Un tren descarrila en Santiago de Compostela

m4d4f4k4

#3181

El padre mi amigo, el cual tiene 50 años. Trabaja de turno de mañana, entra en los trenes de cercanias a las 6:30. Pero a las 5:00 o asi, suele andar por la estación. Para ponerse al dia de posibles cosas que hayan pasado.. Averias, cambios de ultima hora de pilotos.. etc. Ya es una persona mayor y no tiene mucho mas que hacer, mas que su trabajo.

A este hombre lo conozco desde toda mi vida y es como un segundo padre para mi. Ya que pasaba mas tiempo en su casa que en la mia.

¿Por que no tengo avatar soy un troll o un casper? Manda cojones!

No pongo la mano en el fuego por el chofer, por que puede ser que haya cometido errores tambien. Pero el problema de "la he cagado, he estrellado el tren que le vamos hacer" A fin de cuentas el responsable es el y su sentimiento de culpa esta presente.

1
zazgan

Lista de los fallecidos/heridos

http://media.lavozdegalicia.es//default/2013/07/26/00171374854752480585697/Fichero/Binder1.pdf

1 respuesta
S

#3572 Lo único interesante en 120 páginas, bravo.

Kassie

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/adif-responsabiliza-accidente-maquinista/csrcsrpor/20130726csrcsrnac_25/Tes parece que tenemos culpable.

2 respuestas
Tressilian

#3574 Estaba bastante claro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/26/espana/1374857316.html?a=88bea699e501e5e6f98b42322cce6ae7&t=1374859487&numero=

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/26/galicia/1374837509_235021.html

melonz

El presidente de ADIF, persona claramente neutral y que sin ninguna duda admitiría un balizamiento erróneo o la carencia de elementos de seguridad.

9 1 respuesta
Tressilian

#3576 Parece ser que dice que todos estaban en su sitio y funcionando.

Ademas, creo que esta información es la que han sacado de las cajas negras y que no se trata de un comunicado unilateral de la compañia.

Estracto de la noticia de El Pais:

El sistema de seguridad y de frenada instalado en el tramo del siniestro es el que se usa en una vía convencional y solo permite frenar el tren automáticamente en caso de que este supere los 200 kilómetros por hora. Por debajo, deja en manos del maquinista la decisión de reducir la marcha, aunque le avise de que circula con exceso de velocidad.

El AVE aun no ha llegado a Galicia por lo que los sistemas de seguridad que estan instalados son los de los trenes convencionales que son los que circulan por esas vias.

1 respuesta
Kassie

copypasteo:

En una entrevista con la agencia Efe, Ferre ha apuntado que "cuatro kilómetros antes del lugar donde se produce el accidente (el maquinista) ya tiene la notificación de que tiene que empezar a reducir la velocidad, porque a la salida del túnel tiene que ir a 80 (kilómetros) por hora". Ferre ha defendido que funcionaron todos los sistemas de seguridad y que, en cualquier caso, el maquinista tenía una hoja de ruta con todas las indicaciones porque "esa es la función del maquinista dentro del tren", es decir, "controlar la velocidad", porque "si no, sería un pasajero".

"No es un accidente de la alta velocidad"

El presidente de Renfe indica que se trata de "un terrible y lamentable" accidente pero que "no se ha producido en una vía de alta velocidad, no se ha producido en un tren de alta velocidad y que, por lo tanto, no es aplicable a lo que entenderíamos por un accidente en un tren de alta velocidad". Y de este modo, ha dicho se lo comunicarán a las autoridades brasileñas, país en el que un consorcio integrado por Renfe y otras empresas españolas, opta a un contrato para construir alta velocidad ferroviaria. Ha insistido en que todo el sistema ferroviario español es "seguro y con sistemas de seguridad apropiados a todos los tipos de vías y de trenes" lo cual no impide, ha reconocido, que se haya producido "este desgraciadísimo accidente".

Juasquemelol

#3574 lo sabía. Qué verguenza de país.

Y

........... Y de este modo, ha dicho se lo comunicarán a las autoridades brasileñas ..........

Traduzco: Si ya era difícil que reconociéramos un error, porque eso probablemente señalaría a un político, ahora que podemos vender nuestros trenes a otros países vamos a hacer todo lo que este en nuestra mano para crucificar al conductor y defender al tren.......

Skie

#3577 ¿Ya han leído las cajas negras? ¿donde has leído eso? Más que nada pq según tengo entendido eso llevara mucho tiempo.

