Parece que algo hace de espejo y el tren se refleja en él, no le veo mayor trascendencia la verdad.
Alguien ha dicho (he perdido el post) que parece que descarrila antes en la recta. En absoluto, lo que pasa es que la perspectiva no es buena, pero lo ves varias veces y ya está en la curva la locomotora.
#2246 Pero debería reflejarse continuamente, no un segundo al pasar la cabina. Debería reflejar todo el tren y solo refleja un segundo la cabina.
Seguramnte sea eso, pero me extraña que pase un tren y solo se refleje medio segundo de cabina
El tal Luis Llamas habla del ASFA antiguo, el convencional, no del digital. El digital hace bastante más cosas que frenar si rebasas una señal cerrada como hacía el convencional, entre otras cosas supervisar y frenar si rebasas velocidades.
http://comofuncionanlostrenes.blogspot.com.es/2012/12/instalaciones-de-seguridad-asfa-digital.html
Vamos, muy pronto para todavía seguir crucificando al maquinista.
Según las medidas de seguridad que dice este de la Sexta, un chimpancé borracho podría hacer de maquinista.
No te van a hacer caso, yo puse hace como 30 páginas un vídeo donde se ve en acción y como ves, siguen en su mundo.
He estado viendo el video mas detalladamente y se ven 2 reflejos exactamente iguales en puntos diferentes. El del final del muro y justo despues el del siguiente poste del tendido electrico que debe de haber alguna placa o plastico que crea el mismo efecto.
#2252 Soy yo el que lo he dicho; me refería a que aunque el tren descarrila en plena curva, desde antes,se ve que el segundo vagón está levantado (según han dicho, por la frenada). Y viendo los videos de la curva que hay en youtube, parece que esa zona apenas tiene radio de giro. Pero lo dicho, será la frenada.
(solo frena el segundo vagón? si frenaran todos, no debería levantarse sólo él, no? desconozco totalmente como funcionan los trenes, la verdad)
Tal y como hacen las cosas en este país ese maquinista habrá deseado haber muerto dolorosamente antes que esto.
PUTA RENFE.
Yo diría que frena la unidad tractora trasera, pero no los vagones, lo que hace que se suelte el último vagón respecto del resto del convoy, y que este, por la velocidad y la fuerza centrífuga, pille la elevación del muro como una cuña que lo hace salir volando al otro lado.
Bueno y ahora que si hay un flash raro en un lado....Se ve claramente que el tren iba MANGAO, y se ve todavía más claro, antes de ningún flash ni mierdas, que el segundo vagón se vuelca y se lleva a todos con él.
Aparte, si ese "reflejo" blanco que se ve fuera alguien echando algo en la vía, está cadáver. Muy rentable, sí.
#2260 Yo pensaba lo mismo, pero es que es un tren cuyo segundo vagón es algo más alto que el resto unos dicen que es por la cafetería, este ha dicho que lleva un motor diesel.
En teoría si, frenan todos, no debería montarse, pero es que ya de por si es mas alto que el resto.
#2259 gracias, ese segundo reflejo en el poste era el que yo decía, y no sé si es como dices, algún plástico transparente u otra cosa
No se pero en el video de 35 min del trayecto, por esa zona pasa muchiiiiisimo mas lento que donde se ve el descarrilamiento. Pero lento desde 2 min antes por lo menos, no se como en 2 minutos no saltaron avisos o sistemas de emergencia
Una pena que la prensa vaya a por el maquinista.
¿Puede que ya lo hayan imputado?
La prensa no va a decir ni misa que sea culpa del gobierno por no poner las balizas de control de velocidad o sistemas de emergencia.
Sin pretender sonar como una autoridad en el tema, ese tren antes de entrar en Santiago conduce 10 minutos a mínima velocidad para evitar riesgos, llegue con retraso o no, según mis tres años de experiencia yendo y viniendo de Santiago. Si es cierto que los vagones intentan frenar antes de la curva eso podría significar que iba a una velocidad aún mayor.
Os aviso de que un Convenio te de un plus por algo no implica que dejes de cobrar si no cumples Y, que tu sueldo no lo pierdes bajo ningún concepto.
Flipo como a algunos les cuesta entender que estos trenes NO SON AUTOMATICOS y hay una minima posibilidad, de que si al conductor de turno le da por estrellarse, se estrella
El unico que regula la velocidad solo (y aun asi lleva conductor) es el ave
#2273 Hola hablamos de un tren de verdad, no de una chica que esta como un tren.
Acabo de ver el video y he flipado... mi compi esta igual. En fin..
A ver tengo un maquinista al lado que ha visto el video. Os resumo.
Descarrila por velocidad, no hay nada en la via a primera vista.
Es fallo de los conductores muy probablemente, pero probablemente no únicamente. El sistema ASFA se lo pasan por el forro de los cojones (estos trenes el conductor puede llevar la velocidad que les salga de la polla, yo pensaba que no que tenian limitaciones) y según me ha dicho están entrenados para conducir por sistema, pero si iban 2 puede que fueran hablando y se despistaran un momento, pero que le extraña que se le fuera tantisimo la cabeza, asi que algo más tiene que haber.
El 2º y el penúltimo tren son los motores diesel, que no digan polladas de la cafeteria, el que descarrila es uno de los motores diesel y el que hace que todo sea tan grave.
Los frenos mandan 2 señales, una neumática y otra electrica, asi que un fallo de frenos es practicamente descartado
#2267 Seguramente porque fallaron. Un accidente así de grave solo ocurre cuando se juntan varios fallos a la vez.
#2202 Lo q vais al final blanco es un reflejo del tren en los paneles que hay puestos para el ruido.