Un tren descarrila en Santiago de Compostela

Kassie

#3600 pues supongo que a las autoridades competentes que lleven la investigación.

1 respuesta
PuNTo

#3590 Con la de millones que pueden perder de ser ellos los culpables, creeme que sin tener nada archivado, ni nada definitivo ya está muy seguro de que no es culpa de su empresa.

No te van a mentir a la cara para proteger su imperio, esta gente, te borraría del mapa si tu fueras un estorbo para su negocio.

1 1 respuesta
Shikoku

#3601 Acuerdate q para muchos aqui la justicia vale 0, todos mienten y todo es una conspiracion

Tressilian

#3602 Si, pero no creo que salga un tio diciendo que esto color azul cuando resulta evidente que es rojo.

No se si me explico.

melonz

Acabo de encontrar esto por ahí danzando en la internet:

http://cort.as/4v4k

El ASFA si frena el tren. De hecho, joder, se llama Anuncio de Señales y Frenado Automático.

1 respuesta
S

Yo no acabo de entender que el sistema de frenado de emergencia en esa vía sólo se aplique si el tren va a más de 200km/h... Vamos a ver si la curva es de 80 y no es un tramo de alta velocidad, desde mi total desconocimiento, me parece más lógico que el frenado de emergencia salte a partir de 120km/h o incluso 100km/h.

Ahora toca esperar a ver que nos cuentan las cajas negras.

Krazy

Salieron mas maquinistas e ingenieros diciendo que el ASFA si frena el tren, otra cosa es que ahora en ciertos sitios se desmienta y se diga que el frenado es totalmente manual xDD

Pero bueno que da igual, independientemente de TODO eso, hay que recordar algo que a la mayoria se le esta pasando y es que aunque el maquinista tenga cierta responsabilidad, el TAMBIEN es una victima.

He llegado a escuchar en alguna tertulia que habia cometido un delito doloso, suficiente para darte cuenta del nivel al que esta la prensa de este pais.

Para mi, personalmente (opinion personal), ha sido de verguenza todo lo que se ha dicho desde ayer, momento en el que todos los medios se han pasado la presuncion de inocencia por el forro y se han dado todos los datos del maquinista, se han puesto imagenes suyas, se han publicado titulares escandalosos y mas, basado todo en suposiciones.

Y como alguien que ha vivido relativamente cerca esta tragedia, lo ultimo que quiero ver cuando enciendo la television o leo la prensa para ir enterandome de mas cosas del accidente, es como se le echa mierda a este señor (y es lo unico que esta saliendo todo el tiempo).

Llevamos paginas debatiendo sobre lo mismo, habra un juicio, hay investigacion y ya esta, no nos corresponde a nosotros esa tarea. De todos modos yo la conclusion que saco, es que si la seguridad de 200+ personas se basa simplemente en las capacidades de una persona (a la que le puede pasar CUALQUIER cosa), es que hay algo que anda bastante mal.

#3608 No digo que sea inocente tampoco, pero esa es una opcion que ya no se le ha dado, no se si entiendes lo que quiero decir.
Pudo negarse a declarar por muchas cosas, para empezar ninguno sabe en que estado esta y despues de esta caceria no lo culpo, en la que se puede sacar de contexto y masacrar por cualquier cosa que diga. Supongo que quien lo represente o lo este asesorando es lo que le habra recomendado y tendra que cuidar con sumo cuidado cada una de las palabras que diga.
Sigo sin creerme que lo hiciera a proposito, asi que para mi eso sigue siendo un accidente (por tanto es victima) aunque tenga parte o toda la responsabilidad.
Como opinion personal algo me huele mal porque el señor estaba cansado de hacer ese trayecto y sabia que a 190km/h no se podia tomar esa curva y nunca lo hizo hasta ahora, creo que lo que hay que hacer es esperar a saber cual es la causa. Tambien a mi me gustaria saber porque no hay un sistema de seguridad que prevenga estas cosas y si lo hay que ha pasado con el, porque desde fomento se ha dicho que el sistema de seguridad es adecuado al tipo de via y tren, cosa que obviamente no es asi.

1 1 respuesta
L4Ur1T4

#3607 todavía no hay pruebas, pero para considerarlo realmente víctima tendrá que dar una buena explicación de por qué iba a 190

Y que curioso, primera vez que le llaman a declarar y se niega a hacerlo... Si hubiera tenido constancia de que el sistema de frenos falló o cosas así no debería tener problemas en contarlo...

1 respuesta
Torkocho

#3605 Al parecer lo frena si vas a 200 km/h o mas, de lo contrario no actua. O eso dicen los maquinistas.

Lo que para mi criterio ya le delata es que se niegue a declarar... si el no hubiera cometido ningun fallo le daria igual contar lo que paso.

Entre los datos que han salido a la luz, sus palabras despues del accidente y que ahora se niegue a prestar declaracion de lo sucedido... blanco y en botella.

