Un tren descarrila en Santiago de Compostela

B

puta renfe

UnleasheD

Yo tras escuchar al pavo este de la sexta, me queda bastante claro que si ha sido un fallo del maquinista, no es exclusivamente fallo del maquinista, si no varios factores.

1 respuesta
Zerbeus

Lo mejor es que hagan como en Vlaencia carpetazo rápido.. trabajadores amenazados y ya con un guion, y que desaparezcan pruebas en 12 meses ya nadie se acuerda.

Ligia

#2129 Tan rápida va la justicia ahora? Yo no me lo creo xD

1 respuesta
UnleasheD

#2134 Depende de a quien le convenga. Pero si, me parece demasiado rápido.

S

#2123 La música me ha hecho llorar y llevo aguantando toda la mañana.. De verdad me da mucha pena todo, y no habría que buscar culpables, si no soluciones... para que ésto no pase más... los culpables que los busque el juez.

1
Strangelove

EL accidente grabado con las cámaras de seguridad:

1 1 respuesta
PuNTo

Imputado, cuando el hombre debe estar todavía con la cabeza fuera de lugar. Además, si el tío dice que va a 190, es porqué el sabía que no tenía que ir a esa velocidad, ergo no pudo hacer nada para frenar.

También he leido que reconocía que iba a descarrilar ( sin fuentes ), lo que confirma más aún que el maquinista conocía la situación y lo que se avecinaba.

La red es nueva, tanto que lo mismo ni revisaban los sistemas de sguridad.

Ronso

Offtopic que pechotes tiene la coordinadora de Al rojo vivo no?

Por cierto algún que otro PN tenía la gorra en posicón rapero hacia atrás xDD

#2137 Madreeeee eso va a más de 80.

GODSWIND

alguien que sepa donde está la zona en google maps podría calcular la velocidad(espacio/tiempo). ¿alguien lo calcula?

NuKeD

A mi me huele que le van a echar toda la mierda al maquinista que aunque tenga parte de culpa esto es España no nos engañemos y por las declaraciones que se pueden leer pudo ser un fallo mecanico mas mil cosas mas, pero el gobierno no se puede permitir ni una gota mas de mierda y esa solucion será la más facil. Haran un jucio rapido y ala toda la mierda para el. Y si no ya lo vereis, solo hay que ver la de neglicencias que ocurrieron con el tema del 11M, pruebas que desaparecen y el metro de valencia en los jucios etc... probablemente nunca sepamos la verdad real porque una cosa os digo, el conductor por muy garrulo que sea, en el momento que ve la curva y sobrepasa cierta velocidad tu cerebro te impide acelerar mas porque sabes que existe un alto riesgo de accidente solo tienes que ser conductor para entender esto y una de las cosas o detalles que primero a dicho el conductor es el tema del peso de las muertes que caeran sobre su consciencia, asi que me huelo a caca a kilometros.

5
alexintor

En el minuto 31:50 teneis la zona del accidente vista desde una cabina para que hagais valoraciones.

B

Las raíces de la educación son amargas, pero sus frutos son dulces KTDN(

4 respuestas
Korth

#2132 Yo creo que el problema es que la gente no entiende qué es lo que se está diciendo cuando se habla de fallo humano. Si un maquinista pudiera desencadenar algo así él solo, ya estaríamos hablando de un sistema mal diseñado.

Un sistema fiable no puede depender de que un operador humano sea infalible, tiene que haber controles y redundancias y aquí han tenido que fallar unas cuantas a la vez.

3
periii

Mira controles de nacionales con acceso a ourense,ourense a santiago ay 130 km,explicame eso y las fiestas de ourense fueron en junio....muy raro

1 respuesta
Marjoram

Que fuerte me parece todo esto, mi pésame para todas las familias.

En otras notas, mientras tanto ya se empieza la caza de brujas auspiciada por el PP, parece muy claro que no solo ha sido fallo del maquinista, sino que han sido otros factores los que han incidido, pero claro, no les va muy bien con tanto caso Bárcenas y hay que desviar la atención.

Vaya país.

