Trabajos forzados para parados

kanedar

Joder, leyendo a algunos por aquí, dan ganas de prenderle fuego al país.

3
B

Es buena época para huir del país y de entender cuando los extranjeros venían a nuestro país en busca de trabajo, vamos a tener que volver a hacer nosotros lo mismo.

1
MaikelNait

"Queremos un pais mejor !! queremos un gobierno competente !! queremos que no haya paro, ni recortes, ni subidas de impuestos !! pero que todo eso se solucione mientras estoy en mi casa comiendo patatas fritas !!! "

Ridiculo... están proponiendo una medida para que toda esa gente parada haga algo productivo, y encima os quejáis.

1 respuesta
Shaka

Anda y primero veros esto:

http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__reforma_a_la_alemana/582853/1

Aun siendo un canal de izquierdas, me gusto como afronto y verifico que las reformas de nuestro gobiernos van en direccion de alemania, pero que ni de lejos se acerca a la dureza de ellos.

Lo que fue un fail como una casa, fue la entrevista con la camarera ... una tia de 19 sin estudios llega a Alemania y quiere ser azafata ... total logra 2 trabajos de camarera, en uno trabaja a la semana 15 horas y en el otro no mas de 10 o 12 horas, y dice que la pobre cobra de 650 a 700 € al mes. No llega ni a 30 horas a la semana y se queja ?????? en españa mas de uno quisiera trabajar esas pocas horas con eses salario.

Lo que hay que hacer es rendir bien en tu trabajo, para que tu empresa vaya bien y que tu jefe no tenga que hacer recortes.

#73 En Alemania (segun el programa) te dejan antes si casa, sin coche, y sin posesiones. Te mandan a un piso de 30 metros cuadrados, te pagan el agua y luz, y te dan 300 €al mes. Y tienes solo 1 año de paro !!

Cuantas huelgas generales has visto en Alemania? 0.

Mas aun, por despido te dan 15 dias por año trabajado, aqui la hemos bajado a 35 (creo que era) uuuhhhh vamos es un abuso por dios !!!!

Alli la gente se da cuenta de los problemas economicos de su pais y entienden que hay que tomar medidas drasticas y se adaptan.

Aqui la gente a los 2 dias, ya esta en las calles dando por culo. Cuando en 8 años a penas a protestado por la incompetencia de otros politicos ... Hipocritas !!!

1 3 respuestas
-L0B0-

Y pq no ponen a todos los ex-presidentes y ex-diputados o lo que sean que tienen su pension BASTANTE superior a la prestación por desempleo a hacer estas mierdas?

O mejor, que se las quiten y si les hace falta que tengan el mismo paro que el resto.

1 2 respuestas
St3in3R

#82 Pues acabo de mirar una de mis ultimas nominas y cobrando 1300€, solamente en concepto de "DESEMPLEO", con ese 1.55% me quitaban unos 25€, a parte de 74€ de SS, 1.58€ de FORMACIOn y 135€ de IMP A CUENTA RENTA. Y realmente cotizaba por debajo, asi me vino el palo luego en hacienda. Sera que me estaba timando la empresa y me quitaban mas de 3€!

#93 no, comiendo patatas fritas no. Quiero contribuir teniendo un trabajo remunerado, que tanto el empresario/pais como yo salgamos beneficiados, no solo la primera parte y yo trabajando de gratis.

Shaka

#95 Ahi estoy contigo, deberian de perder sus sueldos por haber sido politicos en cuanto se salen y no tiene nada que ver con la politica.

M

#94 Vamos que segun tu la gente debe cobrar poco, trabajar mucho y dar las gracias por permitirles vivir.
Es una forma de ver la vida, te recomiendo que vivas en Korea del Norte, tienen un concepto de bienestar social parecido al tuyo.

4 2 respuestas
Shaka

#98 En ningun sitio he dicho que deban de cobrar poco, sino cobrar lo mismo pero rendir correctamente. Aqui el que puede se escaquea y el que diga que no lo hace, miente.

1 respuesta
SasSeR_18

dan ganas de volver a los tiempos del antiguo egipto

anda que no te 'roban' leuros cuando estás trabajando, mirad nóminas

M

#99 Normal, si me pagan 1000€ de mierda por trabajar 8 horas, que con el horario español se transforman en 12-13 me escaqueare, robare y finjire bajas todo lo que pueda.
Si me pagan un sueldo digno y con un horario que me permita tener una vida ademas de trabajar me portare bien con la empresa y trabajare las horas que haga falta.
Esto es asi, mira los empleados de Google, pero claro, lo que no pueden pedirme es que yo me comprometa y le dedique mi tiempo a una empresa que intenta recortarme todo lo que pueda para ganar ellos mas a costa de mi sueldo.

2 5 respuestas
Elinombrable

#101 Tiránicas empresas... cómo mola generalizar si. Lo que tiene basarse en los tópicos sin conocer el mundo "en general"... tú te quedas con esos casos concretos que te interesan y lo extiendes a todo el universo no?

