hilo bumpeado por #84
Hola queridos cibercompañeros de mediavida, tengo una cosa que compartir.
-----------------WARNING, TOCHO INCOMING-------------------------
Acabo de llegar del bautizo de la hija de mi prima hermana, Sofía se llama la niña, muy maja ella. He ido bien vestido, saludé a la familia y amigos de la familia y cumplí con mis deberes cívicos del momento.Hasta aquí no hay mucho que objetar el problema surge ya:
Ante todo comentar que se trata de un bautizo cristiano-católico-apostólico-romano por la iglesia del Carmen y para más inri en el Domingo de Ramos en plena Semana Santa. Esto a mi ya de por sí me toca mucho las narices, ya que no soy creyente y le tengo un asco especial a las iglesias. Dejando un poco de lado el tema eclesiástico y las razones por las que no me cae bien la iglesia, vamos directamente a la parte donde yo me alejo de la casa de Dios a pié y le digo a mi madre "me voy a casa, no me apetece ir a la celebración" y aquí comienza toda la espiral de mierda. Contextualizando un poco tengo que decir que cuando era más joven si hacía bastantes aspavientos para ahorrarme ir a las iglesias y celebraciones ya que siendo honesto no me gusta mucho mi familia más cercana, es la única que tengo pero... no trago, ahora en cambio accedo a ir a este tipo de celebraciones acatándolo como una responsabilidad más propia de la edad, pero no trago.
Mi santa madre, al oír que no iba a ir al convite, se ha puesto hecha una fiera, que si soy la oveja negra de la familia, que si les voy a hacer pasar vergüenza, que es mi prima y se merece un respeto y muchas razones de lo más variopintas. Yo, firme en mi postura (ya me había traído las llaves de casa para volver después de la iglesia), le digo que no me importa lo que diga, voy a volverme a casa a descansar. Mi padre iba callado todo el pequeño tramo de la iglesia a casa y al llegar me ha dado la razón, alegando que el tampoco quiere ir pero tiene que acompañar a mi madre, labores conyugales entiendo yo.
Al irse de casa mi madre me suelta algo que no comprendí con un tono muy sarcástico hasta que se van y aquí estoy en casa tocándome los cojones.
Ahora pongo los 2 puntos de vista y quiero que me ayudéis a dilucidar este asunto, porque puede que yo esté profundamente equivocado y le deba una disculpa a mi madre y familia.
Yo pienso:
Las verdaderas razones por la que yo no quería ir son que me encontraba mal del estomago , que estoy incomodo en esas situaciones y que no me gusta el arroz y pavo que iban a servir. Reconozco que siempre he sido un poco asocial para este tipo de eventos familiares, tengo un pasado algo turbio que siempre sale a relucir en alguna de mis queridos tíos o primos mayores que yo y siempre terminan todos mirándome por encima del hombro, así que no quiero.
Soy completamente diferente a la mayoría de gente que me rodea, nunca he sido tradicionalista y siempre he destacado por pensar de una forma que se diferencia mucho de la educación que me han inculcado, simplemente voy seleccionando mis costumbres, voy cambiando y experimentando, me adapto al mundo y trato de renovarme en todos los aspectos. Mi padre está muy orgulloso de mi forma de ser, ya que seguramente a el le deba el ser capaz de ver el mundo desde mis propios ojos y no desde las lentes que te impone la sociedad, pero padre se casó con madre por amor... mi madre es diametralmente opuesta a todo esto.
Por todo se podría decir que soy la oveja negra de la familia para muchos, nunca he ido a ningún entierro por razones que van desde mi poca fe cristiana hasta el simple hecho de que no me gustan los entierros ya que pienso que solo sirven para sufrir más. De esta forma el tema de comuniones, bautizos, confirmaciones y demás me sientan igual, si puedo evitarlos bien y si voy es por el cliché familiar de que queda feo no ir.
Me enrollo mucho para decir algo simple pero la realidad es que no me gusta la iglesia, ni las celebraciones familiares, ni los entierros ni muchas otras tradiciones que piensan que pisoteo por el simple hecho de no compartir devoción, yo respeto su cultura pero ellos no respetan la mía quizás por ser diferente a su forma de pensar.
A fin de cuentas se hace un convite en un restaurante porque se ha hecho siempre, para no hacer el feo o que se yo... el caso es que se hace porque sí y si no vas, aunque no quieras, te miran mal.
*No estoy en la mente de mi madre, desde luego, pero por todo lo que me ha dicho puedo hacerme una idea bastante acertada de lo que piensa de mi al respecto, después de muchos años escuchando las mismas monsergas creo que entiendo bastante bien lo que quiere decirme.
Mi madre piensa:
Que soy un bala perdida, aún habiendo conseguido en la vida cosas que le han dejado la boca abierta. Cree que tengo la cabeza llena de pájaros, que soy una desgracia social para la familia y que por mi culpa la familia será recordada como la vergüenza de los R.H. (mis apellidos).
No entiende como he podido salir así, que ella se merecía un hijo normalico y que con mi edad ya debería tener mujer e hijos.
En ningún momento le he dado a mi madre las razones por las que no quiero ir a la comida ya que no quería escucharlas pero intuyo que dirá alguna mentira para no quedar mal como ya hizo muchas otras veces, en realidad el hecho de mentir hace que ella quede como cómplice de mi supuesto delito social y es incluso peor... pero ella se queda a gusto si cree que nadie la va a mirar mal si su hijo no está allí.
No le importa lo que yo piense o como yo sea, solo le molesta el que si no voy bien vestido nos mirarán raro, si no vamos a la comida seremos la vergüenza de la familia, si no vamos a la iglesia seremos unos paganos...
Y yo me pregunto ante todos vosotros, hermanos, soy yo el que está loco y hace tonterías o es mi madre la que se escuda tras un muro de intransigencia, tradiciones y prejuicios actuando con un cinismo que seguramente muchos ya conocéis pero permitís?
Entiendo que es una vez en la vida la comida del bautizo, se que podía haber hecho el esfuerzo , callarme y subir al coche para ir pero hubiera sido como pisotear todo lo que pienso y volver a pasar por el aro del "que dirán" y el borreguismo. Después de todo yo ya había cumplido con todo lo que tenía que cumplir pasándome por la iglesia, haciendome las fotos y saludando a la niña.
Acepto todo tipo de opiniones/críticas , estoy aquí para aclararme las ideas.