Un tren descarrila en Santiago de Compostela

achenese

#3300 habia 2 maquinistas

speciaL

[media] https://twitter.com/telepaco/status/360665094532759552 [/media]

[media] https://twitter.com/telepaco/status/360665375261728768 [/media]

[media] https://twitter.com/telepaco/status/360665801486909443 [/media]

[media] https://twitter.com/telepaco/status/360667943983513601 [/media]

[media] https://twitter.com/telepaco/status/360674846117601281 [/media]

C

#3300 "Esperemos que podamos ver el contenido "real" de la caja negra, que me fio mucho mas que del relato del maquinista. Ya que puede ser que se invente algo para no comerse todo el marron el solo."

Si el contenido real de la caja negra pone en aprietos a Renfe, Adif, Dimetronid y/o Indra ya te digo yo que no nos vamos a enterar en la puta vida de lo que hay en esa caja negra.

3 1 respuesta
wineMan

Yo de un twitter llamado @telepaco no me fiaría mucho xD

6 2 respuestas
EiNh4nDeR

En cuanto al tramo yo no le veo realmente una mala seguridad. Pienso que esa mala seguridad se soluciona con menos velocidad.

Es decir, como si era una doble chicane con U al final, si vas a la velocidad adecuada, tan perfectamente que la haces.

2
Shaka

#3303 Por eso lo puse entre comillas, porque es lo que me temo.

bloodhound

Yo a la espera de que este asunto se aclare, solo comentar una cosilla.

Suponiendo que ha sido un fallo humano por un despiste o similar, me pregunto... Aquellos que pedís cárcel para este hombre, ¿con qué finalidad lo pedís? ¿no creéis que ya tiene suficiente con esto para el resto de su vida?

Eso sí, no digo que se vaya de rositas ni nada por el estilo, pero vamos que no siendo intencionado yo lo inhabilitaría de por vida en su trabajo por haber cometido negligencia y poco más...

Ah y otra cosita más, estoy viendo que mucha gente está prejuzgando e insultando antes de conocer datos objetivos... Typical spanish, que penita...

4 2 respuestas
speciaL

#3304 Lo de molestarte en leer ya para otro día :D!

Mikelete

En el video que ha subido un usuario del AVE el ASFA le indica que la vel. max al pasar por una estacion aun siendo de 50 le indica 200 pero el ATF le frenaria no? Si el ATF esta desconectado se conecta auto para frenar o podria pasar a 200 por la estacion si le da la gana? No lo tengo muy claro

_KzD_

#3300

Dejar de usar el singular hombre, que eran 2 maquinistas.

3 respuestas
C

Le acabo de enseñar los tweets al pavo que tengo en frente mía sentado ahora en el curro (lleva años currando en el ASFA) y me dice que el tren, teniendo ERTMS y ASFA iba en modo ASFA, así que es como si no llevase ERTMS.

EiNh4nDeR

#3307 Pediría cárcel por que allí dentro estaría seguro.

wineMan

#3307

yo lo inhabilitaría de por vida en su trabajo por haber cometido negligencia y poco más...

Ahí, ahí, dando ejemplo al resto de maquinistas y profesionales que llevan vidas humanas a sus espaldas:

"Tranquilos, chavales, que si la cagáis sólo os echan como echan a un teleoperador de un call center y ya no podéis pilotar más"

Me jode mil esa línea de pensamiento de los úlitmos 20 años hasta ahora bajo la cual según el argumento: "Si ya no se puede hacer nada", la gente responsable de actos con consecuencias graves se libren de sanciones ejemplares.

La haces, la pagas. Es así. Y no es incompatible con la pena. A mí el tío me da pena, pero si es culpable, debe de pagar con pena de cárcel por homicidio imprudente (o lo que sea). Que fijo que no entra a la cárcel aquí ni Blas. Pero debería.

Hay una cosa llamada justicia que parece que se ha perdido. Y es el mal que galopa y causa muchas de las cosas que están pasando últimamente, empezando por la corrupción política.

5 respuestas
_KzD_

#3313

Yo sigo viendo a los políticos ahí cobrando, y son responsables de muchas más vidas.

:clint:

3
Shaka

#3310 Pues no ves que he puesto que si habia mas maquinistas? porque te crees que lo pregunto, no estoy pegado a la tele para saberlo, ganas de tocar las narices coño

B

a raíz de este hilo todo el mundo tiene familiares en renfe, padres o amigos expertos en la materia, etc. ¿qué casualidad, no?

2
Sanxac

#3313 A ti deberían meterte en la cárcel también, porque macho, cada vez que escribes algo ... de homicidio imprudente nada, caemos a miles.

1
Sirius_spa

#3313 Nada, será mejor la "linea de pensamiento" de apedrear al conductor sin tener ni idea de que ha pasado, guiándote de lo que dicen los periódicos, blogs y videos de youtube

2
QueTzaL

#3313 Al igual eh, porque el cargo de conciencia en ambos casos es totalmente comparable.

