¿Treball de recerca = Trabajo de investigación?

M

Buenos dias señoritas y caballeros.

Estaba yo firmando al amigo SuGaRaY debido a la posibilidad de traducir ese termino tan catalan como es Treball de Recerca por una forma mas castellana y ortodoxa, asi que pensando pensando me ha dado por decir que igual podría traducirse como "Trabajo de investigacion".

El me argumenta que no es así porque no se está investigando sobre nada, pero yo pienso que si es así, ya que eliges una tematica y recoges informacion y datos acerca de ese tema. Es decir, investigas.

¿Creeis que sería una traduccion adecuada o existe otra forma de denominarlo en castellano?

Saludos.

PD: No hagais de esto una trifulca entre independentistas y patrios, solo quiero saber si sería posible una traduccion limpia.

desbocada

Hombre, es cierto que no investigas... sería más bien un trabajo de búsqueda. Aunque queda un poco feo xD

TTGS87

Algun user que diga como lo llaman fuera de CAT?

olvidadiza

Estoy de los post de los trabajos esos hasta el mísmisimo...

PD Me importa una mierda tanto si lo dicen en castellano o en catalán.
NanaNAnA!

m0E_

no ai fotos de trabajadoras?

Catalanet

Investigación y desarrollo (I+D) = Recerca i desemvolupament
De aqui se deduce que tu traduccion es la mas exacta que se puede encontrar. Ademas, quien dice que no se investigue en ese trabajo? Cuando yo lo hice si que investigue, aunque la mayoria hace copy&paste de la wikipedia.

M

Coño #6, gran aportacion, acabas de cerrar todas las dudas. Gracias majete :D

NeOGeN

Literalmente es: Trabajo de busqueda, y como bien escuchais, repugna ese termino en castellno de ahi la obligacion de decirle en catalán que queda mas cool xD

aunque #6 > me xD

dorno

que pena de off-topic definitivamente a muerto

#3 21 años y no sabes que es algo que solo se hace en cataluña?

BinOfWords

Puede ser más que un trabajo de investigación un proyecto de investigación, no? Ya que hay sólo das datos, expones el problema, expones los objetivos de la consiguiente investigación y las hipótesis. El paso previo a lo que sería la investigación, vaya.

FrioneL

Si que es correcta la traduccion... dile a tu amigo que si no esta investigando nada, que jodido lo va a tener para terminarlo xD.

Bueno de hecho se puede tramear bastante con ese trabajo... yo lo hice de algo que dominaba a la perfeccion y lo hice pasar por algo que desconocia totalmente... Resultado: un 10 :P

bss

Dod-Evers

#3, al otro lado de las fronteras catalanas no existe eso, como parte de la nota con la que vas a PAU... pero sí que te puede tocar hacer un trabajo tocho...

M

me parece bastante ridiculo que quien habla catalan no sepa expresarse en castellano

desbocada

#13 Cierto, pero por suerte sabemos expresarnos en las dos lenguas.

LaChilvy

Treball de recerca = Trabajo de investigación

Fin

Zeru

#13 a veces hay palabras que no tienen traduccion literal para su significado... seguro que has oigo hablar del "seny" catalan

TTGS87

#9 Pues la verdad es que no tenia ni idea, no suelo hablar de estudios con gente de otras comunidades.

M

#9 cierto... todos recordamos los grandisimos temas que has creado tu en Off-Topic

Netzach

La cuestión es que en MV, y sobre todo en OffTopic no le vamos a hacer el trabajo ese a NADIE.

alexw0w

a grandes preguntas, grandes respuestas

B

A todo esto, ¿qué es el Treball de recerca y para que sirve??????

SaBaNdIjA

Yo entendería recerca como "búsqueda de información", principalmente bibliográfica; investigación es cuando la información también la obtienes de forma directa, obtienes los datos de primera mano a través de la experimentación.

LaChilvy

El Treball de Recerca es un trabado que se hace en segundo de bachiller y te dan varios meses para hacerlo.

Homyu

Para que traducirlo si solo se hace en cataluña? Es que os sangran los ojos al leer recerca?

St3in3R

#22 hombre, hay gente que tambien obtiene los datos de forma directa como tu dices, no solo bibliograficamente.

Por ejemplo mi novia lo esta haciendo sobre los campos de concentracion nazi y tal y ya hemos ido en persona a un par, grabando, sacando fotos y entrevistandonos con supervivientes de alli y de aqui.

La verdad es que es un poco toston y encima la cantidad de nota que cuenta como para que no te lo califiquen bien... que era un 10% del total de bachillerato?

Sh1n0d4

Es como Trabajo de Busqueda sobre un Random Tema

Catalanet

#25 tiene razon. En realidad el trabajo se debe hacer de esta forma, que despues la gente no lo haga asi es otro tema. Yo por ejemplo calcule el coeficiente de rozamiento de distintas alfombrillas de pc. Mi trabajo apenas tenia 30 paginas, de las cuales muchas eran fotos. Pero como todo lo que habia escrito ahi salia de mi mente pues saque un 9. Ademas de que dicen que la originalidad es un punto muy importante.

HIMOTEN

el TR deberia ser un tema tabu, es el toston mas grande que he afrontado.

Es un trabajo que haces SIN GANAS y obligado, donde tu tutor hace el trabajo que él quiere y tu te dedicas a copiar y copiar datos sin sentido.

Catalanet

#28 Supongo que ira a colegios/profesores, pero a mi me dejaron escojer libremente el tema (alfombrillas y ratones). Tarde una semana en hacerlo y me lo pase "bien" calculando el rozamiento. Para mi es la mejor manera de subir media de manera facil. Ademas lo hice todo yo, mi tutor no tenia ni idea del tema.

JMBaDBoY

Literalmente trabajo de búsqueda, aunque está claro que suena mucho mejor y no pierde su significado si dices "Trabajo de investigación"

O también podría llamarse trabajo de copy&paste, porque es lo que hice yo, aderezándolo con algo de cosecha propia, entendiendo el tema y te llevas buena nota.

A mí sólo me sirvió para convencerme de que el tema me gustaba y para pasar el verano haciendo alguna cosa y no tocándome las bolas.

Tema cerrado