1 respuesta
B

es normal que el presidente de adif DEFIENDA sus sistemas.

1 respuesta
E3-NeOz

#3582 el tema es que es un canteo que diga que hacia 4 kilometros que deberia haber frenado , entonces si tan bien iban los sistemas y acababa de entrar en asfa , que coño hacia el ERTMS ?

S

Lo peor de todo es que habrá gente que crea que la culpa es del maquinista y no de la seguridad que debe tener un tren en todo su trayecto, de que a la compañía no le saliese de sus partes poner un sistema de seguridad eficaz y no dejar que un error humano haga que mueran tantas personas... que ha sido culpa del hombre OK, que la compañía es la que tiene que dar la cara MÁS, él es un simple trabajador que puede tener fallos como lo podría tener otro cualquiera, ya sea por despiste o por lo que sea, si la vida de las personas están en juego, se hacen las cosas bien con 8.000 sistemas de seguridad, fin.

Tressilian

#3581 Lo digo en base a la información que esta otorgando que indica que el conducto tenia la luz de exceso de velocidad encendida desde 4 km antes del accidente, es de suponer que ese dato lo da porque lo han sacado de las cajas.

PocketAces

¿Pero el aviso no es sonoro? ¿O es sólo una lucecita que se ilumina?

1 respuesta
_KzD_

#3447

Y yo te repito que eso es falso, que están intentando limpiarse las manos, un tren moderno lleva sí o sí sistemas modernos, no de los años 70.

De hecho yo ya he puesto vídeos, así como otra gente, del sistema en funcionamiento.

#3586

Es un pitido muy desagradable, y si a los 3 segundos no haces caso, salta el freno de emergencia.

2 respuestas
Ligia

No se si en ese tren los avisos son así, pero hay unos que el conductor tiene que pulsar una tecla conforme lo ha visto.

PocketAces

¿Entonces qué cojones están diciendo los de Adif? Jajajajajaja

Pero qué pandilla de retrasados.

1 respuesta
Tressilian

#3587 Sinceramente no creo que se trate de una cosa tan sencilla como para que un presidente de una compañia como Renfe despues de un accidente con 80 muertos diga que ha pasado una cosa y sea tan evidente que no es así.

4 respuestas
P

#3590 Parece que olvidas la facilidad que tienen los responsables en este país para mentirnos en la puta cara y quedarse tan anchos, aún sabiendo que la bula es obvia.

E3-NeOz

#3590 no es el presidente de renfe , es el presidente de adif , son 2 cosas diferentes xD

B

Si el tren puede correr a 250km/h la via tiene el sistema del Ave. Por ejemplo, yo hago el trayecto Barcelona-Vitoria. De Barcelona-Zaragoza el tren va a 250km/h porque va por las vias del ave y tiene el sistema. De Zaragoza-Vitoria el tren va a la velocidad de antaño porque las vias no estan preparadas. Que no intenten timar..

Tressilian

Ahora el conductor se niega a declarar.

Y eso porque??

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/26/galicia/1374837509_235021.html

3 respuestas
Polakoooo

A mí me extraña varias cosas.

  • Que la gente tenga tanta prisa por emitir un juicio, parece que premian el tener una opinión infundada.

  • Que todo, incluso esto, se convierta en un juego de opuestos en el cual o la culpa es de una cosa o es de otra. Que digo yo que puede haber un % de responsabilidad achacable a los sistemas y medidas de seguridad y otro % del factor humano.

#3594 Pues porque ya ha hablado con su abogado (acaba de ser imputado) y este le ha recomendado que no haga declaraciones ni nada.

1
B

#3590 Metro de Valencia. ¿Te suena?

Esto es España Tressilian, aquí espera lo peor, pandereta style.

B

#3594 es todo muy reciente y quizá no este preparado para declarar , no crees? creo que él también sufrió heridas en el accidente, al menos dejar a que se recupere y pueda pensar con claridad

_KzD_

#3594

Creo que todos sabemos por qué... vaya mafia

#3589

http://www.youtube.com/watch?v=xAlxKnzeUik

En ese vídeo, 2:25, puedes ver como pita el puto ASFA xD

1
Kassie

que hable o no el maquinista es irrelevante, en la caja negra esta la verdad de lo que sucedió, ya podrá decir misa.

1 respuesta
_KzD_

#3599

Todos sabemos muy bien a donde irá parar el contenido de esa caja negra :)

1 respuesta