Trastocando mis ciclos de sueño

hombreunico

Si uno suele irse a dormir a las cinco de la madrugada y quiere, llegado el momento, hacerlo a las diez de la noche, que retrase siete horas su horario de sueño. Eso es lo que propondrían la mayoría de personas, desde el sentido común más que desde la práctica real. Allá por diciembre, yo decidí hacerlo distinto (suena a anuncio de teletienda, lo sé), o sea, en vez de retrasar mi horario siete horas, adelantarlo diecisiete. En primer lugar porque soy del norte. En segundo porque ese cambio, las tres veces que lo he hecho, no me ha dado mas que beneficios.

Hace mes y pico anoté la penúltima modificación de mis horarios de sueño:
Martes: 6:30 – 15:30
Miércoles: 6:45 – 18:00
Jueves: 11:30 – 19:45
Viernes: 12:30 – 21:30
Sábado: 15:00 – 23:30
Domingo – lunes: 17:00 – 2:30
Lunes – martes: 18:00 – 3:30
Martes – miércoles: 17:00 – 4:15
Miércoles – jueves: 21:00 – 7:00
Tardé nueve días en total; una cantidad desorbitada. Por eso el último adelantamiento he tratado de hacerlo en cinco días.

¡Qué locura!, pensareis algunos. Pues bien, he sacado varias ventajas de esto. Las enumero:
I. Durante unos cuantos días después suelo recordar los sueños con bastante claridad, lo cual me gusta.
II. Durante y tras el cambio, mi cuerpo regula con impresionante automatización la cantidad de horas de sueño, la cual suele andar entorno a siete y media. No desperdicio ni un ápice de tiempo tirado en la cama. A los poquísimos minutos en que me marcho a dormir ya estoy sopa.
III. El despertar, ya digo, es casi automático. Después de esas siete horas y media me levanto con la mente en pleno funcionamiento y repleto de energías.
IV. ¡Oups! Esta la había olvidado. Sencillamente que es un modo muy util de pasar de un horario a otro. De la noche a la mañana y de la mañana a la noche, conforme me salga de las pelotas.

Esto, para una persona como yo, que siempre ha sido de dar vueltas y vueltas en la cama y de despertarse con absoluta desgana fulminado por la alarma del reloj, es algo muy gratificante. Me siento mejor y tengo más tiempo disponible. Claro que, también es posible que esté excediéndome con mi cuerpo y que esas consecuencias positivas sean resultado de procesos negativos para mi organismo. He ahí mi duda. Quiero estar seguro de que no hago con frecuencia algo que me perjudique mas allá de quedarme medio sopa delante de la tv esperando media hora para irme a la cama. Agradecería a quien me eche una mano al respecto. Os pido también sugerencias; decidme libros serios en los que pueda aprender cosas sobre el sueño (lejos del plano de la interpretación, sueños lúcidos, y esas movidas) y los biorritmos.

Eso es todo. Buenos días.

1
taltal

si es algo que haces una vez cada medio año no creo que pase nada, otra cosa es si te acostumbras a hacerlo cada dos por tres, que supongo que sí que joderias al cuerpo..

PancreasYEAH

#1 Me encantaria probarlo, a ver si me pongo un dia.

Kb

pregunta: ni estudias ni trabajas?

8 1 respuesta
WanZ

Durante mis veranos cuando era estudiante, a fuerza de acostarme tarde me convertía en un ser nocturno. Para enderezar el horario lo hacía de un día para otro a lo burro, simplemente no dormía y me iba a la cama a las 10 de la noche.

6 2 respuestas
Chev_Chelios

#1 ten cuidado,eso lo e echo yo (para trabajar) pero claro cambiando cada menos dias el ritmo,trabajaba una noche y a la mañana tenia que volver a abrir.
parece un chollo pero al de unos dias parece que se te rompe algo por dentro y tu cuerpo solo pide cama xD

PUTO_JEFE

Puede ser beneficioso para hacerlo una vez al año, pero si lo haces más, te estás jodiendo el cuerpo, porque no comes a la hora que lo has hecho los 360 días restantes, ni cenas, ni desayunas, y eso es lo que te desequilibra, y más tarde no comes lo que deberías, no duermes como deberías.... en unos días posteriores

Y te lo digo yo, que hay veces que de tanto apurar los días, me dan las tantas de la mañana y hago lo mismo que tu para volver "a la vida normal" y realmente es jodido, aunque yo ya estoy acostumbrado (Y encima perdiendo peso, a 1 kg cada semana/semana y media hasta que me vuelvo a habituar) y no, no estoy gordo

1 respuesta
I

no sales de fiesta o a tomarte algo con los colegas?
A mi me seria imposible mantener un horario de sueño

1 respuesta
YOINK

porro + dormidina = duermes como un tronco xD.

sin ayudas yo no duermo mas de 4 horas.

hombreunico

#4 Clases de tarde. Particularmente esos nueve días que menciono fueron en navidad.
#5 Una amiga también lo hace. El problema que trae consigo consiste en que si vas a dormir a las 22:00 cuando sueles hacerlo a las 5:00, las horas que dormirás rondarán en torno a cuatro o cinco. No es un cambio progresivo; desestructura todo.
#7 Problema con las horas de sueño ninguno. Siete me parecen suficientes. En todo caso está el asunto que dices de la comida. De todas formas parece algo psicológico mas que nada, ¿no? Al fin y al cabo ingieres la misma comida, solo que a distinta hora.
#8 ¿??? xD

2 respuestas
Ismelldrama

#5 Eso no siempre funciona, a las 10 no te vas a dormir ni de coña (yo por lo menos).

