Tragedia ferroviaria en Castelldefels

C

Habláis de que si nosotros tenemos menos cultura, que si vivimos en la miseria y la mitad de aquí demuestran su inteligencia y su "cultura" llamándonos tira flechas y pensando que todos somos igual de brutos y estúpidos en fin, prefiero ser un sudaca sin cultura y vivir en la miseria que ser como la mitad de gilipollas que hay por aquí sueltos.

Ya me gustaría ver cuanta gracia os hace que se rían de algún difunto vuestro.

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NerfMe

Precisamente porque preferís eso, en vez de integraros y adaptaros, pasa lo que pasa.

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heinricci

No digo que lo tengan merecido; pero hay que ser idiota pa cruzar por las vias. Además los trenes eléctricos no se oyen un pijo.

LLoskka

#511

Mira, sabes lo que te digo? una cosa esta bien clara..

En el fondo quieres ser español, porque si no no estarias viviendo en españa a que si amijoh?

o odias tu pais?

PD: nuestro pais con nuestras leyes, que lo sepas

2
D

Se ve que en Castelldefels hay panchitos como para parar un tren...

22
RubaPowa

No se si lo pusieron pero ...

http://halondisparado.com/?p=3560

1
H

porke seguis hablando de este tema, ya quedo muy claro, ivan con la radio, con el tren para insonorizar, y no oyeron nada, y PUM muertos ya esta.

la culpa como TODO el mundo dice es de ellos, yo cruzo las vias con mi responsabilidad sobre mi vida, si yo cruzo una via en san juan, con el tren aún detras, escuchando musica, por la noche y con mucha gente, si muero la culpa es de renfe y el ayuntamiento? VAAAAAALE XD

si el puente estubiera abierto, habrian pasado por ai? porque es aun mas largo el puente que el tunel de abajo XDD panchitos down by renfe

Soy_ZdRaVo

#514 comentario cómico donde los haya, y tu que eres el que tiene 3 neuronas?

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Jastro

pienso igual que #517

Y pienso que murieron por retarders, me la suda si son españoles/sudacas/chinos/etc creo que murieron por idiotas y que los unicos culpables son ellos.

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Strangelove

#509 ¿Pero como se puede ser así? En serio, si dices que eres conductor de ferrocarriles de mercancías, no me explico como se puede ser tan intolerante con una información que te estoy dando y es totalmente verídica, y cuando no me llamas mentiroso, me estás llamando ignorante.

Disculpe usted, en mi jerga ignorante sobre ferrocarriles, las señales implican tanto luces como semáforos, pero ahora me entero que en este mundillo a los semáforos se les llama señales, y que te las puedes saltar tranquilamente, como has dicho en #495.

En la C-1 de Málaga claro que te puedes meter con un tren de mercancías, pero tendría que ser de noche y fuera del horario de Cercanías, porque es totalmente incompatible su circulación con la de un convoy que supere el tamaño de los apeaderos donde se realiza el intercambio que yo antes definí como "cruzarse". Te sigo diciendo por cuarta o quinta vez, que es una línea diseñada para funcionar exclusivamente con convoy de cercanías de una longitud determinada, y que durante su horario de funcionamiento no puede circular otro tipo de ferrocarril que no sea este o el de mantenimiento. Si no te lo crees, vienes a Málaga y te metes a discutir en los despachos de cercanías de ADIF, pero no me llames ignorante.

Te vuelvo a pedir disculpas hombre, que después de diez años de ir aprendiendo las normas y códigos de señales del tráfico de ferrocarriles europeos resulta que por usar un par de términos desacordes a los que tú usas acabo no teniendo ni puta idea de nada. Sigue así, que seguro que tendrás muchos amigos con semejante intolerancia.

STUDIOS

#520

En este mundo no existen los semáforos, todo son señales que se dividen según su posición en Fijas, Portátiles y de los trenes y según su tipo; las fijas se dividen en fundamentales, indicadoras y de limitación de velocidad. Como ves (RGC TITULO I-capitulo 139) son todo SEÑALES.

El único caso de un semáforo es una señal mecánica sencilla sin pantalla, (muy rara de ver en toda la línea) yo solo las veo en valenca de Miño o en Valenca de Alcántara y todas son señales mecánicas compuestas ya que tienen pantalla.

