#1012 #1016 Okey valencia, ya ves tu xD estas que me acuerdo. Pero vamos, que fueron unos getas de cuidado.
#1014 y como suena una explosión? tu sabes el ruido que tiene que hacer que descarrile un tren y un vagón salte 50 metros?
Digo yo si era trayecto urbano y encima curva, cómo puede ser que un vagón salga dando vueltas a varias decenas de metros... Rapidito iría, o hubo explosión, imagino.
#1023 No lo se, pero quiero pensar que es eso. Es lo que más sentido tiene ahora mismo. Hasta el mismo maquinista ha reconocido que iba con exceso de velocidad.
La línea donde se produjo el accidente no está dentro del ERTMS (European Rail Traffic Management System), un sistema de gestión del tráfico ferroviario que impide que un tren supere la velocidad máxima establecida o supere señales que indican parada. En el tramo donde tuvo lugar el accidente funcionaba el ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) convencional, un sistema que detiene al tren si el agente de conducción no respeta lo indicado en las señales pero que sólo recibe información de la vía en determinados puntos (las balizas), o sea, que solo al pasar por esos puntos controla que el convoy circule según lo establecido.
#1013 yo es que a veces estoy a favor de censurar internet por estas cosas. Fíjate la cantidad de consparanoyas y fakes que han salido en un momento, que solo hacen que DESINFORMAR y dejar a la gente que quiere informarse en serio bastante cabreada.
Es que pfff... lo piden a gritos los putos retrasados consparanoicos.
#1032 Dicho eso y viendo que es curva, es bastante obvio que habrá balizas mucho antes, antes y durante la curva al menos no?
El drámatico recuento empieza a engordar. Primero seis, después 10, más tarde, 15 y luego treinta. A las 12 de la noche, son más de 40. Y faltan todavía dos convoyes por revisar. Pinta mal: son los vagones más dañados por el choque. Uno de ellos está calcinado.
pff
En el canal 24h de TVE también andan haciendo conexiones en directo y tratando el tema en cuestiones generales (ahora estaban haciendo alusion a otros problemas historicos parecidos).
Hay fotos donde se ve el generador diesel reventado, y luego contad que un mamotreto de 30 toneladas chocando contra un muro de hormigón debe hacer un ruido curioso.
Que a la gente le gusta hablar mucho sin tener ni zorra.
copipasteo un comentario leido por facebook de un colega maquinista:
las unidades ATPR 120 , son una mierda , yo muchas veces en los cambios de ancho he tenido que cerrar los cerrojos a pedradas , y de echo he ido en ese tren con cerrojos abiertos a toda pastilla , de 30 viajes , 27 tuvieron problemas, viajes con lazos activados y un largo etc de problemas que se solventaban activando dichos lazos ... No me extraña nada , ademas que las vias por el norte no estan muy bien ...
#1048 ni idea. Como ya he dicho es un copypasteo y no tengo ni puta idea de que son los cerrojos ni los lazos .
#1040 que un santiagués de nacimiento permita ESO, explica el aprecio que tiene por sus conciudadanos. esto demuestra que somos votos y nada mas para esta chusma
merece el mayor escarnio o desprecio o guillotina