Descarrila el segundo vagón, le da al poste y hace cortocircuito, fin.
#2209 yo creo que no se refiere a esa explosion que puede ser por el tendido electrico si no al final justo del muro hay algo como de color blanco que realiza un movimiento de arriba a abajo. Tiene pinta de que es un reflejo pero a saber.
#2202 yo lo blanco que dices, diria que es el reflejo del tren, tendrá algun tipo de plastico encima del muro para quitar sonido a los vecinos. Si lo que dices es lo mismo que veo yo claro...
Falso, una falta de atención provocaría que el tren ejecutase una frenada de emergencia si usa ASFA.
El fallo es mecánico.
A ver es de cajón un tren antes de llegar a una curva de estas características tiene que tener el suficiente margen de tiempo y avisos para antes de llegar poder aminorar hasta la velocidad optima o máxima a la que tomar dicha curva.
El que vaya a esa velocidad en la curva es que han fallado antes de llegar otros factores, si va a 200 es una anécdota, el dilema como es que antes de llegar a esa curva no han saltado dispositivos que hicieran mucho antes aminorar la marcha del tren.
Digo yo que al menos 1-2 km antes tendrá que haber un dispositivo en la recta que si vas a toda ostia reduciría automáticamente, para no llegar a esa velocidad a la curva, es que no hablamos de 10 kilómetros sino 120 kilómetros por hora de mas.
Vamos que esto no es un coche y dices ostia que me he colado y voy a 200 y la señal el tramo es de 80.
#2228 JAJAJAJAJAJA
Ahora vas a saber más tú que el pavo que ha escrito ese artículo.
Vaya mañanita llevas. Si al maquinista un día le metieran en la cárcel todavía te veo allí con una pancarta llevando la contraria a peritos, el juez y la opinión pública. Es que tela... Debes ser un sobrino o algo.
#2115 pues vete pidiendo el BAN
el ingeniero pone la mano en el fuego por el maquinista... dice que ha sido un cúmulo de errores: balizas, recepción de señales,...
Supongo que se habrá comentado ya, pero me da la sensación de que el segundo vagón entra descarrilado a la parte cerrada de la curva... y ahi es cuando se sale todo. Si esto es asi, es raro que descarrile en un tramo que casi es recto, no?
Los trenes y aviones modernos tienen varios sistemas de seguridad para evitar que los maquinistas y pilotos cometan errores graves.
Pero, ¿se toman medidas cuando los maquinistas y pilotos cometen errores varias veces y sólo se evitan accidentes gracias a los sistemas de seguridad?
#2230 Yo no veo lo que decís, el unico flash que veo es justo cuando se suelta el vagón de atrás que revientan los cables y se refleja en la valla que tiene arriba el muro
#2239 Fijate en el muro. Antes de llegar el tren hay un movimiento, y un flasheo ( puede ser el reflejo del tren pero como refleja en un muro de hormigón ). Luego vienen ya las explosiones y los chispazos al descarrilar.
#2239 Fijate en la ultima mampara, se ve un reflejo cuando llega el tren (yo creo qeu es el propio tren reflejado en la mampara)
#2240 no refleja en el muro , refleja en el tipico plastico que hay en autopistas y así para quitar ruido a los vecinos que suele estar justo encima de los muros
Ya ves, aquí dicen que está imputado y la gente ya pensando que le va a caer la del pulpo al maquinista. No han pasado ni 24 horas del accidente, ahora es cuando se investigará todo a raíz de la caja negra en manos del juez, etc.
#2214 Y dale. SI frena.
Leete esto, por dios. El sistema de seguridad (ASFA) SI frena el tren.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anuncio_de_Se%C3%B1ales_y_Frenado_Autom%C3%A1tico