Las señales no se saltan, se REBASAN mediante una autorización que te da el jefe de circulación o el PM mediante un procedimiento, o en caso que no funcione el bloqueo automático, existe otra posibilidad de rebasar las señales.

El tren que no convoy, no puede superar el tamaño de las vías desviadas de las ESTACIONES, no apeaderos, el apeadero no vale nada en este mundo como te comente antes.

Sobre la línea c1 de Málaga, la cual desconozco, pero presupongo como alguna de Madrid, y/o algún tramo de cercanías Asturias, no meten mercantes porque existen vías alternativas a esa ruta, No porque sean EXCLUSIVAS de nada, yo ya entre en Oviedo, línea donde solo pasan largo recorrido regionales y cercanías por problemas en mi vía habitual.
Pero no te encabezones, no hay líneas exclusivas de nada, todas las líneas de ferrocarril son de todos, como las carreteras o aeropuertos, unas las gestiona aena y las vías del tren las gestiona el
ADIF.

Léete el RGC, sobre todo el título I, que es el de generalidades.

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XaPu69

Venga, haré la pregunta que todo el mundo piensa y nadie se atreve a decir.

¿Existe alguna correlacion entre los fallecidos y su nacionalidad o es una "simple" casualidad que todos ellos, hasta el momento, sean sudamericanos?

¿Problema cultural-educativo o simple coincidencia?

frantxu

En sudamerica no hay trenes, hay "gran caballo de hierro".

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h1de

#522 se han puesto de acuerdo todos los sudamericanos para pasar ese dia

A

#522 no se, los canis podrian haber pensado igual, pero normalmente van en ciclomotor

1
C

#514

Que si que si, que quiero ser español y lo que tu quieras machote, vivo en España desde hace 17 años, estoy conforme con las leyes de este país y estoy bien en este país pero solo digo que hay mucha gente idiota sean españoles,rumanos,latinos o gitanos, ah bueno, si tu te vas de vacaciones a otro país, es que quieres ser de ese país no? entonces no estarías viviendo en ese país, tu comentario es digno de un puto mono con síndrome de abstinencia, ahora me dirás que si nos juntamos todos los panchitos que si siempre estamos liandola.. ya bueno,la mayoría de colegas que tengo son españoles y rumanos y te puedo asegurar que he conocido a mas Españoles liantes que Latinos, pero bueno paso de empezar una discusión de un tema ajeno con alguien que es tan cerrado de mentalidad.

Will-y

#120
... Como odio ese tipo de ironías -.-, hay que ser... para decir eso.

nez3r

#526 Estas comparando vivir 17 años aqui en España con irte de vacaciones a un país simplemente por placer. Tu estas aqui 17 años y por una razón o por otra estás mejor que en tu país, no es lo mismo que si te quieres ir de viaje... vamos digo yo. Demuestras tu inteligencia con comentarios como este.

Además no se como no se te cae la cara de verguenza cuando se ve en televisión a muchos de tus compatriotas pidiendo cosas como si esto fuera jauja, (hay quien pide que se traigan a sus familiares, incluso una persona que pedia una casa para vivir pq no entraban en la que estaban viviendo actualmente ) os creeis que teneis el derecho de empezar a pedir por el simple hecho de que un familiar estupido cruzara las vias del tren y lo hiciera picadillo.

Si tan poco te gusta este país vuelvete al tuyo que es lo que teneis que hacer

5
Poisonous

seleccion natural

2
T

Mira se han ahorrado el dinero de vuelta para su pais ;S

En serio, no se ni como podeis defender a los familiares de los difuntos han fallecido de una forma mas absurda que puede existir, ellos se lo han buscado no busquen la culpa a otras personas cuando esta prohibido cruzar una via de tren.

#511 En realidad sois españoles, nosotros os dimos un idioma, un hogar, tambien repartimos educacion, y no la pagais queriendo invadir españa... mal mu mal, tendriamos que invadiros de nuevo creo yo..

pd: No soy racista, negros>sudacas

NerfMe

#526 Irse de vacaciones no es irse a vivir a otro país. Las vacaciones son algo temporal para conocer otros paisajes y otras culturas, emigrar es integrarse en otra cultura para mejorar tu calidad de vida. Muchos se quedan con lo de mejorar, pero se olvidan de lo de integrarse.