Que si, que los de Renfe son unos hijos de puta, la justicia una puta mierda, los recortes en mantenimiento, etc... Pero una cosa no quita la otra.

1 respuesta
Nm

cojo habitualmente trenes de todo tipo desde hace cinco años ... y lo de los maquinistas con los limites de velocidad es de chiste, hubo un dia que en un puto regional de mierda (porque es vergonzoso el estado de los regionales) salimos con 30 minutos de retraso y llegamos 15 minutos antes de la hora, en un trayecto de 2h30' ... recuerdo que ibamos todo el vagon acojonados.

1 respuesta
angelorz

#3587 Pero eso sería ir a echarle mierda al compañero en beneficio de la empresa. Lo siento pero yo no me lo creo. Me creo más a un tío que ha pasado por ahí mil veces.

No quiere decir que no tengas razón, que la tienes, sino que ahí, según parece, no está instalado ese sistema (cosa que, por otra parte, me resulta increíble).

#3610 luego pasan las cosas y nos llevamos las manos a la cabeza. Yo el otro día volviendo de Cádiz igual. Media hora de retraso y llegamos 5 minutos retrasados a Sevilla.

#3612 era reciente, igual no le llegaron los urdeles xDDDD

2 respuestas
_KzD_

#3611

Pues es entonces el único tramo de toda España que no tiene ASFA.. ¡Qué cosa más peculiar!

#3609

En el vídeo que he puesto se ve como te hace reducir de 100 en una señal, si no te para el tren, por tanto... :)

El tío no declara porque no le dejan, no te jode.. no quieren que la verdad se extienda, quieren que sea la cabeza de turco, pues les sale muchísimo más barato.

Es lo de siempre..

#3613

Yo ya te lo he explicado, sería casualmente el único tramo de toda España sin sistema de seguridad.. tu verás lo que quieres creer ;)

2 respuestas
Shikoku

#3612 Claro, acaban de morir 80 personas y sabiendo que no es su culpa no declara? que si hombre que si

Algunos quereis que la culpa sea del sistema, para echar bilis del gobierno y punto

Ya han salido varios (radio y tv) que tienen mas credibilidad que nadie por aqui, diciendo que NO FRENA en ese tramo y seguis erre que erre

#3612 esta clarisimo que hay otros tramos como ese, por algo han dicho, añadido a lo de que era responsabilidad del maquinista "ese tramo tiene los sistemas de seguridad que debe tener". Con lo que me queda bastante claro que el ASFA no funciona en el 100% de las vias y/o trenes

1 respuesta
Nm

#3611 luego estan las entradas en estaciones, la mayoria de las entradas en grandes ciudades estan soterradas y hay giros para entrar por distintos andenes que se toman a demasiada velocidad ... para colmo la gente se levanta de los asientos para hacer fila en las puertas antes de llegar a la estacion, asi que imaginate cuantos terminan de bruces contra el suelo.

yo sinceramente creo que incluso podia haber sido peor, de no haber estado el talud para evitar que los vagones salieran despedidos mucho mas lejos, a lo mejor hubiera muerto mas gente ... por no hablar de que si hubiera sido en un tunel hubieran chocado unos con otros.

yo tengo claro quien tiene la culpa: los conductores/maquinistas y RENFE/ADIF ... los primeros por flipaos e incompetentes (por no empezar a recitar insultos), y los segundos por permitir que gentuza como esa tengan en sus manos la vida de tanta gente, asi como permitir que haya tramos en los que fallen los sistemas de seguridad.

lo que mas me jode es que piden que Rajoy dimita por lo de Barcenas, pero nadie ha pedido todavia la cabeza de la Pastor.

Torkocho

Me parece que muchos veis demasiada conspiracion en todas partes... Ahora el gobierno matara al maquinista y diran que se suicido, no?

No le dejan declarar...no declara porque el no quiere, si quiere que le escuchen solo tiene que levantar un dedo y ya tiene a mas de un carroñero apuntando todo lo que diga.

1 respuesta
Shikoku

#3615 Q va hombre, todo esto esta planeado para tapar el caso barcenas

Es q es de coña ya

Inv_Chotera

Independientemente de que haya o no haya frenado automático, no me jodas, el tío tendría que saber que ahí había una curva que la tenía que pasar a 80, y no creo que fuese la primera vez que pasaba por ahí.
Que ves que falla el sistema de frenado, pues coges y frenas tu manualmente, que para eso estás cobrando 5000 pavos al mes.
El tío a saber en qué coño iba pensando, se confió o lo que fuese, el tren no frenó solo, y a tomar por culo.

Ahora que pague por lo que ha hecho, aunque haya sido de forma imprudente, pero era su responsabilidad, y han muerto 80 personas.

