Un tren descarrila en Santiago de Compostela

B

<iframe src="https://www.facebook.com/video/embed?video_id=615907888442237" width="640" height="480" frameborder="0"></iframe>

nose si este video es un intento de meter mierda o dice cosas con razon..sobre todo en el tema del sistema del tren etc.

1 respuesta
elmaskina

Yo lo digo viendo este video, que puede ser que no sea el mismo modelo y que no funcione igual, tambien digo, que puede ser que el punto kilometrico del cambio de tecnologica y el punto kilometrico donde deba de empezar a frenar no sea el mismo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xAlxKnzeUik, minuto 10.45.

Kassie

#3506 no es comparable, ya que cuando hay de por medio una operación con riesgo de muerte te hacen firmar un documento dónde tu autorizas esa operación, y eres consciente de los riesgos que corres, si es de otra manera se llama negligencia y el medico sera juzgado y puede que condenado.
lo siento pero si cometes un error que se lleva por delante a x personas has de asumirlo y pagar por ello.

1 respuesta
T-1000

#3491 Y si no pudo frenar , como lo para , sale y pone el pie para frenarlo?

GR33N

Una pregunta.

¿Los maquinistas que hicieron ese mismo trayecto antes que el sospechoso cómo salieron del embrollo de decelerar de 200 a 80?

¿O es la primera vez que se hacía ese trayecto con ese tren por esas vías?

Pregunto sin acritud, no saltéis encima.

3 respuestas
Shikoku

#3510 Q mierda importa q sea el culpable?

Pues yo el primer interesado, para saber si esos trenes son bombas de relojeria o esto fue un despiste de una persona

#3515 como dice el de la radio, ellos saben que en ese punto tienen que empezar a frenar, es responsabilidad del maquinista. Tienen el tiempo suficiente para ello, si estan atentos a su trabajo

Zaphod

#3515
Tienen 4 km para ir frenando. Aún así dice "la curva se las trae, es de esos puntos negros que tenemos que tener en cuenta""

sacnoth

#3515 Supuestamente el maquinista ya había hecho ese recorrido anteriormente en 20-30 ocasiones por lo que leí por aquí. Yo también tengo la duda de cómo se hace habitualmente porque no es la primera vez que un tren pasa por allí.

Clicspam

#3511 "En este caso iban dos maquinistas" hasta ahí escuché. El segundo maquinista iba en condición de pasajero (como puede haber un médico en un hospital donde no trabaja porque tiene tos o un camarero tomando algo en un bar donde no trabaja) ni siquiera tenía permiso para entrar en cabina.

Ese es un tonto más tocando las pelotas y desinformando.

GR33N

Entiendo.

Pues no hay más preguntas señoría. Le va a caer una buena.

2 respuestas
oho

#3513 entonces me estás diciendo que si antes de comprar el billete firmas un papel donde asumas los riesgos del viaje este señor pasa de ser un asesino a un héroe?

1 respuesta
elmaskina

Lo que me esta sorprendiendo es que en los medios también se le esta intentando dar fuerza a las palabras de iba a 190 km/h, vale esta claro que iba mas que duplicando la velocidad, pero da la sensación de que intentan comparar la velocidad a la de un coche o algo así, cuando estos trenes van a 300 sin despeinarse y cuando van con ERTMS van de forma automática.

sacnoth

#3520 Lo que no veo normal es que después de 80 km de recta el margen de reacción sea tan "pequeño". Ahí es donde tiene que entrar la tecnología para asegurarnos de no matar a 200 personas porque el maquinista haya estornudado y no haya visto la señal.

1 respuesta
Clicspam

#3520 Igualmente haga lo que haga le va a caer una buena gracias al tema del tren de alta velocidad de brasil. Si se demuestra que fue un error humano nos salvamos, pero si se demuestra que fue un error del sistema los brasileños cierran el contrato.

Así que sea lo que sea lo que causó el problema, el maquinista ya está condenado. Yo creo que posiblemente fuera un error suyo, pero independientemente de eso nadie se merece con el castigo que le ha tocado al pobre hombre, que por ahora ya carga con la muerte de 78 personas en su conciencia. :S

#3525 Por poner un ejemplo imagina que el sistema falla y decide que tiene que hacer un frenazo de emergencia cuando está circulando a 300Km/h por un llano. Tienes que tener en cuenta que tanto puede fallar la máquina como el conductor, la máquina está para ayudarle pero siempre tiene que tener el conductor la última palabra.

2 respuestas
GR33N

#3523 yo lo que no entiendo es por qué no está todo automatizado, y dejar al maquinista que pueda corregir a la máquina en caso de error.

Pero bueno, eso es otro tema.

#3524 A ver, yo me pongo en la piel del que ha perdido a sus dos padres por una negligencia de este tipo, y me gustaría que pagara por ello.

Vale que ha sido sin querer, un homicidio imprudente, pero eso no le exime de culpa. Yo lo veo así, llamadme nazi si queréis.

3 respuestas
elmaskina

#3525 Pues yo pienso que ese tema es un tema político.

