http://brucknerite.net/2013/07/tragedia-en-el-tren-de-santiago.html
Y en ese link, hay comentarios como este:
"Xavi en 26 julio, 2013 en 11:33
HAbéis tenido en cuenta que el tren entra en la curva frenando???? Entra tirando urgencia el maquinista. Eso es una deceleración de 1,2 m/ sg2. La urgencia es un frenado neumático por ferodos de freno a disco. Los vagones pesan poco y seguro entraron en patinaje y entraría el antibloqueo o patinarían ruedas al pesar menos. Las locomotoras al pesar más el rozamiento y agarre es mayor. Mirar las imágnes como hace el acordeon antes de descarrilar. Este accidente es un cumulo de varias cosas.
La línea ERTMS acaba en el km 80, el accidente es en el km 84. Por línea ERTMS este tren va a 250km/h. Cuanto tarda en recorrer 4km si hay algún problema???
Un tren de cercanías a 120 km/h si tira urgencia tarda 450 metros en parar y lo hace en unos 27 segundos. Esa curva está puesta con calzador en ese sitio.
El paso de ERTMS a ASFA lo tiene que reconocer el maquinista en cabina……¿ y si venía en ASFA a 200km/h por la vía AVE ( es legal) por avería del ERTMS?? Eso lo dirán??? ASFA tenemos dos modalidades , el básico y el digital. Si va con digital no le permite el rebase de la velocidad de la última baliza hasta el paso por la siguiente. En básico cuenta el paso por la baliza, entre baliza y baliza no te controla. AQUÍ A MÁS DEL MAQUINISTA HAY MÁS GENTE IMPLICADA, Y GENTE DE LOS GORDOS.
Ahora mismo ya saben todo lo que pasó en el tren, Puesto MAndo, cabina, etc. Sacar el registro del registrador jurídico ( CESIS) y leerlos con el programa es question de 1 hora a lo sumo. Si fuera totalmente culpa del maquinista ya se hubiesen encargado de sacarlo a la luz a esa gente para linchar al maquinista, como han hecho sacando su facebook. Una foto a 200 en un facebook??? Pero si puede ir a más legalmente!!!! Yo he ido en cabina AVE a 300km/h y lo primero que hice fue hacer una foto al velocímetro, vosotros no la hariáis???? HAce unos años un ministro dió orden de alquilar un avión ruso para traer militares a casa y se estrelló. Culpa del piloto, culpa de los mantenedores, culpa de quien alquila un avión porque es más barato????
Aquí hay más cosas que las que salen en la TV, os lo aseguro!!!!!!!!!!!
Saludos"
edit: Mucho ojo a este comentario, como sea verdad ya si que es la gota que colma el vaso:
" No se usa el ertms desde casi su innaguración. Me explico:
Al principio lo usaban, pero daba problemas y paraba los trenes donde no debía generando retrasos de más de 15 min. Ezto originaba la devolución del precio del billete. Que manda la jefatura????
Circular con ASFA desde Ourense a Santiago a 200 km/h. Vamos, que se usa Velocidad Alta y no Alta Velicidad. Iendo a 200 acumulan retrasos de hasta 10min. que no obliga a esa devolución. Esto me lo dijeron la misma mañana pero no quería creerlo. Hoy sale en el Pais y hasta ahora no habían ducho nada. Eso significa que el maquinista no debe reconocer el botón de cambio de sistema que posiblemente le hubiese hecho recordar la curva en caso de despiste.
Otra novedad:
Orden de Madrid esta mañana a todos los talleres de reconocer todos los registradores jurídicos (CESIS) y comprobar que está correcta la hora y fecha. Me huele que ese CESIS estaba desconfigurado y los tiempos no coinciden con los hechos. Si es así no vale como prueba jurídica. Desde dentro os digo que esto huele muy mal!!!!!"