Hay 4 muertos y 15 heridos, entre ellos dos menores en estado de gravedad.
Cuatro niños de entre 9 y 12 años de edad han fallecido y otras 15 personas han resultado heridas, entre ellas dos menores en estado de gravedad, después de que el viento haya hundido poco antes de las 11.30 de este sábado uno de los pabellones de un complejo deportivo en la localidad de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
Al parecer, una de las fuertes rachas de viento que están atravesando Cataluña, y que en Sant Boi han alcanzado los 110 kilómetros, se ha llevado por delante el techo metálico del pabellón, arrastrando con él una de las paredes que, según las primeras evidencias, ha sido la que ha atrapado a 20 jugadores infantiles del Club Béisbol y Softbol de Sant Boi y a su entrenador.
Un total de 13 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, apoyados por efectivos de Mossos d'Esquadra, Protección Civil y Policía Local, se han encargado de los trabajos de rescate y desescombro. Unas tareas que han finalizado poco antes de las 14.00 y que, como se ha señalado, han finalizado con la localización de tres menores de edad fallecidos y 16 heridos.
Según han informado fuentes del club y vecinos de Sant Boi a este medio, generalmente suelen reunirse en el campo de béisbol unas 60 personas. Sin embargo, y precisamente por la fuerza del viento, muchos de los niños y sus familiares habrían decidido no acudir a su cita semanal a sabiendas de que no se podría entrenar al aire libre, informa Belén Parra.
Tal y como se ha informado, el uso del pabellón, donde se encuentra el túnel de bateo, suele reservarse para el calentamiento de los equipos -desde categoría Benjamín hasta Senior-, además de como resguardo para poder entrenar en días en los que la climatología, como ha sucedido hoy, no acompaña.
Hasta la instalación deportiva, situada en la confluencia de la calle Riera del Fonollar y la Avinguda Aragó, se han trasladado equipos de psicólogos para atender a víctimas y familiares.
El conseller de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, se ha desplazado hasta el lugar del incidente para interesarse por la situación de loas afectados.
Fuente: elmundo.es