CANCELACIÓN FULMINANTE
Trece cancela 'Detrás de la verdad' tras emitir fotos de la presunta violación de San Fermín
El espacio de sucesos presentado por Patricia Betancort y Ricardo Altable se cae de la parrilla del canal, donde se emitía desde 2014
Foto: Los presentadores de 'Detrás de la verdad'. (Trece)
Los presentadores de 'Detrás de la verdad'. (Trece)
Cancelación fulminante y sin previo aviso. Así ha respondido Trece a la polémica que ha rodeado a 'Detrás de la verdad', el programa de sucesos presentado por Patricia Betancort y Ricardo Altable, después de que el espacio se atreviera a emitir fragmentos del vídeo de la presunta violación que 'La manada' realizó en San Fermín.
Así lo muestra la parrilla del canal gestionado por la Conferencia Episcopal española, donde el programa ha sido sustituido este mismo lunes, 20 de noviembre, por cine.
Tal como asegura 'La mosca mediática', 'Detrás de la verdad' se cae de la antigua 13tv "hasta que la dirección de la cadena no tome la decisión definitiva sobre el futuro del mismo". Este fin de semana, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha abierto un expediente al espacio de sucesos por el tratamiento a la presunta violación sucedida en Pamplona.
Así trató el espacio la presunta violación
El juicio a 'La manada' por la supuesta violación a una joven en los últimos Sanfermines está siendo uno de los temas protagonistas en la gran mayoría de programas sobre actualidad.
El pasado miércoles, 15 de noviembre, 'Detrás de la verdad' se sumó al caso, dedicando íntegramente su programa al asunto y desatando la polémica por el trato dado a tan complicada cuestión. El programa de Trece no dudó en mostrar imágenes de todos los vídeos aportados como prueba al caso mientras el presentador del mismo leía el informe del perito judicial.
'Detrás de la verdad' arrancó comunicando a sus espectadores que poseían la totalidad de las imágenes y que se encontraban valorando su emisión y su tratamiento, pero posteriormente decidieron "limitarse" a mostrar solo capturas de los mismos acompañándolas de la lectura del informe del perito judicial, el cual entraba en todo tipo de detalles sobre la supuesta violación.
El perdón tras la polémica
Desde que el programa se atreviera a leer el informe del perito judicial y a emitir varias imágenes de los vídeos de los sevillanos manteniendo relaciones sexuales con una joven madrileña, Trece se encuentra en el ojo del huracán y 'Detrás de la verdad' se vio obligada pedir disculpas a "quienes se sintieron molestos u ofendidos".
Fue durante la entrega del pasado jueves, 16 de noviembre, el programa volvió a realizar un seguimiento del juicio cuando Patricia Betancourt quiso dirigirse a los espectadores sobre tan delicada cuestión: "Pedimos disculpas por si se sintieron molestos u ofendidos por la forma en la que contamos, reproduciendo parte de un informe de un perito judicial, lo que se vio en un vídeo de la Manada que están siendo juzgados por una presunta violación grupal".