Tras el Burj Dubai,Llega nuevo rascacielos

NickNack

También conocida como la escultura al falo mediavidero (traduccion oficial al castellano, ofc)

1 respuesta
AkaiRyu

Como les pille un terremoto...

1 1 respuesta
Chichelo

Cómo se manda el hormigón a 1.600 metros antes de que pasen los 45 minutos en los que comienza a fraguar? ¿Qué bombas gigantes habrá que instalar?

1 respuesta
Arle

me encantan estos proyectos, estoy deseando llegar a ver una obra tan jodidamente brutal k me deje con la boca abierta durante años

4tlas

#3 Legislar, restringir, prohibir... si por las leyes fuera ahora mismo seguiríamos viviendo en cuevas... eso sí, todas según una legislaión.

#22 El efecto del viento sobre rascacielos se efectúa mediante modelos reducidos en túneles de viento y con programas de ordenador.

#32 Se hacen estudios sísmicos también.

2 respuestas
AkaiRyu

#35 Ya sé que se hacen estudios sísmicos, pero eso no impide que haya un terremoto no esperado (no sería el primero). Y contra más alto sea un objeto, más alto tiene el centro de gravedad y más facil es tirarlo xD

Debe ser espectacular ver como se derrumba tal mole... y así aprenderán a utilizar el oro liquido en cosas más utiles

1 respuesta
B

Como algún día pete o algo... si cae va a provocar la de Dios.

1 respuesta
Headhunt

#37 si cae seguro que desvía la orbita de la tierra.

1
Gorgorov

Si meas desde arriba, ¿llegaría hasta abajo el meao o se difumaría por el camino?, de ser correcto lo segundo ¿qué volumen de orina sería necesario para que el chorro llegara al suelo?.

1
Atheist

Me parece un poco imbecilidad, de "tengo el edificio más alto del mundo". Dudo de la eficiencia del monstruo este.. pero mientras sea capital privado, ellos verán en qué se gastan el dinero.

-nazgul-

Detrás de ese rascacielos hay cientos de miles de obreros extranjeros a los que se trata como esclavos. Trabajan por comida y agua y viven hacinados en un campamento bien apartados de la ciudad, se les retira el pasaporte para que no huyan del país y tienen prohibido hablar con otras personas que no sean esclavos como ellos. Así que esto sólo me produce repugnancia más que admiración, realmente dan ganas de meterle el edificio por el ojete a estos jeques medievales.

http://laelfa.blogspot.com/2008/04/esclavos-del-siglo-xxi.html

Esto es lo que no sale en los periódicos.

1 respuesta
B

#41

Es del 2008. Seguro que a día de hoy sigue estando igual, por desgracia.

Resa

#33 Existen retardantes, además, lo que aguante de tal estructura me juego a que es acero (al menos en la parte de arriba), debido a que el viento la haría oscilar.

Para los que han dicho que sería incómodo vivir arriba, que sepan que el edificio puede tener amortiguadores y no se notaría el movimiento desde dentro.

1 respuesta
B

Ya hay que tener cuidado con la frecuencia natural para que no entren en resonancia chimeneas industriales de 10-20m , con lo alto que es el bicharraco este respecto al tamaño de la base ni me lo quiero imaginar xD

1 respuesta
kiLLoSaMa

Joder, nadie ha pensado si te tiran hacia arriba y te clavas en la punta del edificio?? dolor....

para el de los niños cabrones pulsando todos los botones, en edificios tan altos es obvio que un ascensor no va a todas las plantas y estan repartidos por intervalos

B

Yo creo que esto lo hacen para dar sombra, como allí hace tanto calor...

C

Cuanto durara en pie?

1 respuesta
L

Creo que merece la pena observar que clase de persona que es Al Waleed Bin Talulz:

He aquí uno de sus proyectos, un Airbus A380 tuneado:

Y aquí uno de sus caprichos, todo cristales de swarovski:

1 1 respuesta
Maikel92

Están colgados estos árabes, es el doble de grande que la más grande del mundo actualmente madre mía.

angelorz

A este paso los ingenieros van a tener bastante curro acumulado entre crear aviones que puedan volar más alto de 11000 metros y reorbitar satélites a alturas superiores para evitar que choquen con estos megarascacielos...

Al jugar al DoD o al CoD tienes 230ms de ping. Ten en cuenta que si vives en el piso superior ya estás a 1,6km de la central (como mínimo xD).

#44 en los años 40 vale, pero ahora ya está super controlado ese tema. Creo que aprendieron bastante con el puente de Tacoma xDDD

Los edificios tan altos oscilan de forma controlada, con contrapesos para evitar que dicha oscilación se retroalimente entrando en resonancia.

1 respuesta
albertazo

#47 hasta que se caiga o lo tiren

Sinceramente,pienso que por ahorrar espacio no lo han hecho y para ahorrar energia tampoco.
¿En la azotea que pondrán?

B

#50 Ya ya xD, desde Tacoma esto obligado por ley controlar la resonancia, pero los calculos de eso tienen que ser bonitos xD

alcinoo

#14 según mis cálculos a bote rápido, contando con que si te arrepientes abres los brazos la velocidad terminal se alcanza a los 200 km/h y te tirarías más de medio minuto cayendo xD (casi 31'' ).

Zerokkk

#36 Por eso en los edificios altos hacen una cámara subterránea muy profunda, para balancear el punto de gravedad. Aparte de las instalaciones para parking, generadores de emergencia y demás grandes espacios útiles que se suelen hacer en el subterráneo, siempre hay un piso más bajo en el cual se mantiene toda la estructura del edificio anclada y preparada para moverse y así resistir terremotos.

Aquí tienes una foto de la pieza (támper) que hace resistir terremotos y fuertes vientos al Taipei 101:

Todos los rascacielos modernos tienen un támper.

Obviamente no van a resistir un terremoto escala 9 justo debajo de su suelo (Bueno, ahí cae cualquier cosa... Si cae un edificio de estos cae la más pequeña aunque resistente casa, créeme), pero pueden resistir la inmensa mayoría de terremotos peligrosos sin que el edificio sufra ningún rasguño a nivel estructural. Si aún por encima el edificio se encuentra en un área donde los terremotos son escasos y poco potentes, como por ejemplo España, double win.

B

uuu demasiado grande. como se caiga... cuidaooo! jajaja

W

#48 Qué tío más hortera.

1
S

Impresionante sin duda.

#6

¡Maldito!, yo quería decir lo de la pirámide :(.

1 respuesta
Zerokkk

#57 #6 Una cosa es construír una pirámide enorme (cosa que podemos hacer, y si nos da la venada hacerla 10 veces más grande) y otra hacerla con una precisión tan perfecta, con las pésimas condiciones tecnológicas en las que se encontraban los egipcios de las primeras dinastías.

Que por haber, hay logros suyos que no se pueden lograr ni hoy en día, como su velocidad de corte de piedra y otras cosas (pocas, pero vamos que gran parte de las posibles se han hecho posibles durante el último siglo xD).

elkirby

Vaya edificio, no se pero veo un poco estúpido que sean tan grandes.

Backlash

#31 Demosle todos las gracias