Un tren descarrila en Santiago de Compostela

wineMan

#1444 "¿Sabes lo que les pasa, no?"

Ah, muy bonito, ahora para que no me despidan, me cargo a un centenar de personas. Tela las reflexiones que hacéis algunos. De traca, hoyga!

1 respuesta
wineMan

#1455 He leído que en ese tramo no existía el control de velocidad. Si existiera no habría ido a 190Km/h...

1 respuesta
Rubios

Ese tramo SI que está preparado para el ETCS, lo que no lo estaba es el tren.

1 respuesta
B

77 muertos al descarrilar un tren Alvia a casi 200 por hora

http://www.abc.es/local-galicia/20130725/abci-decenas-muertos-descarrilar-tren-201307250531.html

a 200 por hora wtf :wtf:

1 respuesta
_KzD_

#1472

Venga, decimonovena vez..

Las balizas están ahí, si el tren va a esa velocidad es por 2 posibles cosas, un fallo mecánico, o porque un tío con corbata lo ha decidido así.

Podéis si queréis pensar lo peor, y dado que el tren iba 5 minutos tarde, deducir que se autorizó al tren a ir a esa velocidad.. es decir, las balizas estaban en modo "rebase autorizado".

#1474

Cada noticia aumenta en 10km/h la velocidad.. /facepalm

#1476

Repito "ni pincha, ni corta".

Y me remito a la linea anterior, la velocidad no hace más que subir por noticia.. vaya ganas de torturar a un inocente.

1 respuesta
I

#1470 Pero los maquinistas no tienen control sobre la velocidad? Quiero decir, si el tio ve que va a 190, él mismo no puede reducir?

1 respuesta
iT

#1473 Y esa información de donde la sacas?

1 respuesta
ISAILOVIC

A este paso el tren iba a la velocidad de la luz

2
Pinza

Conclusión ir en los primeros vagones siempre para evitar comerte esto.

Rubios

#1477 Todas las vias de alta velocidad españolas llevan las eurobalizas instaladas.

edit: http://www.adif.es/gl_ES/ocio_y_cultura/fichas_informativas/ficha_informativa_00026.shtml

En la actualidad, con 1786 km de línea férrea dotada de ERTMS, España tiene, en estos momentos, la mayor implantación del sistema común europeo de señalización.
Los tramos en servicio son los de Madrid-Valencia-Albacete, 438 kms, con tecnología de Dimetronic, Madrid-Zaragoza-Lleida, 442 km, con tecnología de Ansaldo; Lleida-Roda-Barcelona, 183 km, con tecnología de Thales y eurobalizas de Siemens; Barcelona-Sants-Bifurcación Mollet, 20 km, Bifurcación Mollet-Figueres, 112 km, con tecnología Thales y eurobalizas de Siemens, Zaragoza-Huesca, 73 km, con tecnología de Alstom; Madrid-Segovia-Valladolid, 179 km, con tecnología de Thales y eurobalizas de Siemens; Córdoba-Málaga, 155 km, con tecnología de Dimetronic-Invensys, eurobalizas de Siemens y LZB de Thales; y La Sagra - Toledo, 21 km, con LZB de Thales, las cercanías de Madrid C-4, Parla-Colmenar Viejo/Alcobendas-San Sebastián de los Reyes; y el by-pass de Torrejón de Velasco; y Ourense-Santiago de 87 km, con tecnología Thales y eurobalizas de Siemens

1 respuesta
Blintz

Triste notícia, espero que no se quede igual que el caso del metro de Valencia y salgan los responsables de verdad, no el maquinista

1
iT

#1480 Ya..........y todos los sitios públicos para la realización de eventos cumplen con la normativa de seguridad.......menos el Madrid Arena.......

2 respuestas
thecaballero

Estamos en un país en el que digan lo que digan, va a ser difícil de creer. Seguramente el guión de esta tragedia sea el mismo que el de metro valencia, intentarán lavarse las manos inculpando al maquinista e intentarán que el suceso se deje atrás lo mas rápido posible. Ahora cada uno elige a quién creer si a los especialistas o a los "especialistas", yo personalmente no creo que sea culpa del maquinista. Veamos como se cubren de gloria otra vez.