Misantropia

#94 ¿Cómo no se va a quejar? ¿Te crees tú que se vive igual en Alemania con 700 euros que en España?

1 respuesta
PrinceValium

Vivimos en un sistema capitalista, aquí se trabaja por dinero, nada de servicios sociales. Si quieren que la gente arrope viejos que les paguen.

3
wiFlY

#98 Es que si piensas que vas a trabajar poco y cobrar mucho... estas muy engañado. Hazte un favor y olvida la realidad economica española de los ultimos años... porque NO va a volver. vienen epocas jodidas lo querais o no...

1 respuesta
miLo_

#101 hombre, tampoco es eso colega

el curro es el curro, a mi me sienta como tres patadas en los cojones el tipico compañero que piensa como tu, yo he tenido que currar jornadas de mas de 12 horas porque habia que echar el hombro durante un tiempo para sacar un proyecto adelante, pues se echan

si vas a currar, vas a currar, y te cagas en los muertos del jefe luego en el bar, pero por respeto a los compañeros, como minimo, partete la cara tio

y te digo que jamas he llegado a cobrar 1000 al mes, de hecho de los 5 o 6 contratos que habre tenido la mitad eran practicas sin remunerar

pero si vas del palo, a ver cuando me escaqueo, no te creas con derecho a quejarte luego, porque uno de los problemas eres tu

#107 menuda mentalidad tio, hay gente que a dia de hoy mataria por currar por 1000 al mes, y te hablo de padres de familia

1 2 respuestas
M

#105 Yo quiero trabajar lo normal y cobrar lo normal, que en Españistan te vendan que el sueldo de los buenos tiempos son 1000€ y en los malos hay que recortar aun mas, no significa que 1000€ sea un buen sueldo.
Vamos, yo por lo menos no me levanto de la cama por ese dinero si tengo que trabajar 8 horas.
#106 Eso es lo triste, que la gente acepte que 1000€ estan bien en lugar de salir a la calle a liarla para tener una vida digna, pero es lo que tiene el sistema, si no te dejas pisar no vales.

5 respuestas
Shaka

#101 Pero tu que quieres cobrar 2000 pavos a la primera de cambio ?? o que?

Vamos yo empeze cobrando una basura (estaba el psoe) contratos basura (te lo recuerdo) 500 de milagro durante 3 años, mierda de contrato que se inventaron.

Pues nada a lo largo de los años he ido pillando experiencia gracias a que trabajo bien y aprendo continuamente de todo y ahora por su puesto que no gano un paston, pero desde luego sin abusar llego a final de mes correctamente.

Entre otras cosas porque no fui idiota u firme una hipoteca imposible de pagar como parece que hizo media españa que ahora no pueden pagar ... de quien es la culpa del banco que te da el dinero o del que no saber hacer sus propias cuentas para saber si podra pagar o no y va y firma ...

Desde luego del que firma. Yo no lo hize y me espere, me fui de alquiler, y ahora me ha tocado un piso de vpo de 110.000 € casi en el centro de sevilla (puente estacion Santa justa, en frente de Gym Sato), pues nada ahora una hipoteca de 440 € como maximo, y con ayudas durante 9 años de 300 redondeando.

Hay que pensar con la cabeza y no vivir ni comprar coches y casas por encima de las posibilidades de cada uno. Y esto lo ha hecho mucha gente (sobretodo la gente cercana a la construccion) en estos ultimos 10 años.

wiFlY

#106 sabe, y esta preparado para lo que viene... Probablemente tenga trabajo el dia de mañana...

A dia de hoy cobrar 1300 pavos y currar como un negro 10h al dia... es la hostia.

#107 HAHAHAHAHAHAHHA pobre iluso

pd: espero que tengas un buen colchon (y no me refiero solo al de la cama), porque con esa mentalidad no te vas a levantar nunca de cama aunque seas ingeniero...

pd2: y por mi, cuanta mas gente como tu mejor... mas para los demas :D

1 respuesta
Shaka

#107 Chacho, ve cambiando el chip, porque no todo el mundo puede llegar a ser mileurista.

No seras padre de familia sin trabajo y a punto de que se le acabe el paro, para decir que por menos de 1000 y 8 horas al dia ni te levantas.

Como ninimo eres nini macho ... cambia de mentalidad.

#103 por cierto mira el video que puse mas arriba, para nada es mas cara alemania que españa. El chaval que al principio dice que se compra un piso, le salio mas barato.

SmashingP

Esto es una trampa y un flaco favor a los parados.

Los contratos que se realizan para bien social, se los cargan sustituyéndolos por estos parados...¿estas trabajando pero sin un contrato de trabajo? eso sí, seguro que a esta gente no se tienen en cuenta para las estadísticas de parados, como los de cursos de formación. Somos gente trabajando de gratis sin oportunidad de ganarnos una pensión en el futuro.

