#521 Disculpe usted otra vez mi atrevida ignorancia, hombre, porque cualquiera llamaría "semáforos" a las señales fijas al ver su aspecto y similar parecido con ellas.
Sigo sin entenderlo con claridad: Tu has dicho en #495 :
"...aunque te creas que las SELAÑALES están rojas, un tren puede rebasarlas en ese color, una línea ferroviaria es como una autopista, es impredecible saber el paso exacto de un tren por una estación y muchísimo menos por un apeadero como es este caso al no ser que seas jefe de circulación o tengas acceso al programa de control de trenes del ADIF ..."
Según lo que llevo leído de reglamento, una señal luminosa en rojo (las que yo llamo "semáforos" ) no puede ser rebasada, salvo cumpliendo determinadas condiciones. El caso es que rebasar no quiere decir que se pase el semáforo sin detenerse, que es precisamente lo que estoy tratando de diferenciar; según leo, el procedimiento para rebase consiste en deternerse obligatoriamente ante la señal en rojo, y a continuación, proceder al rebasamiento si procede según el reglamento, pero en ningún caso dice nada acerca de que se pueda saltar dicho semáforo, que al no haberlo explicado correctamente en #495, da lugar a falsos entendidos, como es el caso.
Y respecto a la discusión de la "exclusividad":
Creo que ya lo dije, pero la línea C-1 de Málaga que es la que me llevas discutiendo tres páginas de thread, por posible, puede circular cualquier tren, pero a efectos prácticos y obvios por su funcionamiento, es totalmente imposible que pueda compartir vía con otro tipo de ferrocarril que no sea el de cercanías durante el horario de funcionamiento del mismo, mas que nada, porque como ya te habrás dado cuenta, los segmentos de vía desviada de los apeaderos están limitados al tamaño de los cercanías de tres coches (dos motrices extremos y vagón intermedio), y sincronizados a su vez, para que coincidan en los apeaderos donde tienen que cruzarse a la fuerza, ya que como he dicho antes, comparten vía.
Por ello, la única forma para la que pueda circular un ferrocarril que no sea de cercanías, es haciéndolo precisamente fuera del horario de cercanías, cuando toda la línea está despejada.