1 respuesta
PUTO_JEFE

#10 no comes igual, porque en un día normal, supongo que te muevas, limpies la casa, pases el aspirador, salgas a comprar el pan, y quedes con tus amigos para tomar algo

Sin embargo, si te levantas a las 4 de la tarde, no creo que hagas la mitad de las cosas, no te vas a mover ni tampoco gastas energía, por lo cual ingieres menos comida
Claro, que si te da igual la hora a la que te levantes porque solo te pones al pc, pues te da lo mismo, porque tu ritmo de vida no cambia, y te da igual

1 respuesta
hombreunico

#12 Psch, son cinco o seis días no mas. Y en ese tiempo dormiría al día 8 horas. Me quedarían pues 16 para limpiar la casa, pasar el aspirador, comprar el pan, ir a tomar unas cañas, sentarme al pc acompañado de pollo frito... Hacer hago lo mismo, solo que a distinta hora.

Dforty

Interesante, pero salvo a hechos puntiales mi vida (como la de mucha gente) son rutinas, no le veo la utilidad.

¿Cómo te organizas, es decir, comes cuando tienes hambres o también controlas las comidas?

1 respuesta
B

Yo hago eso y mi vida esta destrozada social,laboral y familiarmente. Soy un paria.

Una vez al año, no hace daño.

hombreunico

#14 En horario diurno como tanta otra gente: desayuno, platos del mediodía, cena.
En horario nocturno lo que hago es comer al mediodia, cena normal, y por la madrugada algunas galletas, yogures, etc xD
Sea el día que sea hago dos comidas importantes y lo demás se rellena como se puede.

WanZ

#10 Para ese cambio progresivo hace falta mucho tiempo libre....

#11 Es que hay que echarle huevos para no acostarse antes. Te lo tienes que tomar como si estuvieras en una Lan party xD

2 respuestas
hombreunico

#17 ¿Tiempo libre? Reitero que son ocho horas o menos de sueño diario y que por lo tanto sigo disponiendo de las mismas horas. El cambio es ideal si uno está de vacaciones, pero sino siguen habiendo otras formas; un poco mas apresuradas, eso of course.

WanZ

Bueno lo decia por si curras o algo, que tienes un horario fijo y es lo que hay. Obviamente como dices el tiempo disponible sigue siendo el mismo duermas cuando duermas.

Dforty

#17 Por mucho de que dispongas de las mismas horas no le veo la utilidad. Prefiero la luz del dia para vivir

1 respuesta
hombreunico

#20 La utilidad es subjetiva. Yo he enumerado las razones por las que sigo reiniciando mi horario; que por cierto, después de "reinicio" es cuando la luz del día me acompaña.

ninjachu

"I. Durante unos cuantos días después suelo recordar los sueños con bastante claridad, lo cual me gusta. "

Vamos que necesitas vivir de tus sueños para ser feliz...

1 respuesta
CherryLee

Pero cuál es la utilidad de todos esos cambios? No lo comprendo.

1 respuesta
renegadecell

Y no deberias estar dormiendo ahora mismo o que?

1 respuesta
hombreunico

#22 ¿Lengua y literatura no la llegaste a sacar, verdad?
#23 Creo que lo he especificado claramente (la utilidad subjetiva).
#24 No.

vitorer

no lo entiendo, soy retarded

2
T

Hombre, esto está muy bien si no tienes unos horarios fijos a los que ceñirte todos los días, como es el caso de la gente no ni-ni.

necromanzer

.. bueno, y como hago para domir por la noche xDDD ?
Siempre tengo el mismo fucking problema y no logro dormir por la noche, si me duermo temprano, lo hago sobre las 20:00-22:00 y me despierto siempre por la madrugada sobre la 01:00-02:00 y no puedo volver a dormir.
Y si me duermo por la madrugada, pués me duermo entre las 06:00-12:00 hasta las 14:00-16:00

Por ahora llevo desde las 8 de la mañana sin dormir, y no creo que lo haga hoy.

PD: Es ironico que todo esto tenga un lado bueno xDD más tiempo para mis paranoias xD
PD2: Suelo dormir bien los findes ya que salgo y me pego una juerga que vuelvo sopa y me duermo al momento unas 6 horas xDD

verseker

.

INs

Pff aqui uno que quizas lo pruebe tambien xDD hoy tenia pensado no acostarme pero quizas hasta haga esto