Mira que los cursos de formación me parecen bastante timada, pero por lo menos es un algo extra que te puede ayudar en tu futuro profesional (te reciclas, haces contactos, puntos para oposición etc...). El dinero como siempre "desaparece misteriosamente" y ya no se puede colocar a más gente en cursos, hay que seguir sesgando las estadísticas como sea! pues ala, que trabajen de gratis en vez de poder seguir mejorando sus oportunidades.

1
miLo_

#107 te estoy hablando de padres de familia y de gente que se queda sin casa si no curra, se queda EN LA CALLE, esa gente no se puede permitir el lujo de no ir a trabajar y dejar de darles de comer a sus hijos, entiendes eso?

yo no soy padre, pero lo entiendo a la perfeccion tio

no es triste que la gente acepte eso, es triste que la gente tenga que aceptarlo, es un matiz, y es asi

ojo, que no estoy diciendo que tengamos que tragar con todo lo que nos echen, pero tampoco puedes dejar de lado a tu familia

Scavenger19

Pues me parece genial. Por ejemplo, hay muchos montes que estan llenos de maleza y claro, despues los incendios son incontrolables. Si esta medida saliese adelante y, por ejemplo, se limpiase el monte, no habrian tantos incendios y de tanta magnitud todos los veranos. E igual que con el monte se puede hacer con las playas, pintadas en las calles, arreglos, ... A mi me parece una medida que, bien ejecutada, solo favorece a todos. Obligatorio quizas es demasiado, pero voluntario con un sueldo muy minimo...estaria bien.

M

#109 Lo que tengo es un buen trabajo que me deja mucho tiempo libre (hoy ya he terminado) y con el suficiente dinero como para no tener que preocuparme mucho a fin de mes.

Y desde esa posicion superior a la mayoria de los curritos medios me doy cuenta de que soy afortunado por el simple hecho de tener para vivir y darme algun capricho, mientras que la mayoria de gente (muchos con mas estudios que yo) tiene que mendigar 600€ en el McDonalds que malamente le permitan comer y ayudar en casa (no hablo ya de independizarse, eso debe ser un lujo y no lo normal supongo).

Partiendo de eso simplemente digo que si mañana me quedara sin trabajo y me llamaran para colocar cajas en un almacen por 600€ amablemente les diria que se los metan por el culo, que mi salud y mi tiempo valen mas que eso. Es volver al tema de la dignidad y autoestima, yo no me vendo por mierda, pero hay mucha gente que se la come con gusto.

2 respuestas
AikonCWD

Lo que toca los huevos es ver como la mayoría d egente que está en el paro encuentran trabajo "milagrosamente" una semana antes de consumir toda la prestación...

Se quedan en casa tocándose los cojones, rechazando trabajos (o directamente no buscan trabajo) y el último mes se ponen a buscar para empezar de nuevo.

j3

4
wiFlY

#114 pues piensatelo bien xq cualquier dia te echan... asi esta el panorama

vinilester

#13 El subsidio por desempleo en realidad no es un derecho que te hayas ganado. Es un regalo que os hacemos los que no abusamos de dicho derecho.

2 2 respuestas
miLo_

#114 espero que tengas contactos para que cuando, si dado el caso, te echen puedas mantenerte en el mercado laboral, si no... o te bajas los humos o te quedas con una mano delante y otra detras

deberias empatizar un poco con la situacion actual

#117 eso es MUY discutible, y no dire nada mas porque se que mentalidad politica tienes

#119 gracias por sacar conclusiones a la ligera sobre mi, no has dado una :D

1 respuesta
vinilester

#118 Gracias a la gente con esa mentalidad que repudias, hay gente que puede abusar del paro.

Si todos pensasemos como #13, y similares, NO SE DE DONDE COJONES IBAMOS A SACAR LA PASTA PARA PAGAR TANTO SUBSIDIO.

Asi es que da gracias a que hay gente que tenemos claro que lo ultimo que hariamos seria intentar que el estado nos mantuviese ni un solo dia, esa mentalidad es la que hace que otros puedan disfrutar de sus "derechos". Y que justos por pecadores, otros terminen pagando las consecuencias de tanto abuso.

#118 Pues disculpa, edito esa linea ;)

1 respuesta
sharker

Madre mía, comparándolo con los empleados de Google xDD.

No tenéis ni PUTA IDEA de lo que trabaja un empleado de Google, pero NI PUTA IDEA.

Y ahora me diréis: "ya, pero cobran un pastón". Normal, son ingenieros que han dedicado su vida a la informática y que te resuelven problemas de programación bastante complejos, o que han hecho sus aportaciones open source o que suelen ser las mejores promociones de las carreras o empleados destacados de otras startups, pero nada, comparémoslo con Google sin hacer autocrítica de lo que cada uno ha hecho con su vida.

Estoy de acuerdo con #117

1 respuesta