Transferencia bancaria: ¿timo?

B

Hola -sabios y expertos- mediavideros:

Llevo un día dándole vueltas a un asunto y no lo tengo muy claro, así que acudo a la sabiduría popular:

Estoy vendiendo un par de artículos y he puesto anuncios en varias páginas, una de ellas segundamano, al rato de poner el anuncio un tipo me dice que está interesado peeeero que debería mandar el producto (en este caso el Eee Pc) a un país de África [Warning: timo].

Como no tenía nada mejor que hacer, le seguí un poco el rollo, miré el precio que costaría mandarlo por Seur (!) y eran como 100€ a mayores y se lo comenté, el tipo parecía encantando del precio final [Warning: ¿timo?] y estaba interesado en cerrar YA el tema, mandádole mis datos bancarios... pero en lugar de eso le he mandado un recibo por paypal y me ha contestado que no tiene paypal y que tiene mucho interés en cerrarlo ya, que le envíe mis datos bancarios [Warning: timo]

Probablemente el tipo no me quiera comprar el ordenador, pero aún así mi duda es la siguiente:

-¿Con el número de cuenta / mi nombre se puede hacer algo?

Yo juraría que no puedes hacer cargos directamente al número de cuenta (tiene que ser a la tarjeta) pero ahora mismo no estoy seguro :/

George-Bush

pues si que te ha durao el capricho del eeepc

BLaCkDaRk

no te fies de ningun africano con ordenador, yo sigo esperando un ingreso de un rey congoleño.

tadex

Siempre he pensado que no, pero no se, cuando te haces de contrato, te piden el recibo bancario y te pasan ahi las facuras no?

Estoy con #2 xD

Korso

Vende sólo a España si tanto te preocupa. Negros con portátiles, lo que hay que ver...

HIMOTEN

Por si acaso, tu enviale la cuenta de tu peor enemigo.

eagLe__

Realmente no puede hacer nada con solo el nº de cuenta y el nombre.
De hecho, muchas empresas en internet aceptan pagos por transferencia bancaria (vease tiendas de informática) donde dan el nº de cuenta y su nombre. Y esos datos se los dan a cualquiera que los pida para hacer una transferencia.

Tu cuenta bancaria "podria" estar en peligro en el caso de que tuviesen el nº de DNI, tu nombre-apellido y el nº de cuenta, con esto podrían cobrar recibos como la luz...etc debido a que son los únicos datos que te le van a pedir, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero tu vas a tu banco y pides que se devuelva el recibo y consigues ese dinero de vuelta.

Vamos, que se los puedes dar y no va a pasar nada.

edit: Además, si en caso de que te "roben" (cosa que no se me ocurre como van a hacerlo con solo nº cuenta y nombre) recuerda que siempre puedes ir al banco a que te devuelvan el dinero.
Por ponerte 1 caso, te roban el dni y tarjeta de crédito, entran a 1 banco dan la tarjeta y le piden el dni, ellos "muestran el suyo" y sacan dinero. ¿qué harias? vas al banco y dices que ha habido un fraude entonces ocurrirán 2 cosas y siempre saldrás beneficiado:

1º Te citen para hacer una comprobación de firma (para sacar-mandar dinero hay que firmar SIEMPRE) y mirarán si la firma del recibo es igual (de la misma persona, para esto hay gente especializada) a la que registraste al abrir la cuenta.
2º Despidan al tio/a que trabaja en el banco por no comprobar el dni correctamente o le pondrán una sanción.

Como te digo, es bastante difícil que te roben dinero por dar el nº de cuenta. Si dieses tu tarjeta de crédito sería otra historia pero claro, el que te va a hacer la transferencia es el a ti no tu a el (si fueses a pagarle cn tarjeta el tendría todos los datos y podria comprar aunque finalmente por a o por b se le terminaría pillando pero tu recibirías siempre el dinero de vuelta).

kayak

Para hacer cargos a la tarjeta no hay q firmar?, yo utilizo metálico o paypal, por eso nose muy bien

alexw0w

pero te crees un cristobal colon o algo asi llevando tecnologia y desarrollo a paises tercermundistas?

B

#2 Medio año.

