#356 bffff
Por lo visto en esa curva las maxima velocidad es 80 y el tren iba a muchisima mas velocida, sumale a esto el fallo humano y no hace falta ser ingeniero para hilarlo.
El inutil del conductor la ha liado, punto.
#351 Los trenes del metro tienen un interruptor de mano muerta para impedir ese tipo de cosas, pero del AVE ni idea.
Dejar de acusar por acusar, aun no se sabe como ha pasado, unos dicen bombas, otros error humano, otro culpa de la curva..
#352 Es que es tan fácil... porque como no nos gusta la carnaza encima en este país pues ea, juicio popular en la plaza y garrote.
Luego, de repente y como en Valencia, se investiga y se ve que la cantidad de millones de euros y horas recortados en mantenimiento, piezas y demás lo mismo tienen algo que ver... cuando ya hemos ajusticiado a alguien que bastante tiene encima, sea o no culpa suya y que no sabemos ni si está vivo, en la plaza del pueblo.
#358 Conociendo como es este país, le van a dar hasta en el DNI.
Pero viendo que un vagón acabó por encima de un muro de unos cinco metros... algo tuvo que fallar estrepitosamente...
#366 No se ve en esa foto, pero hay una rampa de arena. Al descarrilar, obviamente por la inercia habrá subido por dicha rampa.
#311 pues había un bulo corriendo, no sé si de la Xunta que insinuaba que llevaba retraso y que el maquinista tenía prisa
A mi si la culpa es del conductor no me sirve ni la tonteria esa de que cargara toda su vida con la muerte de los viajeros ni la responsabilidad penal que tendra.
Si es culpable espero que no lo cuente.
Pero puede ser por exceso de velocidad?, tenía entendido que las vías llevan una especie de balizas y que si el tren pasa a más velocidad lo frenan. O algo así era creo.
#364 El dispositivo de hombre muerto solo funciona en determinadas situaciones, conducción manual, ciertas vías o maniobras y cosas así, lo normal es que no esté "activado". Y en Renfe me imagino que tampoco, no tiene lógica tener que ir pulsando un botón horas y horas y horas.