Trama Púnica: El PP de Córdoba amañó facturas de gastos electorales

Shandalar

#29 eso no va a pasar en el corto plazo, éste es un país de borregos, les roban en la puta cara y siguen votando al PPSOE. El problema en los ayuntamientos de ciudades pequeñas y especialmente pueblos de menos de 10000 habitantes es aun peor porque las redes clientelares tejidas por el PPSOE prácticamente les asegura el voto de sus paniaguados.

PrinceValium

Que buen rollo tienen en el email, yo los perdonaba.

sagha

"son buenos gestores"

alberthoven

En Córdoba esto no nos extraña nada, de sobra es conocida la reputación del PP y del señor Nieto (multado por haber arruinado Cajasur cuando formaba parte del consejo).

Don_Verde

Con centenares de casos aislados de malversación de fondos y corruptelas varias no bastan para que la sociedad comprenda de que el PPSOE es una organización criminal creada para mantener la oligarquía dominante y preservar su alto nivel de vida y su alta capacidad de ladrocinio. La única posibilidad es que pasemos hambre o corten el fútbol y aun así habrá quien diga que es cosa de los podemitas/Venezuela y tal con tal de no aceptar que la han cagado otorgando su voto a una mafia. Ese es el principal problema de la sociedad de España: Incapacidad para reconocer errores. Si has votado a Mariano y luego Mariano te ha defraudado, lo lógico indicaría dejar de votar a Mariano y votar a otro...peeeero amigo, eso es reconocer que la has cagado votando, así que...patada a seguir...

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#35 Vengo para hacerte de "Sensato, Extremo Centro, Cuñado, All-right y Libegal":

  • Venezuela
  • Eta
  • Populista
  • Eres rojo pero tienes un Nokia 3310 hipócrita.
  • Unicornios morados (????)
  • Vete a abonar cunetas
  • No Sufren es Arte.
  • Si las matan por algo será, todas putas.
  • Los moros vienen a quitarnos el trabajo.
  • Si no trabajan, entonces vienen a quitarnos las ayudas.
  • Los moros son terroristas.
  • Los Vascos son etarras.
  • Putos Catalanes de mierda, pero que no se vayan de España.
1 respuesta
Don_Verde

#36 El domingo por la noche, entre Jameson y Jameson, se me ocurrió la feliz idea de terminar con el voto secreto y que este quedase registrado en algún lado, aunque no se difunda públicamente. Si luego una vez que has votado, la persona/partido al que has otorgado tu voto comete alguna corruptela, si el susodicho no devuelve la pasta, te toca pasar por caja a ti y al resto de colaboradores votantes. La duda sería si la abstención alcanzaría el 100% o habría algún valiente/idealista aún XD.

1 respuesta
B

A mi que me avisen cuando encuentren a uno honrado, esto de ir con cuentagotas soltando 2 corruptelas al día me aburre.

M4v3rikj3j3

#37 Nah realmente buena parte de la culpa, la tienen los medios de comunicación, socabando cualquier alternativa al regimen tardofranquista.

Cuando veas a Antena 3, Cuatro, Tele 5 y La Sexta "no hablando mal" de un partido (es la forma sutil que tienen de demoler cualquier otra alternativa, hola Ciudadanos que tal.) Échate a temblar xq las élites lo único que quieren es cambiar a PPepitos por Naranjitos, para que todo siga igual.

Ningun medio privado de los llamados "clásicos" pretende defender los intereses de los españoles, solamente defienden el intereses de sus acreedores y aquí en este país tienen un peso Brutal, sobre todo en las generaciones que nacieron sin Internet (que son al mismo tiempo la mayor cantidad de votantes por orden de edad).

Suma las toneladas de basura sin fuste y los iluminados que se piensan que les van a quitar las casas etc etc = a la MAFIA gobernando.

1 respuesta
Don_Verde

#39 Mmmm, antes tenía una postura parecida a la tuya, de unos años hacia acá, ha variado a algo más radical. Para mi es algo que se retroalimenta, los medios tocan su sinfonía engatusadora de serpientes y la gente se arrima a la caja tonta a escucharla y a hacer como si no viesen la realidad que les rodea. Mis padres tienen los dos casi 60 años y se informan por internet, hace años que dejaron de leer El País y escuchar La Ser y no son doctorados ni nada (bachillerato). Todas las personas de este país salvo que vivan en la más absoluta miseria tiene en su mano (literal) la capacidad de informarse y contrastar información, si no lo hacen es por desidia y por que requiere esfuerzo.