1 respuesta
NeB1

Pero no habían explicado ya que el alvia tiene el sistema de seguridad que solo avisa que hay que ir más lento, a diferència del ave que frena solo si va muy rápido?

1 respuesta
_KzD_

#1482

... las lineas de AVE no son un juguete...

Además, que esto no tiene nada que ver, ese tren no es un AVE, no usa ese sistema.

#1484

Este tren tiene el mismo sistema que el resto de España, el ASFA, y para el tren perfectamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anuncio_de_Se%C3%B1ales_y_Frenado_Autom%C3%A1tico

1 respuesta
Gleim

#1483 Si mal no recuerdo, en el caso de Valencia falleció el maquinista, aquí no, aparte de tener caja negra. Y dudo que vuelva a pasar eso después de que hayan reabierto el caso por irregularidades/nuevos indicios.

1 respuesta
iT

#1485 En este país TODO ha demostrado poder ser un juguete, así que no me digas gilipolleces.

1 respuesta
thecaballero

#1486 Hay muchas maneras de tergiversar la información, no te preocupes que si necesitan cubrirse las espaldas, se las cubrirán, este vivo o muerto el maquinista, haya caja o no.

Rubios

#1482 La conspiranoia y demás chorradas llévatelas a otro sitio que aquí dudo que nadie te siga el rollo, la via está perfectamente equipada pero ese tren utilizaba el sistema ASFA, fin de la historia.

2 respuestas
iT

#1489 Si cae sobre el conductor, me estás dando la razón en que el tren no frenaba automáticamente no?.........

_KzD_

#1489

El control de velocidad no recae sobre el conductor, a ver si a la veinteava va la vencida.. el sistema es AUTOMÁTICO.

#1487

En serio tío, que ni siquiera sabes de que estás hablando, deja de mezclar peras con manzanas.

2 respuestas
Rubios

#1491 Tengo que entendido que el ASFA solo detiene el tren en caso de que el conductor se salte una señal de parada, pero no controla la velocidad (solo indica si es demasiado alta).

1 respuesta
ReYzell

La zona al ser residencial, esta limitada a 80. Por que cojones no se limitan solos los trenes? que hay tecnologia suficiente como para que el conductor se rasque las bolas durante los trayectos y solo intervenir cuando sea necesario, digo yo eh!

1
iT

#1491 Y tú por lo visto eres un sabelotodo o algo así no?. Sé perfectamente de lo que hablo y lo que digo así que no me digas tonterías anda

wineMan

#1475

http://i.imgur.com/i1zkV5g.png

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/25/actualidad/1374713876_139202.html

PA QUE TE QUEDES YA TRANQUILITO!

1 respuesta
_KzD_

#1492

Ah, ¿Y detener el tren si supera la velocidad establecida no es controlar la velocidad?

#1495

A ver, que la linea sí que lo esta.. PERO QUE ESO NO IMPORTA, este tren no es un AVE, narices.. ¿Queréis dejar de mezclar garbanzos con lechugas?

#1497

A ver si así dejáis ya de hacer el imbécil en este hilo, me cago en dios..

2 respuestas
wineMan

#1496

http://www.vivireltren.es/2013/07/en-el-momento-del-accidente-en-el-tren-circulaba-con-el-sistema-asfa-y-no-con-el-ertms/

2 respuestas
Rubios

#1496 Sabes leer?

Vuelve a intentarlo.

ReYzell

#1497 Entonces o no hay balizas antes de la curva,o no han funcionado, no?

2 respuestas
ZelD4

Vaya notícia más trágica, se me ha quedado el cuerpo congelado... la de veces que habré cogido ese tren madre mía.

Aunque no sea tan rápido como el AVE coge velocidades considerables, que recuerde entre 200-230km/h, el ave si no recuerdo mal llega a los 315 aprox.

Daría medio brazo i tres cuartos del otro a que es por exceso de velocidad ya que es una curva cerrada, LIMITADA a 80 y iba aproximadamente a 200, triplicando la velocidad. Si no es por exceso de velocidad que alguien me explique como un vagón a podido salir volando por ENCIMA del muro, vamos, una burrada. Solo se me ocurren 2 opciones, o velocidad o explosivos para que un vagon salga volando tan alto.

DEP a las familias, esto irá subiendo hasta los 120 muertos aprox

1 respuesta