Un tren descarrila en Santiago de Compostela

Scavenger19

Vamos no me jodas, por mucho que la locomotora avise, sabes perfectamente que en un tramo de 80 vas a 190. El tren llevaba retraso y el tipo quiso apurar. A la salida del tunel justo esta la curva, no se daria cuenta y a esa velocidad no existe tiempo de reaccion por mucho que frenes.

B

Qué rapidez se dan en imputar a este hombre y luego para otras personas marean todo lo que pueden y mas la perdiz...

Quizás le apuraron desde arriba.

5 1 respuesta
B

Suena ridiculo de apurar cuando estamos hablando de 110KM de mas.

Seguramente han influido mas cosas que el simple fallo del maquinista ahi.

MeCagoEnDios

Y la gente sigue hablando de las velocidades como si de un coche se tratase

dzr

Inda un autentico subnormal. Por otro lado que este imputado ya me parece algo precipitado, ya vemos por donde empiezan a ir los tiros.

PuNTo

#2160 Más motivo me das para que el tío no fuera a 180 si la conocía no?

Estamos hablando de algo muy lineal y repetitivo. Por mucho que pases por ahí, memorizar cada metro del camino no es fácil, y si lo sabía, más me extraña que fuera culpa del maquinista

1 respuesta
alepe

Lo grave sería que no estuviese imputado.

Estar imputado en este país tiene una connotación demasiado negativa.

Hades13

.

V

Otra vez las culpas 100% al maquinista, esto es un puto bucle. Supongo que habéis encontrado el hilo ahora y venís a soltar lo primero que se os ocurre.

UnleasheD

Vamos a ver, que seguro que algo de culpa tendrá el maquinista, pero que el tren debe de reducir automáticamente.

Que el fallo si es del maquinista es también del encargado de que estos sistemas funcionen.

O que no haya frenado correctamente, o tantas cosas que no sabemos... Que iba a 190 parece claro, pero la pregunta es por que cojones iba a 190 en ese tramo? Por que le salió de los cojones? Lo dudo.

2 respuestas
kevin101

http://www.huffingtonpost.es/2013/07/25/video-descarrilamiento-sa_n_3651058.html?utm_hp_ref=spain&ncid=edlinkusaolp00000009

Discharge

El tacógrafo ya está en manos del juez, es tan sencillo como esperar a saber qué cojones ha pasado en vez de hacer juicios rápidos.

Baz

#2170 +1 tienes toda la razon, existe algo mas q no sabemos

Scavenger19

Vale, el fallo es de la maquina por no frenar. ¿La locomotora no tiene sistema de frenado manual? ¿Por que no lo comunico a la centralita? Si el tipo pasaba 1-2 veces cada dia por ahi...

2 respuestas
Strangelove

#2166 Acabo de discutir este tema con otra gente en FB que conoce bastante de ferrocarriles, y hemos llegado a la conclusión, de que con la poca información que hay ahora mismo, no es posible entender lo que ha hecho el conductor. No es racional que conociendo la línea y sabiendo a la distancia que estaba de la estación, circulase a tal velocidad en un tramo por el que pasaba todos los días.

O fallaron las balizas y el conductor se confió, o fallaron los frenos, o el conductor se volvió loco.

PuNTo

Yo no paro de repetir el video, y nosé si mi cerebro quiere verlo, o qué, pero siguiendo la vía de principio a fin, a la altura donde descarrila veo algo extraño.

Discharge

Un maquinista del tren que descarriló el miércoles en el norte de España, a pocos kilómetros de Santiago de Compostela, causando al menos 78 muertos y unos 130 heridos, declarará como imputado en la investigación, ha dicho una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

"Se ha encargado a la Policía Judicial que le tome declaración en calidad de imputado", dijo a Reuters una portavoz del tribunal.

Además, se ha dado por concluida en un principio la búsqueda de más cadáveres entre los restos del tren, ha agregado.

unha

no existen palabras para expresar esta terrible desgracia.

_KzD_

#2170

Es un tramo para reducir de 200 a 80, e iba a 180, es decir, en un principio iba más despacio de lo que podía, pero algo obviamente falló.

Cargará no solo con la conciencia, si no que encima le culparán a él...

España, un país donde pagan justos por pecadores.. y Rajoy ahí sigue.

#2174

Claro, porque tiene tiempo para hacerse también un sandwich.. en fin

-Lania-

Llevaba un retraso de 5 minutos.

Por 5 minutos no te devuelven ningún porcentaje del billete. Así que yo me olvido de eso..

ChaRliFuM

La gente lee imputado y ya piensan que es culpable de algo xD. Si le han imputado es porque es esta directamente implicado en lo sucedido, le tomarán declaración y seguirán con la investigación hasta que termine la fase de instrucción.

Viendo el vídeo la causa del accidente parece bastante obvia: exceso de velocidad brutal. Ahora bien... ¿a qué se debe esa velocidad tan excesiva? ¿Es el maquinista un Fittipaldi? ¿Ha habido algún fallo mecánico?

Querer echar las culpas al maquinista me parece demasiado atrevido. Habrá que esperar a ver qué ocurre con la investigación.

1 respuesta
wineMan

Según el blog de #2157,

Conclusión
Si tenemos en cuenta los factores explicados con anterioridad se concluye, a priori y con la información disponible, que la causa más plausible del accidente es un fallo humano. El exceso de velocidad, responsabilidad exclusiva del conductor, combinado con una vía moderna con los últimos medios de control, transitada con un tren que, pese a ser moderno, posee un sistema de control inferior, y unido las características del tren y al trazado y dificultad de la curva, dan una explicación convincente de los hechos.

Totalmente de acuerdo

breixone

Estoy flipando con los vídeos de aficionados, fotos en general, menudo horror dios mio :(

2 2 respuestas
D

#2183 Estoy comiendo y se me ha cortado el estomago.

UnleasheD

#2174 De ahí que yo no esté exculpando al maquinista al no saber mas, pero parece claro un fallo multisistema en el que probablemente y digo probablemente el maquinista tenga su parte de culpa.

Ahora que echarle toda al maquinista... sería demasiado facil, aquí tiene que rendir cuentas el que tenga que rendirlas y no solo el maquinista.

MeCagoEnDios

#2183 Eso es verdad? No puedo evitar que me suene muy peliculero

4 2 respuestas
breixone

#2186 Visto en twitter... Puede que sea verdad o no

B

#2152

El problema es el exceso de automatización, y la falsa sensación de seguridad que aporta.

Falsa sensación de seguridad? tú como piensas que se mantiene un avión con cientos de pasajeros volando o se abastece con electricidad a millones de hogares? Por supuesto que no existe nada 100% seguro, pero sin automatización, además de casi seguramente inviable, nada sería seguro operado sólo humanos cuando los requisitos en las prestaciones aumentan.

1 respuesta
antofi

escalofriante el video del accidente :S

13500

Una catástrofe así se debe a varios fallos a la vez, no tiene una causa única ni un responsable único.

FIN

Ahora toca averiguar toda la verdad