Sanxac

Me hace gracia la gente que dice que la culpa es del conductor al 100%, que iba a esa velocidad así porque sí ¿Entonces quería suicidarse?, venga hombre, no hace falta ser maquinista para saber que tienes que frenar cuando se acerca una curva xD.

sergivas

Es verdad que es necesario informar de forma precisa y clara, exponer los hechos tal como ocurren, pero hostia...en la página del Mundo, por ejemplo, hay un montón de fotos que francamente sobran mucho. ¿Qué carajo nos aporta una imagen de unos cuantos muertos tirados en el suelo, cuando ésta está tan enfocada a simplemente satisfacer el morbo de la gente que de hecho podría haber sido tomada en cualquier otra situación similar? Eso es "periodismo" a lo Sálvame o programas así. Carroñeros que se alimentan del sufrimiento de las víctimas, que sólo buscan visitas en la web o espectadores en un canal de televisión. Sólo cifras y dinero, todo lo demás les suda. Puede que el hecho de pensar que las cosas se podrían hacer mejor es una ingenuidad, pero yo me pongo en la piel de los responsables y sería incapaz de hacer tales fotos y publicarlas. Da verdaderamente mucha lástima.
Por otro lado, mis condolencias a los afectados y mucha fuerza.

Strangelove

#2143 Ya no es que tuviera delante el indicador de velocidad, es que estaba a 3km de la estación de Santiago, y circulaba a mas de 180km/h. Dudo yo que hubiera sido capaz de frenarlo en tan poca distancia sin tirar a los pasajeros contra el suelo.

1 respuesta
B

#2145 y que mas da las fiestas de ourense, si las de santiago son HOY

UnleasheD

#2143 Pero si eso está claro, el problema es que el tren puede ir a 200 si es una zona de 200, la cosa, como han explicado es que hay un punto límite en el que puedes actuar en consecuencia, y eso el sistema informático del tren te lo debe avisar. Por otro lado hay un sistema que reduce automáticamente la velocidad del tren.

Vamos, que no puede ser solo que le haya pesado el pie al maquinista, eso es lo que entiendo yo.

_KzD_

#2143

La cuestión es que si tu coche conduce solo, y sabes que si algo va mal te avisa, es difícil reaccionar a la velocidad necesaria. El problema es el exceso de automatización, y la falsa sensación de seguridad que aporta.

La única culpa que tendrá el pobre hombre es ser humano y no máquina.

#2149

De hecho se supone que sí que frena, venía de un tramo de 200km/h..

1 respuesta
UnleasheD

Bueno, Inda ya ha hecho su juicio y coincide con el de gr33n.

PuNTo

#2143 El tema, es que si tu ves la curva frenas en segundos.
Por lo visto el maquinista se encontró la curva de golpe ( seguramente ningún aviso previo ), y por eso decía que iba a 190 y a descarrilar.
A ver si te crees que si el conocía a la perfección que había una curva iba a ir tan rápido.
La vía era tan nueva y no tan conocida, que seguramente en todo momento se guiaba de los mecanismo externos.

1 respuesta
B

Pues parece que si esta imputado

XaPu69

Europa Press confirma que el maquinista está imputado.

alexintor

http://www.luisllamas.es/2013/07/explicacion-tecnica-del-descarrilamiento-de-santiago/

Una explicacion tecnica del accidente

1 respuesta
wineMan

Han chapado el facebook del maquinista. No lo entiendo. Esta mañana no tenía ningún mensaje en el muro.

Por otro lado, y ahora opinando más en serio, creo que es culpa del pavo, pero más todavía de RENFE por permitir que un tren pueda circular a esa velocidad ahí. ¿Y si el piloto está pasando una depresión (no digo este caso, es un supuesto) y le da por estrellar el jodido tren a 300km/h? No entiendo cómo dejan a un conductor la responsabilidad de controlar la velocidad en esos tramos. Obviamente en el caso de un piloto de avión esa posibilidad no existe, lo puede estrellar. Pero me extraña que en el mundo ferroviario no exista dicha posibilidad.

doceone

190 en una zona de 80... NO HAY EXCUSAS

1 respuesta
Strangelove

#2154 Ese conductor pasaba por ahí una o dos veces cada día. De ahí lo raro de lo sucedido.

1 respuesta