#507 O yo no me he explicado bien, o tu no quieres entender lo que te estoy explicando, vamos a ver:
"...Todos los trenes son iguales, no discrimines con cercanías, media distancia, mercancías, largo recorrido…, todos los trenes tienen un número, un origen y un destino, todos los trenes pasan por apeaderos y por estaciones..."
Ok, vale, pero en este caso, la C-1 de Málaga es exclusiva de cercanías; no es que lo diga yo, es que es el único tipo de ferrocarril que circula por esa vía aparte del grupo de mantenimiento.
En segundo lugar, yo no digo falsedades; en todo momento he diferenciado el tipo de línea que puse como ejemplo en #440 de la que concierne al caso de Castelldefels, y tú estás mezclando cosas que he dicho de forma arbitraria. En el caso de Castelldefels es un apeadero que comparte vía con un tren de alta velocidad, y en el caso de la C-1 de Málaga, es una vía de un único tipo de ferrocarril que no comparte vía con ningún otro. Creo recordar que todos los apeaderos son exclusivos de cercanías salvo uno que actualmente ha sido soterrado.
Lo voy a intentar explicar de forma mas detallada a ver si ahora entiendes lo que digo:
Cada estación (la denomino entonces de esta manera tal como tú la has definido) de la línea cuenta con una vía doble, siendo una de ellas desviada de la principal; como tú has dicho y yo dije en #504, un cercanías llega y espera a que venga el otro en sentido contrario, el cual entra en la otra vía, y es entonces cuando el que llega se detiene, recoge gente, el otro sale y ambos continúan su recorrido.
"...Eso es FALSO. Todos los trenes circulan por todas las vías del ADIF. Y se comparten estaciones con otros tipos de ferrocarril. ..."
Lo que tu digas; en todo el tiempo que lleva funcionando el cercanías de la C-1, jamás ha compartido vía con ningún otro tipo de ferrocarril que no fuese propiamente de cercanías o el de mantenimiento. Antes de llamarme mentiroso asegúrate de lo que estás diciendo.
"...Como te comento, un cercanías puede tener una avería o incidencia y llegar tarde a la próxima parada comercial, sea en apeadero o en estación o al revés puede llevar una buena marcha y llegar unos minutos adelantado a su estación, aunque nunca puede salir adelantado de ella..."
¿Y quien ha dicho lo contrario? Lo único que ocurre es que si falla un convoy de cercanías, provoca una parada de los que deben coincidir con él en la estación de cruce que le corresponde, que como ya he explicado antes, están sincronizados. No es habitual ni normal que haya un retraso de mas de cuatro minutos entre cada estación en la C-1.
En cuanto a los semáforos, pues todas las veces que he estado en apeaderos o estaciones esperando el cercanías, se han cambiado de color (no me acuerdo si ambos a rojo o solo uno de ellos), pero lo que si sé es que siempre ha ocurrido unos minutos exactos antes de la entrada del tren, y nunca los he visto fallar.
Y te voy a pedir por favor que no me llames mentiroso, en todo caso, ten educación y pregúntame lo que no entiendas, y yo te lo explicaré correctamente en la medida de lo posible.