#447 son funcionarios, para ellos la noche empieza a las 23h.
También lo decían cuando pasó lo de Valencia y mira.. al final fue por velocidad...
Lo del botón del muerto me ha dejado boquiabierto..
#438 Yo hablo de Metro, que es donde trabajo. Como dije en Renfe me "imaginaba" que tampoco por la poca practicidad del mismo pero vamos, si te dicen que es así supongo que será.
#447 por no hablar de las imágenes de otro accidente en el 24h poniéndolas como si fuera este.
#446 Viendo el precedente del accidente de Metro de Valencia, capaz que ocurre otra cacicada... Demos tiempo al gobierno..
#456 Hace un tiempo, cuando metieron los nuevso trenes, presumieron a más no poder de que tenían el sistema del hombre muerto cada 30 segundos.
No os hagais pajas mentales, estos trenes tienen dispositivos y balizas de control de velocidad, no pueden ir a 1000 km/h como alguno está comentando, es imposible, lo único que puede haber una falta de ese tipo de balizas, en tal caso la responsabilidad se la lleva la empresa por no segmentar y señalar las vías (estamos en el siglo XXI, esto es automático, con ordenadores).
Que no os extrañe que dentro de un tiempo haya un accidente en las vias ferreas de la conexión Murcia-Alicante. Los vagones son una puta mierda y las pocas veces que lo he pillado, me acojona por el tambaleo de los vagones.
Ojo, que no se que habra pasado en el accidente de Compostela, pero si ya ni te fias de las carreteras y ciertos tramos de vias ferreas, fiate tu de lo demas...
Es el mismo tren que pillaría y la misma hora mi hermana y yo, llevo esperando ir a galicia todo el año y en un momento se me han quitado todas las ganas...
DEP y héroes los donantes.
#466 Con mi amigo Ramón fantasma legendario seguro que podría ir a 1000 km/h pero ya sabemso que a 350 km/h no iba , máximo es 250 km/h
#463 Estos accidentes no ocurren frecuentemente (por suerte) así que ha tenido que ser por algo extraño.
- fallo en el sistema de control de seguridad, en el tren o en las balizas o no sé
- fallo en vías o vagones... no sé, es tan raro
#468 joder, espero que no te hubieras planteado viajar por estar fechas, yo ahora no podria coger un tren.
Los especialistas en trenes consideran muy extraño el accidente que se ha producido esta tarde en un tren de la serie 730, de última generación. En realidad se trata de una serie del 130 de Talgo que recibe el nombre comercial de Alvia.
Los mismos especialistas hablan de que la vía acababa de ser renovada recientemente y el tren y las vías están preparados para alcanzar una velocidad de 220 kilómetros hora.
El maquinista no puede entrar a la velocidad que quiere sino que tiene unos topes que no puede superar según los tramos.
El tren es conocido como "híbrido", es decir puede tener tracción eléctrica y diesel y está adaptado para circular por la vía de Renfe, más ancha que la del resto de Europa, y la Internacional. El accidente se ha producido en una zona de ancho Renfe, pero con tecnología AVE.
El grupo de intervención psicológica en catástrofes y emergencias (GIPCE) ha sido alertado. Además, han acudido al lugar del siniestro los bomberos de Santiago, Boiro, Arzúa, Ordes, Santa Comba y Deza, así como las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de A Estrada, Teo y Padrón. Mientras, la Policía Autonómica está instalando un puesto de mando avanzado en la zona del suceso.
Pero si acababa de salir de la estación dejar de dar el coñazo con los 200kmh, da igual eso, como si iba a 80, si el tramo es de 40, descarrila.
Con la poca vergüenza que tiene el gobierno todavía querrán culpar a algún fallecido para poder limpiarse las manos, aun si se descubre que es por cualquier otra causa
Comentan en la telegaita que hay un vagón al que no han podido acceder los servicios de emergencia todavía...
#472 ayer lo cogió una tía mía y casi podría haber ido yo, en serio es de un mal estar que pase esto increíble.