Tras el Burj Dubai,Llega nuevo rascacielos

p4l0m0

es la torre de la reina de la historia interminable xDD

Chichelo

#43 Como en los preservativos ? Un dia vi lo de grandes construcciones de la 6ª y para las torres estas de Madrid la liaron con el hormigon cuando tenian q subirlo al piso mas alto, se quedo atascado en las tuberias, cuando lo tiraban a presion

1 respuesta
Hellas

#35 Ya pero se moverá/oscilará cuanto más alto subas no?

3 respuestas
angelorz

#63 Obvio, y arriba más de un par de metros xD

2 respuestas
Resa

#62 Si xd. El tema químico en el homrigón tiene mucha tela, creeme.

Pero ya te digo que en la parte alta dependerán más de acero que de hormigón porque el acero pesa menos (bueno, pesa más, pero al necesitar menos cantidad de acero que de hormigón es menos peso). Además al oscilar el edificio el acero resiste mejor las tracciones.

Errores siempre hay, pero poder se puede hacer que tarde más. A tanta altura digo yo que subirán cazos llenos de hormigón con un sistema de grúas y lo hecharán, porque para tener una bomba que bombee hormigón a 1000 metros de altura tela.
Y eso sin pensar ya en que se les quede atascada xd.

#63 Si y eso se tiene en cuenta, si tu te has dado cuenta con solo ver el edificio los ingenieros que planearon eso también xd (sin animo de llamarte tonto,no vaya a ser). Hoy en día hay amortiguadores para edificios para absorber el tema de oscilaciones, y no tendría porque notarse demasiado dentro del edificio. Depende de cuanto se quieran gastar. Supongo que en un edificio de este tipo harán las cosas bien.

Desde el punto de vista estructural el hecho de que el edificio oscile no tiene porque causar daños si el edificio está diseñado para ello (vease los edifiios a prueba de terremotos de japón).

1 respuesta
Hellas

#64 Me mareo de pensarlo..

#65 para nada, pregunto porque ignoro, pero me gustaría saber de cuanto podría ser la oscilación en circunstancias normales y algo más excesivas.

2 respuestas
Ismelldrama

Que cosa mas basta.

Resa

#64 Ya pero es dos metros con respecto a la planta del suelo. Con respecto a la planta anterior no creo que supere el par de milímetros, asi que no se nota.

Además, si miras el edificio desde fuera no puedes ver un desplazamiento de 2 metros frente a los 1200 metros que tiene de alto.

2 respuestas
sOyneGro

Asi es como los musulmanes comprueban a ver quien la tiene mas grande... la billetera, claro

Hades13

.

1
Kenderr

Si fueran inteligentes, en la parte de arriba pondrian un castillo con gargolas.

Yo lo haria

B

Nose vosotros pero yo no viviria ahi ni de gratis xD vaya canguelo

Atalex

Es increíble el dinero que mueven, me parece bien que lo inviertan en vencer a las alturas haciendo cosas tan increíbles.

No os engañeís, por ejemplo Dubai, en poco tiempo puede ser equiparable con NYC, y si es así, será rentable.

#74 Te aseguro que una torre de una milla de altura, para bien o para mal, es increible.

Pheik

en serio esto os parece increible? es una aberracion arquitectonica, es un despilfarro de dinero en un intento de record guiness horrendo y nada funcional...

1 respuesta
4tlas

#63 Normalmente se limita la deformación horizontal relativa total y entre plantas. Concretamente la normativa española limita a L/500 la deformación total y a L/250 la deformación entre plantas siendo L la altura total del edificio en el primer caso y la altura entre plantas en el segundo.

Vamos, que un observador externo no percibe el movimiento.

C

Yo soy un tío con pasta, y me compro de los más altos, para bajar con paracaídas todos los días.

angelorz

#66 #68 a ver, todos los rascacielos se mueven y el que está arriba (y abajo) ni lo nota.

No puedes notar un desplazamiento tan suave de un edificio tan grande. Además, está amortiguado por el contrapeso. Es imposible.

Pensaba que no había ni que decirlo xD

1 1 respuesta
Zerokkk

#77 #66 #68 Sí que se puede notar a veces. Al menos en la Torre Sears, que es una torre con gran balanceo, dicen que cuando hace bastante viento, que se nota un ligero movimiento cuando estás dentro.

Pero supongo que dependerá del edificio, la climatología, etc...

1 respuesta
angelorz

#78 También depende de la velocidad y la dirección del viento, supongo xD No será lo mismo un viento racheado y cuya dirección cambie radicalmente que un viento suave y que siempre sople en la misma dirección. Si este viento empieza a ser moderado y periódico pues se plantea un problema. Hasta entonces.. xD

Si sopla fuerte la torre oscilará más, aunque como digo, estará amortiguado el movimiento gracias al contrapeso.

Digamos que a la estructura nunca se le va a permitir oscilar lo suficiente como para entrar en resonancia por mucho viento que haya. Además, recordemos que teóricamente la resonancia mecánica está producida por una excitación periódica, por lo que el caso de un viento racheado y cambiante no debería producir más que las oscilaciones propias de la fuerza que ejerza dicho viento en el edificio, sin que la amplitud de esta oscilación vaya in crescendo.

La verdad es que tiene que acojonar estar en el piso 163 y notar que se mueve el agua en el vaso xD

Estos proyectos sí que acojonan (y me encantan):

NOTA: No se mueven así de rápido xD