Shikoku

#3524 Al contrario de lo que dicen en varios sitios, pienso que esto perjudica 0 esos contratos.

Pq por lo menos hasta el momento, no ha fallado nada, quiero decir, en todo caso estan hablando de un tramo sin el sistema o un tramo sin balizas, no de un fallo, diferente seria q el tramo tuviese todos esos sistemas y hubiesen fallado (cosa q hasta el momento dicen que no es asi)

1 respuesta
Kassie

#3521 que dices? no me has entendido, si se demuestra que el fallo es del maquinista y que la causa del descarrilamiento es negligencia suya ha de ser acusado y condenado en consecuencia, como cualquier accidente de estas características.
comparar esto con un medico cirujano no tiene ni pies ni cabeza.

Clicspam

#3527 Pero es que según entendí por ahí, el contrato especifica que no podía haber ningún accidente grave en los 5 años anteriores. eso es lo que oí, si es cierto no lo se, pero en caso de que lo sea, ahí tienes la respuesta.

#3525 Yo creo que hay que tener en cuenta el caso, y el maquinista ya tiene un buen castigo, tal y como está tiene toda la pinta de que en cuanto lo suelten se pega un tiro. Yo creo que hacerle cargar ahora mismo con el marrón es innecesario, nadie va a volver a la vida por hacerlo y el hombre no está sacando provecho del tema. De todas formas tampoco creo que pase nada por imputarlo, ahora mismo le puedes poner 200 años de carcel al tio que le va a dar igual, es una tontería comparado con el cargo de conciencia. Así que lo que se decida finalmente que sea.

2 respuestas
Shikoku

#3529 Fijo que hay mucha letra pequeña en la q dice "accidente por causas unicas de falla en los sistemas de seguridad" xDD

1 respuesta
Torkocho

De todas formas, aunque fallara el sistema de frenado tiene que tener un sistema de emergencia para parar el tren... vamos no tengo ni puta idea de trenes pero es de sentido comun.

Si a eso le sumamos las palabras "la he jodido, me quiero morir" que supuestamente dijo el maquinista despues del accidente, pues no se pero me parece normal que como minimo se sospeche de que es culpa suya a la falta de pruebas.

1 respuesta
Clicspam

#3530 Si es un error humano entonces está claro que no es culpa de que el sistema está mal diseñado, pero si es un error del sistema de seguridad, está claro que te replantearas comprar ese sistema.

#3531 Se supone que el maquinista ya dijo que fue culpa suya, es decir, que fue en principio un fallo humano. Lo que queda por saber es si además de eso también falló el sistema de seguridad. En plan de que el maquinista se tomó mal la curva y además el sistema no le avisó, eso es lo que se está investigando según tengo entendido.

P

Crítica a la prensa de este país por Irene Lozano:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/palabras-en-el-quicio/2013-07-26/el-velocimetro-periodistico_12953/

5
GR33N

#3529 Sí, la verdad es que condenarlo no va a servir de nada. Lo mejor que pueden hacerle es que le consigan una nueva identidad y se vaya del país a empezar una nueva vida, por que aquí lo tiene chunguísimo.

1 respuesta
oho

vale si tu dices que no se puede comparar pues no se podrá comparar. Yo solo hacía una critica de como está la ley y como condena o pasa la mano errores en profesionales que a mi juicio son muy comparables pero me quedo con lo primero que has dicho:

si se demuestra que el fallo es del maquinista y que la causa del descarrilamiento es negligencia suya ha de ser acusado y condenado en consecuencia

vamos a esperar a que se demuestre que es de lo que estamos hablando, la prensa no para desde el minuto 1 de hacer ver que es el culpable y todavía no se ha demostrado nada y muchos usuarios de aquí parece que también tenéis muchas ganas de verlo colgado antes de tiempo como si ello fuese a resucitar alguna de las perdidas.

GreenPixel

Piezas sueltas de las noticias:

  • El tren se conduce manual durante la salida de la estación, después se encarga un sistema.
  • Existió una revisión antes de que partiera el tren.
  • ¿Dónde se encuentra el maquinista que estaba "en situación" y qué opina?
    Dudas:
    El sistema seguramente sea capaz de detectar en el tramo x a la velocidad que debe ir y en caso de ser necesario reducirla.
    No me queda claro si se hizo uso del sistema de frenado manual. A parte, las vías tienen una serie de dispositivos que probablemente se accionen desde control.
    Demasiados fallos por todos los rincones y pocas explicaciones.
B
1 respuesta
sacnoth

#3534 Ahí entra el debate de cuál es el uso de las cárceles, si castigar o reinsertar.

1 respuesta
Shikoku

#3537 Un conspiranoico mas, loco por conseguir visitas sin saber nada de lo que paso xD

Mira, tiene 122mil visitas, ya habra conseguido algo de pasta

Clicspam

#3538 Da igual, si al maquinista en mi opinión no le hace falta ni un castigo ni una reinserción. Castigo ya tiene y reinserción... como mucho un manicomio...

2