2
JMBaDBoY

"No existen balizas, las que hay son señales de entrada a la bifurcación, pero no avisan nada de velocidad. Te transmiten información de que tienes que frenar si la señal no está en verde, pero no es el caso. Sólo viene en el itinerario que, a partir del 84.200 tienes que circular a 80. Es manual, no te avisa nadie en cabina. La curva se las trae, es complicada. Los puntos negros los tienes en cuenta y ese es un punto negro. La sensación es que no se redujo la velocidad adecuadamente. Todo lo que manipulamos en la cabina queda grabado, hasta las conversaciones. Cuando se lean los datos de la cinta registradora, se sabrán muchas cosas".

"La curva se las trae"
La Cadena SER entrevista a Manuel Mato, maquinista de RENFE, que ha circulado con un Alvia por la línea en la que sucedió el accidente de Santiago:

"No hay nada técnicamente que te obligue a reducir la velocidad. El accidente es en el kilómetro 84.500, aproximadamente, y la señalización de Alta Velocidad termina en el 80. Las señalizaciones de Alta Velocidad no dejan pasar de la velocidad máxima. Pero en ese tramo hay un sistema de señalización convencional. Si las señales están en vía libre, como es el caso, no te permite pasar de 200 kilómetros hora, pero hasta ahí sí te deja. La velocidad la tienes que bajar tú y la bajada es muy brusca: vienes a 200 y tienes que reducir a 80".

1
fl0recilla

Pues eso, tenia que haber frenado el maquinista manualmente y no lo hizo.
Y como no hay dinero para ERMTS, 80 muertos

3
JonaN

Está claro que hay que tener en cuenta una frase interpretable de muchas formas dicha justo después de semejante suceso y unos comentarios fardando como un pringadillo delante de sus conocidos hace 1 año. No sé qué decís de grabaciones y demás, eso no vale para nada. Ni que hicieran falta pruebas para culpar a alguien.

1 respuesta
A

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/07/25/descarrilamiento-santiago-gozada-saltar-radar-guardia-civil-decia-maquinista-facebook-ano-pasado/00031374756343881916174.htm

1 respuesta
Sanxac

#3322 ¿Pringadillo?, ¿Por hacer una foto y comentarla con los colegas o compañeros? Quiero ver tu facebook, o la mierda que uses, por favor.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

Lo de juzgarlo por la foto del FB y los comentarios son ganas de echar mierda

2 1 respuesta
JonaN

#3324 Veo que tu comprensión lectora es bastante buena. He escrito que la forma en que farda es de "pringadillo", pero vamos, si quieres cambio la palabra. Tanto JE JE es lo que tiene, habrá a quien le guste

1 respuesta
Elinombrable

#3323 Mierda de noticia descontextualizada. Periodismo basura.

#3326 ¿Fardar? ¿De pringadillo? Osea que una coña hecha con tu gente de algo que pertenece a tu trabajo diario es fardar. Claro. Cuéntame otra.

Fardar es un gilipollas que se pone a 200 por una autopista y se saca una foto, haciendo alarde de algo ilegal para chulearse.

2 4 respuestas
achenese

#3325 es simple demagogia, sacan una foto totalmente descontextualizada para intentar convercer a la gente que la culpa es unica y exclusivamente del maquinista, es sencillo

#3327

1
wineMan

#3327 Ahí te doy toda la razón. Una cosa es mencionar ese dato y otra hacerlo de esa forma tan condicional vinculando el accidente a ese comentario.

bloodhound

#3313 Que penita que pienses así.

Es muy bonito decir eso de "El que la hace, la paga" hasta que te pasa a ti...

De todas formas haciendo un poco de offtopic aquí, me hace mucha gracia eso de que todo tenga que ser "Causa - Efecto", en este caso "Homicidio involuntario/imprudente - Cárcel".

Si nos guiáramos por eso no seríamos humanos, seríamos como robots siguiendo leyes de la lógica y a todos nos parecería igual de bien que esta persona acabase en la cárcel.

Por suerte o por desgracia no somos así y tenemos la capacidad de analizar (cuando nos interesa) las cosas en más profundidad. Así que solo queda esperar que el asunto caiga en manos de alguien capaz para juzgar correctamente a este hombre por lo que realmente ha ocurrido, y doy un poco gracias porque esa persona no seas tú.

PD: Me hace gracia lo que has dicho de la palmadita en la espalda... ¿Acaso crees que si este hombre saliera impune los maquinistas empezarían a sudar de su trabajo y habría más accidentes, ya que no hay consecuencias si la cago? Ya te digo yo que no, porque en realidad si que hay una consecuencia y es la de haber quitado la vida a muchas personas y eso no se te va a ir de la cabeza en la vida.

1 1 respuesta