Un tren descarrila en Santiago de Compostela

_KzD_

#1499

Las balizas están cada poco, es imposible alcanzar la supuesta velocidad sin toparte con una, por tanto o un fallo mecánico, o las balizas estaban en rebase autorizado.

wineMan

#1499 eso mismo he concluido yo por pura lógica. Aunque por lo que ha dicho el maquinista, para mí que el tío se ha pasado pisándole además del tema balizas.

B

#1500 inercia

Rubios

El sistema ASFA no controla la velocidad del tren, por enésima vez, solo avisa al conductor.

1 1 respuesta
Pank

Tambien hay que saber si el tren iba tarde,si va tarde estoy seguro que la empresa permite a los maquinistas ir follaus para no superar los 15-20 min de retraso ya que si es asi les toca devolver parte del dinero a los pasajeros del tren.

No me creo que el maquinista vaya a esas velocidades sin conocimiento de la empresa

2 respuestas
n4x0

Alguien sabe de que perfil de facebook del maquinista hablan?

1 respuesta
wineMan

#1505 Es una imprudencia del conductor igualmente. A mí no me puede decir nadie que vaya más rápido y ponga en peligro la vida de 222 personas. Un maquinista debería de conocer ya esa curva y saber que es una temeridad.

#1506 su nombre es Francisco José Garzón Amo. Ahora, ya el perfil de fbk ... xd

Vale, tengo el fbk! Es fácil encontrarlo.

#1509, ok, tenemos dos opciones:

1) Perder el trabajo (es raro en RENFE)
2) Matar a 100 personas

Qué difícil decisión, ¿eh? ...

2 respuestas
_KzD_

#1505

El maquinista directamente no puede ir a esas velocidades, al menos que sea un gran programador y hackee el tren ;)

Pank

#1507 cierto , pero también estoy seguro que si un maquinista llega varias veces tarde y la empresa tiene que devolver parte del dinero , seguramente lo despediran

1 respuesta
B

Parece ser que le molaba lo de correr:

Jose Fernandez chachio que vas a toda ostia frenaaaaaaaaaa
8 de Marzo de 2012 a la(s) 6:16

Francisco Jose Garzon Amo estoy en ellimite no puedo correr mas si no me multan
8 de Marzo de 2012 a la(s) 6:48

Jose Fernandez joder si vas a 200
8 de Marzo de 2012 a la(s) 6:49

Francisco Jose Garzon Amo y el celocimetro no esta trucado
8 de Marzo de 2012 a la(s) 6:50

Pedro Heras Garzon como te pille la guardia civil te quedas sin puntos, jeje
9 de Marzo de 2012 a la(s) 23:33

Francisco Jose Garzon Amo QUE GOZADA SERIA IR EN PARALELO CON LA GUARDIA CIVIL Y PASARLESHACIENDO SALTAR EL RADAR JE JE MENUDA MULTA PARA RENFE JE JE
9 de Marzo de 2012 a la(s) 23:56

2 4 respuestas
EiNh4nDeR

#1507 Maravillosa la foto del velocímetro a 200...

En fin, ahora viene lo de siempre no? "investigaciones legítimas"...

wineMan

#1510 Vaya auto-owned con el facebook. Me está dando vergüenza ajena total.

Qué raro que sólo en MV hagamos estas investigaciones y nadie en la prensa saque estas cosas.

1 respuesta
LaChilvy

#1510 eso es cierto?

:S

1 respuesta
B

#1512 está tardando en borrarlo por si las moscas xD

1 respuesta
wineMan

#1513 Ahora lo buscáis vosotros por trolls xD

n4x0

#1510 parece que si, hay otra foto donde se ve que iba a 240 en 2012

EiNh4nDeR

#1514 Se sacan unas screens fresquitas y ni tan mal.

wineMan

Cualquiera con dos dedos de frente que lea los comentarios de facebook en las fotos sabe ya las causas del accidente. Se van a gastar una pasta en investigar y esto está más claro que el agua...

#1519 jo macho, pareces del sindicato de maquinistas aquí haciendo de abogado del diablo. Creo que está clarísimo qué ha pasado en este caso.

1 respuesta
_KzD_

A ver, que todos los trenes en España van con ASFA, y ASFA controla la maldita velocidad limitándola y frenando el tren.

3 respuestas
JoNSuaN

hijo de la gran puta. lo que mas me jode es que en lugar de apedrearlo en una plaza lo tendremos que meter 20 años en la carcel a gastos pagados.

1
B

#1519 y cuál es el trabajo del maquinista? Pregunto totalmente en serio, soy un ignorante en cuanto a trenes y todo el sistema ferroviario español. Supongo que por el hecho de vivir en Canarias.

2 respuestas
B

#1519 venga va, repítelo otra vez. Si es que lo estás deseando, tú y Rubios.

Dejad de dar la vara y continuad la discusión por MP anda

1 respuesta
Fastestwat

Como os gusta el morbo y sacar las cosas de contexto madremia. Es normal que si el tren va a 200 o 2XX el tío se motive y saque una foto. Y respecto a los comentarios queda bastante claro que es una broma, o al menos yo lo entiendo así. Estamos juzgando una persona solo por su FB.

#1518 Trabajas para CSI? Se te ve muy puesto en el tema de la investigación.

1 respuesta
ZelD4

#1521 supongo que como los del metro, frenar y rascarse los cojones

ISAILOVIC

¿Pero creeis que el maquinista de un tren tiene un acelerador para ponerse a la velocidad que quiera?

Alvia es un servicio ferroviario de larga distancia que Renfe Operadora realiza en España, que circula a una velocidad máxima de 250 km/h

Vamos, que ir a 200 km/h como el marca en sus fotos no es nada del otro mundo

_KzD_

#1522

¿Pero qué hay que discutir? Joder, es un puto hecho, que no estamos en los años 70..

#1521

Obedecer lo que le manden pulsando las lucecitas que se le iluminan como un tonto.

wineMan

#1523 ¿Te has leído los comentarios? Aunque fuera una broma, me parece una imprudencia bromear con un trabajo en el que llevas vidas humanas a tu cargo. Eso suponiendo que sólo sea una broma.

2 respuestas
ISAILOVIC

Ok, juzgando a alguien por una foto y un comentario en FB. En MV ya han evitado el trabajo de la investigacion

1
ZelD4

Se sabe algo más d elos muertos? Ayer por la noche eran 20 y ahora 77 según el mundo

Sirius_spa

Estais hechos unos Sherlock Holmes....Deducir mierdas mirando las fotos del FB.

De verdad pensáis que un tio que llevará currando en Renfe unos cuantos años se va a meter un tiro en el pie poniendo fotos que no debería en el FB? QUe no estamos hablando de un crio de 18 años

1 respuesta