Trasladan a un etarra para pruebas de fertilidad

urrako

#30 xDDDDDDDDDDDD En fin, justificaciones del FIES. Me ahorro decir lo que pienso porque me banean.

1 respuesta
elfito

#30 Te acabas de coronas justificando algo que el Tibrunal Supremo, y permíteme decir que sabe más de derechos humanos que tu y que yo, ha declarado ilegal. Así como Europa. O una de dos, o no sabes de lo que hablas cuando te refieres al FIES o simplemente justificas acciones penitenciarias ilegales "con dos cojones".

#28 No. La cosa no es entender. La cosa es lo que han dicho arriba: "Esto nunca debió ser noticia". La política de dispersión fue una maniobra exclusivamente política que choca frontalmente con la Ley Orgánica General Penitenciaria (artículos 2, 3 y 15) y la CE. De hecho no tiene status de Ley Orgánica. Es una directriz política aplicada incorrectamente y vulnerando muchos artículos que si tienen juridisción.

Y por consiguiente no. No se puede considerar una política de reinserción válida cuando vulnera la CE y la LOGP. Y luego añádele incorrecta porque se aplica de manera arbitraria. Hay presos de bandas armadas a los que no se les aplica, por ejemplo.

Por no añadir que jueces de la Audiencia Nacional han dicho que la política de dispersión es incorrecta y debería de ser suprimida.

Que estoy de acuerdo en que hay que meterlos a la carcél y que se pudran blablablabla. Pero hay que hacerlo bien, no como se ha hecho.

2 respuestas
AlzeN

#32 No estoy entrando en la política de dispersión (que no voy a decir lo que pienso), pero no me parece normal lo de la noticia y no entiendo que nadie lo justifique (por mucho que el tema de la dispersión no sea correcto). Y también comentar que no todos los presos comunes están en cárceles de su localidad (por una cosa o por otra).

El tema de los fíes pues algo se, al menos de parte de la practica, y te aseguro que al menos la gran mayoría de fíes 1 no los puedes poner en un modulo normal con el resto de gente, porque hay internos en ese fichero que son auténticos psicópatas como he dicho.

1 respuesta
elfito

#33 La gente no se ha posicionado que si tenia que hacerse la paja a 800 km de distancia o no. Si no que si no se aplicase una política incorrecta, se habría hecho la paja correctamente a 0km y por ende no sería noticia.

Cosas distintas son xD

Sobre lo de FIES tampoco estoy discutiendo de la separacion según el crimen (que lo comparto) Estoy hablando del resto de acciones penitenciarias que recogen el FIEs los cuales podemos destacar:

spoiler

Que es por lo que se ha declarado ilegal, entre otras cosas xD

1 respuesta
B

spain is different

AlzeN

#34 Si no te diré que no, hay determinados puntos del tema de los ficheros FIES que no son del todo correctos, pero hay una gran parte que me parecen unas polladas y cosas lógicas.

Pero aún así te aseguro que no todos esos puntos se aplican a todos los FIES. Podría enumerarte muchas cosas, pero con decirte que hay bastantes internos FIES en módulos normales (siguiendo un régimen de vida normal) ya te digo todo.

1 comentario moderado
KONRA

En fin, que sera lo siguiente? la entrega de navarra a los terroristas? otra bajada de pantalones de zapatero. oh wait.

La dispersion es lo que tiene, que luego se malgasta el dinero en "gilipolleces" como esta.

andreswauu

si hubieran trasladado a todos los gitanos de mi instituto mi vida sería mejor.

_RUGBY_

#29 #32 Podrá ser todo lo incorrecta que quieras para algún organismo pero muchos etarras se han beneficiado de ella saliendose de la banda armada y reinsertando o pidiendo miles de cartas a ETA que deje de matar, por lo que como miramos precisamente que se reinserten estoy de acuerdo con ella.

S

#37

Tiene que ser divertido inventarse las opiniones de la gente, cada día un día nuevo.

Makoki

Eso pasa por la dispersión de los presos, unos cuantos euros os ahorraríais.

Perurena

La que está liando Zapatero...

B

¿Alguien me puede explicar qué es eso de la dispersión? Si nos hace malgastar pasta y no tiene sentido, se quita y ya está.

2 respuestas
JosE_Arcadio

#44 a los presos etarras no los encierran en cárceles del país vasco, los mandan a tomar por culo y separados.

no veo la noticia #1, cualquier preso tiene derecho a tener hijos.

2 respuestas
C

Que "impotencia" ver estas situaciones.

1
B

#44 Basicamente los dispersan por España para que las cárceles no sean cuarteles generales de ETA.

3
B

#45 & #44
Vale, y? Las pruebas de lo que sea se hacen donde caiga más cerca. ¿O la burocracia de este país aún no ha llegado a entender ésto?

S

El tema de la dispersión de presos es algo bastante oscuro.

La peña te acusa de simpatizar con los etarras si hablas de esto o directamente de etarra, pero no es mi caso.

Yo considero que los etarras han de pagar sus penas y pudrirse en la cárcel cumpliendo sus condenas. Pero también considero que el estado no ha de dar ningún resquicio que puedan usar los terroristas para justificarse. Asimismo ha de dar ejemplo ya que supuestamente nos representa a todos.

