso se trata, de generar beneficios a la empresa como bien haces. No de costar la pasta a la misma, como hace esa gentuza.

1 respuesta
M

#133 Esta claro, pero si necesitas dinero para comer y el empresario de turno se aprovecha para pagar lo menos posible tampoco veo raro ni malo que la gente tambien intente aprovecharse del empresario.
Ojo, que no digo que sean todos los empresarios, pero si te metes a ver los empleos que ofrecen ayer me enseño un amigo una oferta en la que pedian un tio con conocimientos de bases de datos, dotes comerciales, carnet de carretilla y con horario flexible (el del trabajador) para trabajar por 700€ en un almacen de repuestos.
Vamos el trabajo de tres o cuatro profesionales por el precio de medio.

1 respuesta
davidgsanpab

#4 Vaya tela de comertario...

En cuanto a esta medida no está mal, pero antes se la metería a los presidiarios, que hagan ellos las obras públicas.

vinilester

#134 Normalmente la gentuza que digo se aprovecha del empresario honrado, no del pirata.

De todas formas no veo licito intentar joder al empresario por muy pirata que sea, porque con ese comportamiento repito que estas jodiendo tambien al resto de los trabajadores.
Siempre digo que cuando uno no esta a gusto en un sitio, que se vaya, o en su defecto, que denuncie si cree que le han robado.

2 respuestas
B

Yo lo que sé es que aqui el que se queja de que los parados cobran y no hacen nada es porque no ha trabajado en su vida y no sabe lo que es trabajar.

Señoritos, que el paro no se regala (bueno, ZP regalaba la ayuda del gobierno...) que es algo que te lo trabajas tú ¿O me vas a decir que no tengo derecho a cobrar el paro si me he tirado 7 años trabajando los 2 meses de verano siendo estudiante el resto del año ahora que ya he terminado de estudiar? ¡Joder, si cuando trabajo me quitan dinero del sueldo para eso mismo! ¡Si es que es mio, me pertenece, el estado me lo ha robado con anterioridad!

#138 No. Oye, los curros de mierda si cotizan, que pasa, que trabajabas sin contrato? Asi va el pais.

2 respuestas
CalvOr0t4

La pregunta es, yo que soy parado recién titulado, sin haber cotizado (excepto curros de mierda) prácticamente nada, por hacer estos curros tendría derecho a esa paga?

1 respuesta
vinilester

#137 No socio. El paro te lo regalamos los que nunca lo cogemos. Estais muy equivocados. Te repito que si todos pensasemos asi, NO COBRARIAIS NADIE.

1 respuesta
M

#136 Si eso fuera posible este thread no existiria por que todo el mundo estaria contento y si no se iria a otro sitio. Pero desgraciadamente la gente no tiene ese ''lujo'' de decidir si acepta un trabajo o no, especialmente cuando tienen hijos o familia a cargo.

B

#139 Yo me lo he trabajado, ojalá nunca tuviera que cogerlo.

Llevo desde los 18 años trabajando los meses de Julio y Agosto al completo a turnos y tengo 25, en Andalucía y a pleno sol o de madrugada y tragando humo de barco. Y el resto del año estudiando ¿Por qué no voy a tener derecho a pedir el paro ahora que he terminado de estudiar y no encuentro trabajo y tengo más de un año cotizado? Si joder, si cogiera el dinero del paro y me lo gastara en putas pues todavía te podrías quejar, pero es que lo que hago con ese dinero es estudiar más O_o

2 respuestas
CalvOr0t4

#137 Hacer mudanzas en el Randstad o montar stands de ferias cada X meses, aún trabajando con contrato, cotizas una puta mierda y no llegas a un año. Que tu seas un héroe de nuestros días no te lo discuto.

vinilester

#141 Hay gente que abusa del paro. Que perfectamente podrian ponerse a trabajar en otro sitio al dia siguiente de estar despedidos, y no lo hacen.

Gente que consume todo el subsidio sin molestarse en buscar empleo, etc, etc... Y como no, como dije antes, gente que pagan justo por pecadores. Gente que ha hecho lo imposible por encontrar trabajo, y no lo han conseguido.

Esa mentalidad de "me lo he ganado, es mio", es lo que falla. Es lo que hace que mucha gente se lo chupe entero.

1 respuesta
sharker

#125 como que si son seres superiores? Es gente que ha dedicado su vida a la programación y que son muy buenos en ello, realmente crees que cualquiera es capaz de eso? xD. Y ya no solo en Google.

Madre mía lo que hay que leer.

1 respuesta
H

#136 El empresario honrado español es una especie extinta, y desde hace tiempo.

1 respuesta
sharker

#145 con ese pensamiento, así nos va

2
rackinck

Teniendo en cuenta los recientes estudios de Sargent y Lars sobre el elevado desempleo en Europa vs EEUU en las últimas décadas, la responsabilidad de seguros de desempleo elevados que se esconde detrás (y que se manifiesta en especial en momentos más recesivos) y la enorme pérdida de capital humano que se genera durante el desempleo lo que hace falta no es poner a los parados a trabajar en chorradas, sino formarlos, y formarlos bien.

Pero ya sabemos oye, ¡demagogia al poder!

1
B

#143 Teniendo 2 modulos y una carrera que te ofrezcan un empleo cobrando mucho menos que en el paro? eso se acepta cuando te quedan 2 meses de paro no cuando empiezas a cobrarlo, vamos que es de cajon. Esto es un solo ejemplo de los muchos que hay en españa en la juventud, calcula, un 50% de jovenes sin trabajo y le quitas el 15% de ninis y eso es lo que hay.

Quien es tan gilipollas de gastarse el subsidio sin buscar un trabajo que le de para comer porque en estos tiempos los papis también estarán jodidos? tu?

1 respuesta
M

#144 Amigo estas hablando con alguien que sabe programar, asi que no me vendas la dificultad de pensar X funcion por que efectivamente hay que valer, pero igual que hay que valer para cualquier cosa y estudiar para cualquier cosa... y la programacion no es de lo mas dificil.

1 respuesta
xPipOx

Lo que no entiendo... supuestamente parte de lo que te quitan de tu sueldo es para cobrar el paro si no tienes trabajo no? Vamos esto es como si me hacen pagar la sanidad cuando la use, cuando yo ya estoy pagandola cada mes cuando me quitan gran parte de mi sueldo xD.

2 respuestas