Un tren descarrila en Santiago de Compostela

L

El conductor sería sospechoso si hubiese ido el tren a 120 no a 180.

danyes2000

#983 Para eso hay un seguro a no ser que el conductor daria alcohol en sangre o algo raro no creo que tengan problemas de cobrar.

Resa

#969 Si, en principio al conductor le salta la alarma si pasa por la señal y pasados unos 20 segundos o asi no empieza a frenar el el tren. El tema es que pudo ser que el conductor pasase de la señal (en los AVE frenaria solo), pero si la señal no funcionase por lo que fuese, el conductor no se daria cuenta de que hay curva hasta que es demasiado tarde para frenar.

#981 Los motores que hay en todos los vagones son electricos. Lo único que lleva gasolina son las locomotoras que tienen un motor para generar electricidad para los demas motores. El vagon que se ha quemado ha sido la locomotora de atrás. El maquinista va en la locomotora de delante.

UnleasheD

#970 Lo que es seguro es que no van a ir a buscarte a devolverte la pasta, si no protestas...

#982 De ser así la culpa es compartida, el maquinista ha de ser primero responsable y no superar ciertos límites, de ninguna manera se le podría exonerar. Esto no es el ejercito, tiene libre albedrío.

oOL4sTOo

El tema es como el conductor del tren, tiene cojones de hacer lo que le da la gana, sobrepasar la velocidad más del doble teniendo la vida de tanta gente en juego...

arklam

En la TVG comentaron antes que 3km antes de esa curva salta un aviso si añun no han reducido la velocidad y que puede que o bien no saltara el aviso o bien el maquinista lo ignorara

zitch

http://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/edicion-comunidad-valenciana/1184-accidente-de-tren-en-santiago-un-documento-confidencial-del-cni-alertaba-del-riesgo-de-atentado-el-25j.html LOL?

1 respuesta
denon

Nadie sabe si ha podido ser algún fallo mecánico por lo que deberíais dejar de hablar sobre velocidades, así pues, son especulaciones

alberkst

Bueno, el tuiter de la zorra esa que habéis puesto tiene delito. No sólo escribió ese ridículo comentario, sino que retuitea frases tipo la de los acentos que habéis escrito ahí arriba y ésta : Cada día muere gente. El problema es que son españoles y estáis sensiblones. Menudo asco la puta emo esa, ojalá se corte las venas y haga un favor a la humanidad.

1 respuesta
kun294

Yo flipo con la gente que dice que el maquinista iba follado porque llegaba tarde y sino devuelven dinero vaya bobadas mi padre es maquinista y se de lo que m hablo, las causas tardarán en saber porque influyen muchos factores y en estos trenes la velocidad esta muy controlada asique si no tenéis idea no digáis que acelera porque llega tarde cuando es lo más normal del mundo.

PuNTo

Lo que parece estar claro es que es un fallo humano. Ya sea el conductor, los que han recortado en infraestructura, los que no han revisado bien las vías o los vagones, o el propio supervisor que incita o no se ha dado cuenta de la velocidad máxima.

W

creo que es el mismo modelo siniestrado

tren Alvia |Serie 130

1 respuesta
raijinz

#997 Madre mía, como sea eso cierto la verdad es que ya llegaremos al terrorismo de las películas.

Korth

#955 Igual que otros tenéis los cojones de andar lanzando acusaciones a diestro y siniestro cuando aún no está ni medio claro qué es lo que ha ocurrido.

denon

VENGA YA, ESTO YA ES INCREIBLE

"Los servicios de inteligencia han informado que dos posibles miembros de ETA han sido detectados en esta región"

"la banda terrorista lleva manteniendo contactos con grupos de la extrema izquierda gallega desde hace años"

QUE COJONES TENDRÁ QUE VER ETA AQUÍ? vaya puta tela...

1 respuesta
ManOwaR

El gazapo de Rajoy es TT por encima del accidente... en fin, la gente politizando tragedias no deja de sorprenderme xd

1 respuesta
PuNTo

A mi que todos se laven las manos por un fallo mecánico no me llena. Si hay fallo mecánico es que alguien no ha hecho bien su trabajo. Mucha casualidad que todo en perfecto estado, falle de esta manera con tanta seguridad habida.

LouLouita

#1002 Sí, es ese.

Germnz

Esto me recuerda a un caso parecido que pasó en el metro de Valencia. Eso sí, en ese caso en unos días la prensa dejó de hablar del tema y se quedó en el olvido salvo por los familiares/conocidos de las víctimas, que aun pidiendo explicaciones, nunca se llegaron a dar. Había un documental que hablaba de esta injusta historia.

Espero que en este no pase lo mismo y hayan castigos apropiados para los culpables.

:ninjaedit: :ninjaedit: :ninjaedit:

2 respuestas
SasSeR_18

Con tal de vender periódicos..

Salcort

Yo no se a que velocidad iria, pero para que uno de esos vagones salte un muro de 6 metros sin tocarlo.....vamos...es que ni con rampa,a saber a q velocidad iria.

E3-NeOz

#1009 metro de Madrid ? pues si que te enteras tu bien de las noticias...

1 respuesta
Korth

#999 Ni puto caso. No le respondáis ni le dejéis insultos, esa busca la atención que no le dan en casa.

#1006 Un gazapo ficticio, además. Es patético.

1 respuesta
danyes2000

Recordad que dicen que se habia oido una explosion ojito no tengamos una desagradable sorpresa

2 respuestas
alkayata

ahora podria ser un atentado¿?

GryF

#1009 Era de Valencia xD

1 respuesta
Kabezabolo

tenia que ir muy mangado para semejante hostia, y no tiene sentido... tiene mas sentido lo del ataque terrorista la verdad...

Mitos

<Fariza comprobó cómo el convoy se salía de la vía y también vio a decenas de personas rodando por el suelo. Entre ellas, su mujer, Myrta. “El impacto le arrancó el cuero cabelludo y estaba llena de sangre por todas partes”.>

Que horrible :(

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/25/actualidad/1374706178_735953.html

Y

Algunos si no sacan a pasear a ETA en cada desgracia no están contentos

Tintintopete

La explosión creo que ha sido el sonido de los vagones chocando contra el muro de hormigón #1014