#3 En teoría el tipo es canadiense, su hijo estudia en África xD

#5 Me importa bien poco que sea de X o de Y, simplemente me preocupa que me timen xD

#7 Muchas gracias por tu comentario. Voy a contestarle a ver qué me dice :O

#9 ?? xD

PiTaGoRaS

Imagino que te ingresará una cierta cantidad de dinero más grande de lo que le pidas por el portátil y luego te dirá que transfieras el resto a la cuenta X y te quedes un pequeño % por el favor. Es un timo bien conocido para blanquear dinero usando intermediarios pringaos para moverlo de cuenta en cuenta y así dificultar su rastreo.

Obviamente lo transfieras o te lo quedas es dinero negro que sólo te traerá problemas.

B

#11 Hum, suponiendo que sea lo que tú dices.... ¿qué problema puedo tener si me quedo con el dinero por un producto que he vendido?

B

Para que quiere 1 negro 1 portatil?

Shephirot

Por cuanto lo vendes yo necesito 1 xd

B

#13 Para hackear 4chan

maRc

Mientras no sea un vendedor de loros...

B

#2 Y mira que lo avisé en el hilo xD

elfito

Si derrepente ves un +30000€ en tu cuenta y luego o mafia de negros o el fbi en casa haya tu xDDDD

Contrarembolso o PayPal FTW > all > re-all

Son metodos de blankeo de dinero xDDD

scumah

No confundir dinero negro con dinero de negro. Puede dar lugar a confusión.

danao

#10 que se estudia en africa? =/
hazte una cuenta nueva, que te lo mande alli, despues que te pase la pasta cancelas la cuenta y vives feliz y en tranquilidad :3

PD: ya no le podras poner vinilo T_T

TTGS87

Realmente se puede tangar, claro está. Yo curraba de comercial para unicef (cobrando como cualquier otro) y si se me ocurria meter mano en un buzón y coger el numero de cuenta de fulanito + su nombre y su dni ( todo eso sale en la mayoria de facturas de bancos) ya tenia un nuevo solidario sin su aprovación. La firma te la inventas y listo. El problema está a la hora de validar firmas y eso, pero en este caso estas sobre seguro.

no me puedo creer que nadie lo haya puesto todavia: NIGGA STOLE MY ACCOUNT NUMBER!

George-Bush

Yo te lo compro por 100 euros.

Soy español, de madrid, me has conocido en persona y sabes que le dare el cariño necesario. Estaria en buenas manos.

SeiYa

Timo nigeriano, es fácil.

Es una transferencia que te figurará en tu cuenta pero que no ha sido comprobada todavía. No podrás usar ese dinero hasta que se certifique que es correcta la transferencia o que no se ha cancelado, ya que es una transferencia internacional.

Tu lo envias, el cancela, el se lo queda, el gana, tu pierdes, tu posteas, nosotros reimos, todos jugamos.

Corven

#1 una persona con tu número de cuenta y tu nombre y apellidos puede domiciliar recibos etc a tu cuenta con mucha facilidad. No te fíes, timo casi asegurado.

Pd: trabajo en un banco :p

B

#14 Eso por MP

#16 xD

#20 Ya, lo sé ;(

#21 Creo que eso es lo que hizo un comercial de Movistar para cubrir su cuota ¬¬'

#22 Por 100€ se lo doy al mendigo que hay en la calle para que mire su correo xD

#23 Hum, ¿y dónde está el billete de lotería? :(

B

Joder, pues yo tengo un Eee (eso sí, el 1000H) y estoy encantado con él, por qué lo quieres vender?

M

claro, al principio hacen ilusion, pero luego lo vendes porque se hace viejo y nadie quiere hacerse cargo de él.

factonni

dile que te pague con un loro y haces el negocio directamente con http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=346519 y asi fijo que no teneis problemas xD

E

no lo vendas.. en ebay esta lleno de timos de negros y de rumanos.. por robo de cuentas etc

B

#26 Necesito dinero (mi sobremesa va a morir un día de estos y quiero comprarme un portátil que me sirva como principal -el eee pc no me sirve- y dado que tiene que ser pequeño -14'' he decidido ir a por un MacBook de 13.3''.... €€€€)

Usuarios habituales