Un tren descarrila en Santiago de Compostela

B

#3120 bueno la gente con cierta edad, suelen escribir así, si vieras los mensajes del facebook de mi familia te echarías a reír.

#3122 +1

Fit1

Ver a mi madre escribir por el whatsap si que es un espectáculo.

La portada del país

http://srv00.epimg.net/pdf/elpais/1aPagina/2013/07/ep-20130726.pdf

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#3117 ni puta gracia, vaya mierda de chistes

1
niel

#3112 ¿El maquinista este violó a tu madre y mató a tu padre o cómo va la cosa?

2 1 respuesta
wineMan

#3125 Si fue culpa suya, mató a 80 personas y habrá dejado a más de 30 jodidas de por vida.

3 respuestas
VipeR_CS

#3126 Si fue culpa suya, condicional. Tú ya estás asumiendo que lo fue y la presunción de inocencia te la has dejado en los otros pantalones.

4 1 respuesta
RobiiVk
8 1 respuesta
wineMan

#3127 Y otros asumís que no fue culpa de él. Aquí todos nos posicionamos.

2 respuestas
sacnoth

La tarea de la moderación en los foros no es sólo de los moderadores, a veces los usuarios tienen que hacer un esfuerzo y no seguirle el rollo a ciertas personas cuyo único objetivo es provocar.

2 1 respuesta
W

#3129 quien no asume que fue culpa de él?

no sé que serás pero me daría cosa hacer lo que tú haces

#3130 si participa en el hilo habrá que replicar, puntualmente. yo visto lo visto he actuado en consecuencia

ChaRliFuM

#3126 Todo el mundo sabe que colgar una foto entre amigos y comentarla jocosamente ya es causa de un homicidio múltiple (80 personas de momento)

No te preocupes que mañana me hago una foto circulando a 120Km/h por la autopista y te la mando diciendo: "UUuuuUUuu voy a reventar el radar de la GC" Así si dentro de año y medio tengo un accidente ya me pueden culpar.

Y por mucho que me digan, el sentido común me dice que un aparato que pesa más de 300 toneladas, que transporta más de 200 pasajeros y que viaja a más de 200Km/h, no puede estrellarse única y exclusivamente por el fallo de una persona.

¿Y si a ese hombre le da un infarto cuando circula a velocidad máxima?

¿Y si ese hombre se queda dormido con el pie en el acelerador?

¿Y si ocurre cualquier cosa en la cabina que impide al maquinista controlar el tren?

El sentido común me dice además del fallo humano también ha tenido que ocurrir otra cosa. Todo esto no quiere decir que tú seas un pequeño corderillo que se cree todo lo que pone en la prensa.

Si ha fallado el sistema de seguridad, obviamente alguien tendrá la culpa. ¿Quizás es responsable el politicucho que recortó presupuesto en mantenimiento? A juzgar por la prensa yo diría que sí. Me parece muy curioso que la inmensa mayoría de medios se empecinen en culpar al maquinista cuando la investigación apenas ha comenzado.

Mi impresión es que le intentan cargar el muerto al maquinista, pero ojo... yo no digo que este señor no haya podido tener alguna responsabilidad, lo que digo es que me parece increíble que el despiste de una sola persona pueda causar semejante tragedia.

7 3 respuestas
Skunka

#3126 como se nota que hablar es gratis. Y tener a un pardillo a quien echarle la culpa es fácil. A dia de hoy no te fies de lo que te cuenta la tele, los periodicos... darán a un culpable, que es lo que todo el mundo quiere. Y le ha tocado al pobre maquinista.

RobiiVk

Pero no eran 2 maquinistas?

1 respuesta
kraqen

Joder, en El País ya han sacado nombre, historial completo y hasta facebook del piloto sacandole toda la mierda que puedan. Y la primera foto la del tío ensangrentado y detenido.

#3134 Se turnaban y solo había en ese momento uno en la cabina.

2 respuestas
paladyr

#3132 Yo ya repeti por ahi atras, que este caso me recuerda al del accidente de Barajas, cuando salio el informe y las grabaciones que decian que habian desconectado un rele, la gente echaba bilis por la boca cuando era una medida recogida dentro de los parametros de AENA.

Sirius_spa

#3132

Si ha fallado el sistema de seguridad, obviamente alguien tendrá la culpa. ¿Quizás es responsable el politicucho que recortó presupuesto en mantenimiento?

Me toca un poco las narices que achaqueis un fallo del sistema a los recortes.

W

#3135 El juez imputa al maquinista del tren accidentado en Santiago y ordena tomarle declaración
Aún se desconoce cuándo se producirá la toma de declaración. Fuentes directas del TSJG han negado a LD que el juez haya ordenado su detención.

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-07-25/el-juez-imputa-al-maquinista-y-ordena-tomarle-declaracion-1276496030/

Galdor

#3120 Ese señor rondará la edad de mi padre y mi padre también pone chorradas en el facebook con la familia y de lo bueno que es es hasta tonto.

1 1 respuesta
g0tO

#3135 Detenido? No lo detuvieron que yo sepa, lo llevaron al hospital a atenderlo, custodiado y hoy ha sido imputado

1 comentario moderado
thirteen

#3141 madre mia a ver si se estabilizan los heridos y no hay mas muertos....que desastre...

Sanxac

#3139 La gente se piensa que a partir de los 40 - 50 tu vida tiene que ser miserable, no puedes divertirte y menos poner coñas en facebook, o donde sea. Es una de las maneras en las que se puede hacer soportable, a veces, un empleo así. Al hombre lo mismo le hacia ilusión hacer una foto de la velocidad que alcanzaba el tren, compartirla y comentar del colegueo, que también es humano. Y la gente, que es retrasada, sigue relacionando ese comentario con lo sucedido hoy. A ver si tenéis huevos a mirar todas las redes sociales de cualquier maquinista, piloto, taxista, conductor de autobus, lo que sea, mirad, y veréis que todos son unos asesinos ( según vosotros ).

T-1000

#3122 qué fuerte me parece esa portada.

al nivel de la ABC

1
KuS

Se están luciendo los mass 'carnada' media.

1 comentario moderado
P

Con lo precioso que es el periodismo por definición y lo que lo denigran algunos medios...

1
_KzD_

#3129

Claro, y los sistemas de seguridad que fallaron fueron también culpa de él no?

A ver si te queda claro, el maquinista lo único que hace es seguir lo que le dice una pantalla, en ese trayecto el sistema tenía que haberle dicho que bajase de 180 a 80 de forma secuencial y en caso contrario hacerlo automáticamente, al no hacer ni lo uno ni lo otro cuando se quiso dar cuenta era muy tarde y no tuvo tiempo para frenar.

En serio, que no hay nada que discutir, los hechos están muy claros y lo que hay que hacer es investigar porque en una vía nueva no funcionan los sistemas que han salido de nuestros bolsillos.

Podemos debatir todo lo que quieras acerca de si el maquinista se tendría que haber percatado del fallo antes o no, pero es estúpido, la dependencia a la tecnología no es un crimen, trabaja con las herramientas que le han dado, ni más ni menos.

#3120

Tú sí que tienes 15 años.. /facepalm

1 1 respuesta
elmaskina

#3128 El vídeo esta bien, cuando explica lo del ASFA, pero yo creo que se debería de haber quedado ahí y no meterse en rollos de que ha fallado por culpa de un mal mantenimiento achacándolo a los recortes.

Este tío huele a que esta metido en RENFE.

1 respuesta
P

#3149 Completamente de acuerdo, sobraba mucho ese análisis final.