Strangelove

#521 Disculpe usted otra vez mi atrevida ignorancia, hombre, porque cualquiera llamaría "semáforos" a las señales fijas al ver su aspecto y similar parecido con ellas.

Sigo sin entenderlo con claridad: Tu has dicho en #495 :

"...aunque te creas que las SELAÑALES están rojas, un tren puede rebasarlas en ese color, una línea ferroviaria es como una autopista, es impredecible saber el paso exacto de un tren por una estación y muchísimo menos por un apeadero como es este caso al no ser que seas jefe de circulación o tengas acceso al programa de control de trenes del ADIF ..."

Según lo que llevo leído de reglamento, una señal luminosa en rojo (las que yo llamo "semáforos" ) no puede ser rebasada, salvo cumpliendo determinadas condiciones. El caso es que rebasar no quiere decir que se pase el semáforo sin detenerse, que es precisamente lo que estoy tratando de diferenciar; según leo, el procedimiento para rebase consiste en deternerse obligatoriamente ante la señal en rojo, y a continuación, proceder al rebasamiento si procede según el reglamento, pero en ningún caso dice nada acerca de que se pueda saltar dicho semáforo, que al no haberlo explicado correctamente en #495, da lugar a falsos entendidos, como es el caso.

Y respecto a la discusión de la "exclusividad":

Creo que ya lo dije, pero la línea C-1 de Málaga que es la que me llevas discutiendo tres páginas de thread, por posible, puede circular cualquier tren, pero a efectos prácticos y obvios por su funcionamiento, es totalmente imposible que pueda compartir vía con otro tipo de ferrocarril que no sea el de cercanías durante el horario de funcionamiento del mismo, mas que nada, porque como ya te habrás dado cuenta, los segmentos de vía desviada de los apeaderos están limitados al tamaño de los cercanías de tres coches (dos motrices extremos y vagón intermedio), y sincronizados a su vez, para que coincidan en los apeaderos donde tienen que cruzarse a la fuerza, ya que como he dicho antes, comparten vía.

Por ello, la única forma para la que pueda circular un ferrocarril que no sea de cercanías, es haciéndolo precisamente fuera del horario de cercanías, cuando toda la línea está despejada.

Soy_ZdRaVo

#522 había un concierto gratuito de un rapero ecuatoriano en la playa ese mismo día a esa hora, esa es la explicación

C

En fin, viva la ignorancia.

XaPu69

#533 Hombre, no soy un experto en rap ecuatoriano, pero digo yo que los 30 atropellados no serían los unicos espectadores que tuvo, es mas, aventuro suponer que también tendría fans españoles que fueron al concierto no originarios de Castelldefels, pero éstos no murieron, murieron unicamente los sudamericanos.

Sintetizando, no preguntaba porqué estaban alli o porque no, preguntaba porqué, aun dirigiendose alli cruzaron por un lugar indebido, o no.

ekOO

#535 Cruzaron las vías porque eran sudamericanos, está claro. ¿No ves que lo llevan en los genes?

Lo que hay que leer.

Strangelove

#536 En sus genes no, pero podríamos debatir acerca de su cultura.

Paraguas ON

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ekOO

#537 Si lo explicas mucho mejor. xD

Strangelove

#538 Ahora hablando en serio, no quiero meterme en discusiones ya empezadas, pero sigo pensando que han contribuido muchos factores en esta tragedia, entre ellos, un cúmulo de factores notables.

En cualquier caso, yo no me atrevería a juzgar a un colectivo de gente implicada por su raza o cultura, pero es que es mucha casualidad que todos los implicados en dicho accidente sean sudamericanos. Creo que dieron por hecho que el apeadero de cercanías no compartía línea con el tren de alta velocidad, y se la jugaron al cruzar. Yo no sé en su tierra como harán para cruzar las vías de una estación, pero está claro que han pagado cara su imprudencia.

Sigo diciendo que los responsables de esta tragedia podrían estar vivos e ilesos y que el resto que les siguió son los que han acabado en el depósito o desmembrados de por vida.

Dieter

Yo lo unico que he oido de los sudamericanos es que tienen una tolerancia BAJISIMA al alcohol y con 2 copas estan dando tumbos y dando la nota xD.