Un tren descarrila en Santiago de Compostela

Guybrush_

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_ferroviario_de_Torre_del_Bierzo_de_1944

1 respuesta
MrAble

:no: :no: :no:

LwZ

estoy destrozado...acabo de venir de donar sangre y ahora a santiago con mi compañero de piso...a perdido a su hermano y un amigo, menudas fiestas de nuestro patron :'(

3 9 respuestas
Hipnos

Me parece increíble que sigan pasando estas cosas en nuestro tiempo. Yo no sé para que mierda de tanta tecnología si al final no evita nada... Tela.

denon

#1141 Ese accidente fue causa de un fallo mecánico, a saber si el de Santiago, elevó la velocidad por algun fallo mecánico...

LouLouita

#1143 Lo siento muchísimo, mi más sentido pésame, de verdad.

T-1000

#1143 SHIT.

DEP

denon

#1143 Igualmente tio... mi mas sentido pésame, lo siento con todo el corazón

SasSeR_18

#1143 lo siento

B

#1133 Por lo que se ha comentado anteriormente, parece ser que se trata de un error humano o un error del tren. Las vías quedan en un segundo plano, ya que son bastante nuevas.

Incluso pensando en un fallo del tren, el propio maquinista ha reconocido que entró "fuerte" en la curva. Todo apunta a que algo de culpa tuvo.

De todas maneras tienes razón, me puedo haber precipitado. Supongo que me hierve la sangre.

1 respuesta
UnleasheD

#1143 Lo siento :( Animo.

Shogun2124

#1143 ánimo,mucho ánimo

logandevil

#1136 #1139 Lo pregunto, porque, viendo casos como éste, y aunque en los trenes haya menos parámetros que controlar. ¿No sería mejor tener un sistema similar a los aviones, con doble mando? Al menos en esta clase de líneas. Es decir, si al final fuese que es un exceso de velocidad realizado a propósito por el conductor, es una decisión que, aún viniendo "de arriba", solo ha tomado él. Si hubiera dos personas con poder de toma de decisión, o menos aún, con poder de control, no podría el otro decir, "da igual los 5 minutos, vamos a pasar a la estipulada". O vamos, ya no por problemas de comandancia, sino porque si a lo mejor al tío se le ha pasado la alarma de aviso o que se yo, cuatro ojos controlan siempre mejor que dos, ¿no?

Pregunto, eh. A los expertos.

1
danyes2000

#1143 Mi mas sentido pesame animo.

thunder_

#1143 mucho ánimo..

GR33N

El maquinista: 'Descarrilé, qué le voy a hacer'

lol

2 respuestas
danyes2000

En la pagina del mundo:Interior descarta que fuese un atentado.

1 comentario moderado
LwZ

segun le han comentado a mi compañero de piso los padres, la policia le ha dicho que el tren iba algo mas rapido de lo debido y que hubo un fallo hidraulico en un freno o algo asi y que no pudo bajar para conseguir la velocidad adecuada en esa curva...y aun encima contamos que esas vias son "nuevas" y la peña no la controla bien del todo...una verdadera lastima

E3-NeOz

#1150 yo no descartaria las vias , precisamente por ser nuevas , se cae en el error de que no deben tener mantenimiento y es una cosa que necesita MUCHISIMO mantenimiento , tienen 2 años esas vias , a unos... 20 ? 30? incluso mas trenes que circulan todos los dias por ellas , durante 365 dias al año .... tienen ya un ajetreo ....

SasSeR_18

#1156 no en ese tono que piensas.

ese maquinista está igual de jodido o más que todos esos familiares.

urrako

Uno que es mal pensado tiende a pensar que algún político verá esto como la distracción perfecta para el acoso que están sufriendo frente a la opinión pública y más de uno quizás aproveche para colgarse medalas en nombre del humanitarismo que hermana ante una tragedia así.

1 2 respuestas
denon

#1156 Enserio? Donde has leído eso?

1 respuesta
fraJiscow

Lo de la prensa hoy es bochornoso... El ABC abre en portada con las victimas reconocibles.. Qué pena de país.

2 respuestas
Hipnos

Pf al maquinista no se le ha muerto un hermano, tío.

GR33N

#1163 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/25/espana/1374703534.html

2 respuestas
P

#1162 Es duro pensarlo pero es inevitable que te salte a la cabeza.

WANGO1

El problema puede ser la señalización

danyes2000

A veces envidio la prensa americana ellos no ponen fotos de victimas en las catastrofes.

1 respuesta
PuNTo

#1164 No es bochornoso, yo si no puedo localizar a un familiar que es una víctima, mi única manera de saber de ella es por una imagen como esa.

Puede ser morbo, sí. Pero en este caso creo que es para que los familiares puedan saber de sus allegados..

1 respuesta