La dispersión de presos puede parecer una chorrada, pero el caso es que atenta contra los derechos de los presos, y lo más importante afecta a las familias de dichos presos, tanto por la distancia, como por las consecuencias, posibles accidentes, etc.

Habrá familiares que tengan la culpa y habrá familiares que no, pero dejando eso aparte el caso es que no son criminales y les afecta. Y esto en ciertos entornos sirve para justificar otro tipo de acciones. Da cuerda a ETA y a su entorno.


Sobre la dispersión :

Punto 20 del Conjunto de Principios para la protección de personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión de Naciones Unidas :

"PRINCIPIO 20
Si lo solicita la persona detenida o presa, será mantenida en lo posible en un lugar de detención o prisión
situado a una distancia razonable de su lugar de residencia habitual."

http://www.ordenjuridico.gob.mx/TratInt/Derechos%20Humanos/OTROS%2006.pdf

Reglas mínimas para el tratamiento de reclusos:

Punto 79 :

"79. Se velará particularmente por el mantenimiento y el mejoramiento de las relaciones entre el recluso y su familia, cuando éstas sean convenientes para ambas partes."

http://www2.ohchr.org/spanish/law/reclusos.htm

2 respuestas
Tiquismiquis

#49 Un etarra no tiene ningún derecho y todo inútil que los defiende debería llevarse una buena paliza, para que siga hablando de la dispersión.

1 2 respuestas
B

#49
Es que el tema de la dispersión no lo entiendo. Vale que son etarras y habría que meterles un tiro en la nuca y mandar la factura de la bala a su familia, pero si quieres que no se comuniquen, mételos en celdas de 1x1 individuales. Si el problema es la comunicación entre presos etarras. Diferentes horarios para comer, salir de la celda... no sé.

#50
Yo los mataría a todos, la verdad. No se hace pública su detención y les cortas el cuello. Pero si nos ponemos en la tesitura de que si alguna norma legal tiene sentido o no, se puede discutir sobre la ley de dispersión. Por qué no.

2 respuestas
S

#50

No es eso lo que dicen las leyes.

Que bien, imponiendo tu punto de vista por la fuerza a los que lo imponen matando.

¡Qué campeón!

#51

Eso me parece a mí.

En cuanto a tu edit, así sólo los harías más fuertes, como cuando el gal, lograrías que tuviesen un gran apoyo popular.

1 respuesta
AlzeN

#45 La noticia no es que el tío se haga una paja, sino que el tío se la tenga que hacer POR COJONES, a 1000 km de distancia, pudiéndosela hacer donde esta.

#51 No creo ni muchísimo menos que sea tan fácil. Actualmente hay más de 500 presos etarras en España, y no se cuantas cárceles habrá en el País Vasco, pero es IMPOSIBLE tener 200 presos etarras en una carcel sin que se junten. Y eso en el mejor de los casos en el que hubiera una carcel exclusiva para ellos. Sumales que no solo no se pueden juntar entre ellos, sino que por su propia seguridad no se pueden juntar con el resto de presos. Imagino que los principales motivos de la dispersión seran otros muchos, pero esto es algo también a tener en cuenta.

1 2 respuestas
JosE_Arcadio

#53 No parece muy lógico, sí, pero quizá se las están haciendo a su pareja también en la misma clínica, o yo que sé, hay un grupo de personas dedicadas a discutir la cuestión y al final el juez ha decidido mandarlos a basauri, que es un puto viaje en coche más escolta, funcionan con gasolina no con oro.

Lo que seguro que no forma parte de la noticia es que el preso sea integrante o no de un núcleo duro.

derek-

Esa gente no debería poder procrearse.

1
B

#52
Siempre se ha dicho que "así los haces más fuertes", pero yo monto redadas con los SWAT españoles (no sé cómo se llama el grupo xD) cada vez que E.T.A. se reune + yo mandando y no dejándolos escapar como Rubalcaba, y en medio año no queda ni 1.

#53
Pues al igual que defiendes la ley de dispersión porque "x" personas lo han hablado y lo han acordado así y te parece correcto y afín a tus ideales, esas personas han creído que a esa persona hay que llevarla así. No puedes quejarte del sistema y apoyar el sistema xd (en el mismo tema claro).

5 respuestas
S

#56

Pues sí, vulnerar las leyes y los derecho los hace más fuertes porque hace que tengan un apoyo popular legítimo (con esto me refiero a gente que les apoya por esas vulneraciones).

¿Con qué te refieres exactamente detenerlos cada vez que ETA se reúna (eso por si mismo me parece genial)?, pero claro, ¿a qué incluirías?

1 respuesta
LoSKo

A mi me hace gracia el nombre, al llevar los apellidos españoles a rabiar, se pone nombres lo mas vasco posible para no dar el cante, aunque yo de el, me hubiese puesto un tercer nombre para rematar.

JosE_Arcadio

#56 no quedaría ni uno en 1 año y en 2 ganan las elecciones (no por montar redadas, más bien por las ideas tipo cortarles el cuello y tal xD)

1 respuesta
B

#57
A todos los que estén en ella. :?

#59
Los volvemos a matar. Así hasta que muera de viejo o me maten.

Ni que fuera aburrido hacer redadas. Ya firmo ya.

1 respuesta