Para hacer un simil, supongo que bastante gente conocerá el personaje de Cifra de Matrix...pues la inmensa mayoría de la sociedad son Cifras, prefieren mantener el sistema a pesar de saber lo que es con la esperanza de que este les recompense o encontrar su hueco donde no le llueva demasiado...patético y lamentable a partes iguales, es la gran victoria del sistema oligárquico: la muerte de la revolución y de la alternativa.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#40 Bueno tus padres creo que son las escepción, no creo que la gente quiera colas inhumanas en la S.social, ver como sus hijos quizas no tengan pensiones, como los salarios son cada vez mas miserables al mismo tiempo que las necesidades básicas se encarecen (electricidad, alquiler, combustibles o impuestos directos).

Creo que son victimas de "que viene el lobo!!" mas que de "mas vale malo conocido" aunque seguramente sea una suma de las 2.

2 respuestas
Don_Verde

#41 La gente no querrá todas esas penurias, pero en el fondo me niego a creer que no sean capaces de relacionar esas miserias que tenemos que ver día tras día con la mafia que nos gobierna y nos explota. De verdad, con toda sinceridad, no me puedo creer que la gente tenga tan poquísima capacidad de relacionar sucesos y llegar a una conclusión bastante obvia. Otra cosa es que lo escondan en lo más profundo de su ser enterradas en una capa de publicidad, auto-engaño, escusas estúpidas y demás...sobretodo lo veo más bien un miedo a que la gente te encasillen en ser podemita/comunista/rojeras simplemente por llegar a esa conclusión y de toda la vida la sociedad ha tenido un miedo atroz al escarnio público...

Sin duda alguna es una mezcla de factores, pero sigo pensando que la gente prefiere ignorar todo y ponerse a ver Sálvame que dedicar esa media hora a leer un poco y mirar las noticias en 4-5 medios para tener una idea general del suceso...tampoco la educación o la industria cultural fomenta esto último, diría que se oponen totalmente en muchos casos.

Hipnos
#41M4v3rikj3j3:

Bueno tus padres creo que son las escepción, no creo que la gente quiera colas inhumanas en la S.social, ver como sus hijos quizas no tengan pensiones, como los salarios son cada vez mas miserables al mismo tiempo que las necesidades básicas se encarecen (electricidad, alquiler, combustibles o impuestos directos).

Creo que tienes un problema de percepción si crees que todo eso está provocado por el PP.

Son unos ladrones, sí, está claro. Pero en el sistema actual nadie te va a evitar todos esos problemas. Ni Podemos ni el mismísimo Stalin a lomos de un T-34.

Si apuntas al enemigo equivocado no esperes que la lucha se acabe.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#43 No no, el PP es un ingrediente del caldo oligarquico, si así se entiende mejor, no es la causa ni el agente que la provoca, todo esto viene de atras de la "transición modélica ".
El PP es un falso doctor que nos pone tiritas para una operacion a corazon abierto sin anestesia, para que disfrutemos de cada pincelada de dolor como nunca antes.

1 respuesta
Hipnos

#44 De hecho yo diría que es innato a la naturaleza humana, la opresión del fuerte sobre el débil. Pero si no somos capaces de definir un enemigo veo injusto que se lo exijamos a todo el mundo.

Yo tengo mi idea de mundo feliz, pero quitar al PP y poner a otro no creo que sea un avance tan notable hacia eso.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#45 Hombre llámame iluso, pero los morados me dan buena espina y cuando las élites les tienen tanta tirria y les dan con tanta gana, por algo será.

Si Podemos no gusta a la banca, ni a la iglesia, ni a la monarquía, por ende tampoco a los medios clásicos de comunicación, joder pues al final va a resultar que si que hay alguien que me representa, xq ni soy banquero, ni cura, ni rey, ni ocupo un cargo directivo en ninguna empresa del ibex 35 por ponerte unos cuantos ejemplos.

1 respuesta
Hipnos

#46 Hay muchas premisas en tu post que son discutibles, y que asumes, quizá pervirtiendo tu objetivo final.

  • Asumes que porque algo no guste a quien te molesta va a ser bueno para ti
  • Asumes que necesitas que alguien te represente
  • Asumes que es bueno que la gente tenga derecho a ser representada
  • Asumes que tu enemigo son los ricos y los bien posicionados

¿Has leído "Un mundo feliz"? ¿Quién es el enemigo ahí? ¿Los ricos? ¿El soma? ¿El sistema?

Es fácil asociar problemas a un origen, pero no es tan fácil hacerlo bien. Y si no logramos entender por qué estamos como estamos dudo mucho que algo vaya a cambiar. Si quieres que algo cambie de verdad, empieza a cuestionarlo todo, desde las bases.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#47 Claro las asumo xq son una opinión, tan valida y cuestionable como la tuya. A la única pregunta que me hiciste:

Si, no, no, si, no.

Von_Valiar

Hombre llámame iluso, pero los morados me dan buena espina

Iluso

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#49 Pero no voto a ladrones, worth.