Un tren descarrila en Santiago de Compostela

Arrancalifes

Descarrila el segundo vagón, le da al poste y hace cortocircuito, fin.

1 respuesta
NuKeD

#2209 yo creo que no se refiere a esa explosion que puede ser por el tendido electrico si no al final justo del muro hay algo como de color blanco que realiza un movimiento de arriba a abajo. Tiene pinta de que es un reflejo pero a saber.

B

van a hablar con el del video de "que horror"

Pank

#2202 yo lo blanco que dices, diria que es el reflejo del tren, tendrá algun tipo de plastico encima del muro para quitar sonido a los vecinos. Si lo que dices es lo mismo que veo yo claro...

kevin101

#2215 los cables de alta tensión en el suelo porque el flash que yo veo procede del suelo.

UnleasheD

Joder, en la sexta cuando alguien parece que entiende de lo que habla, le cortan... manda cojones.

Hades13

.

_KzD_

#2204

Falso, una falta de atención provocaría que el tren ejecutase una frenada de emergencia si usa ASFA.

El fallo es mecánico.

http://www.ferropedia.es/wiki/ASFA

1 respuesta
tadex

Yo creo que eso blanco ese un reflejo del tren

1 respuesta
PuNTo

#2215 Los cables de alta tensión? En el muro???? ESto no es el metro que hay cableado en la pared, en el ave están en el techo de los trenes juraría
#2221 No hablamos de cuando descarrila y derriba los postes, sino un segundo antes de descarrilar.

1 respuesta
B

#2229 Opino lo mismo

L

A ver es de cajón un tren antes de llegar a una curva de estas características tiene que tener el suficiente margen de tiempo y avisos para antes de llegar poder aminorar hasta la velocidad optima o máxima a la que tomar dicha curva.

El que vaya a esa velocidad en la curva es que han fallado antes de llegar otros factores, si va a 200 es una anécdota, el dilema como es que antes de llegar a esa curva no han saltado dispositivos que hicieran mucho antes aminorar la marcha del tren.

Digo yo que al menos 1-2 km antes tendrá que haber un dispositivo en la recta que si vas a toda ostia reduciría automáticamente, para no llegar a esa velocidad a la curva, es que no hablamos de 10 kilómetros sino 120 kilómetros por hora de mas.

Vamos que esto no es un coche y dices ostia que me he colado y voy a 200 y la señal el tramo es de 80.

2
UnleasheD

Está hablando en la sexta un tio sobre las balizas ASFA, creo que deberíais verlo.

wineMan

#2228 JAJAJAJAJAJA

Ahora vas a saber más tú que el pavo que ha escrito ese artículo.

Vaya mañanita llevas. Si al maquinista un día le metieran en la cárcel todavía te veo allí con una pancarta llevando la contraria a peritos, el juez y la opinión pública. Es que tela... Debes ser un sobrino o algo.

1 respuesta
W

#2115 pues vete pidiendo el BAN

el ingeniero pone la mano en el fuego por el maquinista... dice que ha sido un cúmulo de errores: balizas, recepción de señales,...

tadex

Supongo que se habrá comentado ya, pero me da la sensación de que el segundo vagón entra descarrilado a la parte cerrada de la curva... y ahi es cuando se sale todo. Si esto es asi, es raro que descarrile en un tramo que casi es recto, no?

1 respuesta
B

Los del PP ya le estan echando la culpa al maquinista.

Hayyyy España, nunca cambiaras.

Guybrush_

Los trenes y aviones modernos tienen varios sistemas de seguridad para evitar que los maquinistas y pilotos cometan errores graves.

Pero, ¿se toman medidas cuando los maquinistas y pilotos cometen errores varias veces y sólo se evitan accidentes gracias a los sistemas de seguridad?

MeCagoEnDios

#2230 Yo no veo lo que decís, el unico flash que veo es justo cuando se suelta el vagón de atrás que revientan los cables y se refleja en la valla que tiene arriba el muro

2 respuestas
PuNTo

#2239 Fijate en el muro. Antes de llegar el tren hay un movimiento, y un flasheo ( puede ser el reflejo del tren pero como refleja en un muro de hormigón ). Luego vienen ya las explosiones y los chispazos al descarrilar.

1 respuesta
UnleasheD

Pero por que coño le cortan cuando está explicando? que asco me estan dando los de la sexta.

1 respuesta
B

#2239 Fijate en la ultima mampara, se ve un reflejo cuando llega el tren (yo creo qeu es el propio tren reflejado en la mampara)

1 respuesta
_KzD_

#2236

Es por la frenada, es simple y pura física, nada extraño.

#2241

Porque no les interesa decir la verdad y defender al pobre maquinista, hay que dar de comer a las fantasías de gente como #2234.

B

Según el de LaSexta tenía que frenar solo al pasar el limite de velocidad

MeCagoEnDios

#2242 Na, no lo veo, da igual xD

1 respuesta
Pank

#2240 no refleja en el muro , refleja en el tipico plastico que hay en autopistas y así para quitar ruido a los vecinos que suele estar justo encima de los muros

2 respuestas
B

#2245 Gafas? jajaja

1
JMBaDBoY

#2181

Ya ves, aquí dicen que está imputado y la gente ya pensando que le va a caer la del pulpo al maquinista. No han pasado ni 24 horas del accidente, ahora es cuando se investigará todo a raíz de la caja negra en manos del juez, etc.

1 respuesta
PuNTo

#2246 Cierto

C

#2214 Y dale. SI frena.

Leete esto, por dios. El sistema de seguridad (ASFA) SI frena el tren.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anuncio_de_Se%C3%B1ales_y_Frenado_Autom%C3%A1tico