Trece cancela 'detrás de la verdad'

D

CANCELACIÓN FULMINANTE
Trece cancela 'Detrás de la verdad' tras emitir fotos de la presunta violación de San Fermín
El espacio de sucesos presentado por Patricia Betancort y Ricardo Altable se cae de la parrilla del canal, donde se emitía desde 2014
Foto: Los presentadores de 'Detrás de la verdad'. (Trece)

Los presentadores de 'Detrás de la verdad'. (Trece)

Cancelación fulminante y sin previo aviso. Así ha respondido Trece a la polémica que ha rodeado a 'Detrás de la verdad', el programa de sucesos presentado por Patricia Betancort y Ricardo Altable, después de que el espacio se atreviera a emitir fragmentos del vídeo de la presunta violación que 'La manada' realizó en San Fermín.

Así lo muestra la parrilla del canal gestionado por la Conferencia Episcopal española, donde el programa ha sido sustituido este mismo lunes, 20 de noviembre, por cine.

Tal como asegura 'La mosca mediática', 'Detrás de la verdad' se cae de la antigua 13tv "hasta que la dirección de la cadena no tome la decisión definitiva sobre el futuro del mismo". Este fin de semana, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha abierto un expediente al espacio de sucesos por el tratamiento a la presunta violación sucedida en Pamplona.

Así trató el espacio la presunta violación
El juicio a 'La manada' por la supuesta violación a una joven en los últimos Sanfermines está siendo uno de los temas protagonistas en la gran mayoría de programas sobre actualidad.

El pasado miércoles, 15 de noviembre, 'Detrás de la verdad' se sumó al caso, dedicando íntegramente su programa al asunto y desatando la polémica por el trato dado a tan complicada cuestión. El programa de Trece no dudó en mostrar imágenes de todos los vídeos aportados como prueba al caso mientras el presentador del mismo leía el informe del perito judicial.

'Detrás de la verdad' arrancó comunicando a sus espectadores que poseían la totalidad de las imágenes y que se encontraban valorando su emisión y su tratamiento, pero posteriormente decidieron "limitarse" a mostrar solo capturas de los mismos acompañándolas de la lectura del informe del perito judicial, el cual entraba en todo tipo de detalles sobre la supuesta violación.

El perdón tras la polémica
Desde que el programa se atreviera a leer el informe del perito judicial y a emitir varias imágenes de los vídeos de los sevillanos manteniendo relaciones sexuales con una joven madrileña, Trece se encuentra en el ojo del huracán y 'Detrás de la verdad' se vio obligada pedir disculpas a "quienes se sintieron molestos u ofendidos".

Fue durante la entrega del pasado jueves, 16 de noviembre, el programa volvió a realizar un seguimiento del juicio cuando Patricia Betancourt quiso dirigirse a los espectadores sobre tan delicada cuestión: "Pedimos disculpas por si se sintieron molestos u ofendidos por la forma en la que contamos, reproduciendo parte de un informe de un perito judicial, lo que se vio en un vídeo de la Manada que están siendo juzgados por una presunta violación grupal".

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/television/programas-tv/2017-11-20/trece-cancela-detras-de-la-verdad-emitir-violacion-san-fermin-la-manada_1480938/

KaSe

1º Melafo.
2º Ojala la cadena y no solo el programa.

17
B

Cómo habrán conseguido el video?

2 respuestas
Vireca

#3 la mano de Dios

1
B

Menuda milf joder

15
MoRiBuNdO

Ahora este hilo va de las tetas de Patricia

5
T

No veas la Patri esta está pa comersela con nata.

J

Menudos comentarios más machistas,os debería de dar vergüenza, convertir a una mujer así en un objeto..

No te reconozco, mediavida.

3 1 respuesta
Leoshito

#3 Canal de la Iglesia.

En España, es lo más normal.

Me encanta que el programa se llame "detrás de la verdad" y esté en un canal de la Iglesia xDDD

Soy_ZdRaVo

#3 los abogados de los acusados o un funcionario con ganas de un aguinaldo.

1 respuesta
SRvictor

#10 Nunca he entendido estas filtraciones.

No se puede meter en un marrón del 15 el que lo haya filtrado? tan difícil es rastrear estas filtraciones?

1 respuesta
Yuih

#11 Lo primero es que tendrían que ir a por el programa y que el programa cantara quien lo ha filtrado y de ahí a meterle un puro pero bueno, estas cosas no se si al final es que la gente pasa de investigar o que.

1 respuesta
morrigann

joder solo son tetas

1 respuesta
LadyTenTen

Nadie lo ha visto en directo para saber qué se ha dicho en el programa exactamente?

Y sólo tienen ellos esta información o mas cadenas?

Soy_ZdRaVo

#12 un periodista no tiene que decirle quién es su fuente ni a un juez

1 respuesta
Yuih

#15 Entonces espera que me situo. Si yo soy periodista y filtro algo que no se puede en tv no me van a pedir que diga quien me lo ha filtrado? Pero si puedo acabar metida en un puro, no?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#16 Te preguntarán quién te lo ha dicho y dirás que proteges tus fuentes y no podrán obligarte a decirlo.

Y no, si es verdad y es noticiable no te pueden meter nada.

2 respuestas
Yuih

#17 Pero si se supone que no se puede filtrar y que "atenta" contra el honor de las personas que aparecen debería ser marronable, no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18 Para quein filtre. Pero el periodista simplemente publica y no tiene ninguna obligación de custodiar esos videos o documentos, eso es el funcionario o abogado que haya sido un listo.

1 respuesta
Yuih

#19 Es decir, que si yo filtro algo que me ha pasado alguien del juicio yo no pringo y además no tengo porque decir quien me lo ha pasado. Joder, es un win win!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 Pero tu no eres periodista.

2 respuestas
Ragest

#21

5
Yuih

#21 Es un decir xD

B

Muy triste eso del tema de que las filtraciones de juicios esten prohibidas y penadas, pero no page nadie porque:

1º- Esta penado para quien lo filtra pero no para el periodista que publica algo que sabe que tiene secreto de sumario y no deberia ser publicado.

2º- El periodista no tiene decir quien se lo filtro (a pesar de que filtrarselo es un delito).

SRvictor

Lo verdaderamente jodido es saber que hay gente tan miserable como para filtrarlo trabajando en esos casos.

1 respuesta
B

#13 No son solo tetas joder, qué ayudan? Mucho, pero es el morbo en su conjunto.

1
JoramRTR

#25 con estas cosas no se quien es peor, el que lo filtra por cuatro duros o el que lo publica para vender morbo.

1
Drhaegar

Una televisión cristiana emitiendo minuto y medio de una violación :psyduck:

No sé de que están hechas las hostias, pero ahí hay mandanga.

Zh4ROK

Lo raro es que el video no ande por la red ya

1
Txentx0

#16 #17 por poner un ejemplo concreto. Es lo que pasó con Egunkaria. Un periódico vasco que recibía los anuncios de ETA antes que nadie y que ni Garzón consiguió que desvelasen sus fuentes o canales de comunicación habituales.

Están protegidos por la ley. Lo que no se es hasta que nivel, si es algo constitucional o legislativo