#1 yo te entiendo perfectamente... Soy de las que piensan que si la Iglesia nunca hubiese existido el mundo iría mucho mejor...
Yo tampoco aguanto nada que tenga que ver con la Iglesia... La "Iglesia" simplemente me parece una secta que dice mentiras para ganar dinero...
Así que mientras el papa viva en el Vaticano con todo ese dineral y la Iglesia esté forrada yo no pienso hacer nada que tenga que ver con la Iglesia...
No es justo que la Iglesia esté forrada y en África se estén muriendo de hambre...
Así que ese es mi principal motivo para no querer saber nada de la Iglesia...
Cuando tenga hijos intentaré que estén lo más alejados posible de "Dios" y de la "Iglesia"...
Para los niños ni para ninguna persona es sano la "Iglesia"... Lo único que te hacen es rayarte con el tema de la muerte... y con el demonio y cosas así... y encima que las figuritas de la Iglesia dan pánico... así que mis hijos, si los tengo, estarán bien alejados de todo eso.. algún día me lo agradecerán...
Respecto a tu tocho...
Si no querías ir no te creas mal hijo ni nada por el estilo... Yo tampoco soporto ir a esos eventos ya que la Iglesia me da un malestar que no puedo explicar exactamente qué siento.. pero no soporto estar en nada que tenga que ver con "Dios" o "Iglesia"...
No te sientas culpable coño. son tus creencias... ante todo tienes que serte fiel a ti mismo.. Si tu madre no se preocupa por entenderte pues es su culpa, no la tuya...
Y me parece lamentable que se tenga que fingir tanto en esas reuniones...
Así que yo te apoyo... y ya no te rayes más con el tema... Yo te entiendo perfectamente.
EDIT.
Y coño, los funerales... ¿por qué cojones hay que estar obligado a ir a eso?
Hay muchas personas que les causa trauma ir a funerales por estar en contacto con la muerte y más si es de un ser querido... A mí nunca me ha gustado ir a esas cosas... y odio que me obliguen solo para quedar bien.. Además yo soy de las que prefieren recordar al ser querido vivo, no muerto... Y eso es lo que ellos quieren, que les recordemos vivos, su sonrisa, los buenos momentos que hemos pasado con ellos...
Así que a la mierda los putos estereotipos y joder... hay que respetarse más... no hay que obligar a nada a nadie..