Kassie
1
SmirroLL

esta dicho y repetido, el sistema de frenado ASFA solamente frena automaticamente el tren si a la hora de pasar por la baliza sobrepasa los 200km por hora, si no, como ha sido este caso, solamente da una señal al conductor para avisarle. ni frena solo ni hostias, ha pasado a 190 con lo cual la señal de velocidad la tuvo, pero el sistema no freno solo.

1 respuesta
_KzD_

#3619

Y yo ya he demostrado que eso es falso.

¿Algo más?

1 respuesta
L4Ur1T4

#3620 entiendo que quieras defender el hecho de que pudo haber fallos mecánicos, pero esque han salido un montón de expertos diciendo cómo funciona ese tramo y demostrando que depende del maquinista.

Resulta que tu tienes razón y todos los demás mienten, claro...

2 1 respuesta
_KzD_

#3621

Entonces estás de acuerdo en que casualmente ese tramo es el único especial de toda España? ¿Casualmente ese tramo es distinto a la normativa?

Vaya.. que casualidad...

1 respuesta
Shikoku

#3622 Como dije antes, seguramente no sea el unico, habra bastantes mas en igualdad de condiciones. Como ya comentaron, el maquinista lleva en todo momento unas ordenes con lo que tiene que hacer en ciertos puntos

1 respuesta
SupermaN_CK

Vaya KzD contra el mundo por defender al gran culpable del mundo...

valla no me lo experaba

L4Ur1T4

pero que necesidad tienen otros maquinistas y diferentes expertos en echar mierda sin sentido?

Joder, que una cosa es tener una opinión y otra pensar en conspiraciones mundiales

Yo no entiendo de trenes, no se si ese tramo es especial. Se lo que han explicado de ese tramo, nada más

1 respuesta
danyes2000

El presidente de Adif: 'El tren debió frenar 4 kilómetros antes' Linchemos al conductor y nosotros a salvar nuestro culo jajaja.

1 respuesta
_KzD_

#3625

La cuestión es que la normativa es clara en este aspecto, el sistema debió frenar el tren y punto.. ¿Qué pasa? Pues que reconocer algo así les traería la ruina.. ¿Tan difícil es comprender los motivos de una corporación? ¡Ni que fuera la primera vez! España es número uno en esta clase de incidentes.

Joder, si desde el primer minuto han salido tropecientas falacias respecto al sistema, que llevo 3 días dedicándome a desmentir con datos oficiales que ellos mismos tienen en sus webs respecto a como funciona el sistema... Si la gente leyera más y viera menos televisión estas cosas no os las colarían tan fácilmente.

#3623

No, ASFA está por toda España y es algo estándar desde hace 4 décadas.

edit: De hecho, sería una negligencia bastante grave que no estuviera, y habría que cargar contra el responsable que se saltó la normativa y no implantó las medidas de seguridad obligatorias.

O según tú eso tampoco hay que hacerlo? En serio.. no se como podéis seguir defendiendo semejante argumento..

1 respuesta
Dulcipola

En mi opinión, no sé qué le llevaría al maquinista a ir a esa velocidad y no frenar si llevaba 3 años haciendo esa misma ruta y sabía de la existencia de esa curva. No lo defiendo, pero bastante tiene el hombre con el cargo de conciencia que le va a acompañar toda su vida y no creo que deban hablar así de él y empezar a sacar fotos fuera de contexto. Debería hacerse la investigación y a partir de ahí, hablar. Que resulta culpable, que será lo más seguro porque tiene que haber un culpable, pues que cumpla su condena.
Si el conductor hubiera muerto, asunto cerrado.

Por otra parte, conozco al supuesto responsable del accidente de Chinchilla, donde murieron si no recuerdo mal, 17 personas. Cumplió 2 años y medio de condena y ese señor vive una depresión desde el momento del accidente y no sé si eso se le va a curar...

E3-NeOz

es que ya solo por lo que dice #3626 se destapa todo , el tren debio frenar 4 kilometros antes , parte de culpa del maquinista y RESPONSABILIDAD de frenar ahi , por despistarse , pero tambien culpa de Adif/renfe xq los sistemas de seguridad que deberian haber frenado a ese tren que acababa de entrar en ASFA (ERTMS estaba antes ) NO FUNCIONARON. para mi las culpas son 40% conductor/60% RENFE/ADIF

#3630 es que es escandaloso que diga el subnormal de ADIF que debio frenar 4 kilometros antes, cuando escasos 500 metros antes del accidente , entra en el sistema ASFA , que pasa que el ERTMS ese no sirve ni pa cagar o que ?

1 respuesta
_KzD_

#3629

De hecho yo ya he dicho varias veces, aunque a la gente le guste meterme a mi mierda, que obviamente el maquinista respondió tarde al fallo, pero el problema inicial es el fallo, algo que la gente está dejando de un lado muy secundario, o incluso negando.

2 respuestas