Un tren descarrila en Santiago de Compostela

Mikelete

Mi pesame a familiares y amigos de las victimas y que se esclarezcan los hechos.

n4x0

#2395 me vas a decir que los trenes van a mucha mas velocidad porque aceleran solos no?

La unica tecnologia que tenian las vias era el sistema de frenado cuando el semaforo se ponia en rojo, lo de la velocidad lo unico era que avisaba al conductor pero no frenaba, el tren si no seria por una sola cuestion

#2399 si no acciono los frenos y no funcionaron, el lo hubiera dicho, no mencionaria que va a 180, si no que mencionaria que no funcionaban los frenos

1 respuesta
E3-NeOz

#2396 toda la razon , primero que investiguen , y luego que depuren responsabilidades , no podemos juzgar a una persona solo xq sea la que conduce el aparato con el que ha habido tan gran tragedia

Tsanummy

Qué poco tacto el anuncio de la Sexta de después del telediario, de un tren a toda hostia en una escena de accion de la peli de nosequien -_-

Oboro

#2398 Entre baliza y baliza podría, pero para qué? Que motivo hay? Arruinarte la vida? Es que no tiene sentido esa hipotesis.

Les pagan por esa responsabilidad de llevar a las personas, y les hacen miles de examenes psicológicos y demás para que estén al 300%, que ganan arruinandose la vida?

2 respuestas
1 comentario moderado
E3-NeOz

#2405 no solo eso , si no que los trenes van controlados tanto en velocidad/como en posicion , por lo cual , un tren a una velocidad anormal en X tramo de via , hubieran saltado todas las alarmas en la central de renfe, asi que algo raro hay desde renfe.

Ligia

#2402 Venía de un tramo de 200 anteriormente, puede que hubiese un fallo técnico en el tren que impidiese frenar. No lo sabemos (parece que tu si).

Y no es precisamente que "mencionase" que iba a 180, más bien parece que lo gritó a la desesperada. Yo aún no he escuchado dicha grabación, así que a saber qué tiene de cierto.

Algunos os creéis cualquier sandez que sale en la prensa como si fuese un dogma, y luego actuáis de jueces utilizando informaciones parciales. Muy triste.

6 1 respuesta
_SlimShady_

#2405 Si yo en ningun momento digo que fuera culpa del maquinista..digo que ninguno de nosotros tenemos los datos suficientes para responsabilizar a nadie del accidente.

Yo lo unico que digo en mi comentario,es que puede haber sido un error humano o demas factores.

aleG

:(

Guybrush_

Hay que esperar la investigación y todo lo que queráis, pero todo apunta a que al maquinista se le va a caer el pelo.

Si hubiese un fallo de frenos o algo por el estilo, ya habría trascendido. Lo que sí se sabe es que el maquinista ha reconocido que iba a 190km/h.

wineMan

Igual que se ha escrito que el maquinista dijo: "Somos humanos, somos humanos", "Hemos descarrilado", "Iba a 190", digo yo que si hubiera habido un problema previo y él hubiera intentado frenar, habría dicho cosas como: "Falló esto y lo otro y no pudimos detenerlo!!!"

Por aplicar la lógica, vaya...

Rainbowz

El maquinista quería hacerse el chuuu-chuuu-chuuuulo a 190 y pasa lo que pasa :/ DEP

Shikoku

80 muertos ya -_-

B

Un texto de Los Chikos del Maiz sobre el accidente, desde mi punto de vista, muy acertado.

spoiler

Ahora, a sacar bilis.

8 1 respuesta
_SlimShady_

El dijo que iba a esa velocidad..pero tu no sabes si fue un comentario, un gritos desesperado..como achacnado que algo habria fallado..es que en serio dais cosas por hecho y tirais millas.

Pachy

#2393 eres maquinista para certificarlo?

#2408 anda, como en los hilos de las cargas de la UIP!

RasalSix

Tampoco creo que el maquinista vaya a 190 porque si. ¿Se sabe si el tren iba con retraso o algo? Lo mismo le dijeron que apretase para llegar pronto y mira...

B

Por cierto, me parece asqueroso y repugnante la presencia de los politicos de mierda con su presencia siempre que ocurren cosas asi, siempre saliendo en television como si fueran necesarios o algo.

Y luego, los reyes de mierda en el tanatorio, vamos, soy yo el afectado y...

2 respuestas
Petras

No es por echar mierda, pero respecto a lo del tio sacando una foto al panel, me comentan compañeros de mi padre en el gremio, que al maquinista le gustaba hacer fotos y videos en los tramos, al estilo de lo visto en FB...

oho

en serio alguien se piensa que un maquinista con una trayectoria impecable de unos pocos años de servicio pasa a 200 por un tramo de 80 para hacerse el chulo o llegar antes a destino? si me dices a 100 o 120, pero coño 200? y el otro maquinista que estaba aplaudiendo mientras y pidiendo que pisase más oq?

danyes2000

Yo cada momento que pasa veo mas claro que ha sido un fallo mecanico

P

#2415 Por qué ibamos a sacar bilis? No lo entiendo.

1
kroaton

#2419 Es parte de su trabajo.

Yo ya he leído muchas críticas diciendo que tenían que haber estado allí de madrugada, y no yendo al día siguiente....

wineMan

Cada vez queda más claro que ha sido fallo del maquinista:

Por otra parte, el secretario general del Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF), Juan Jesús García Fraile, ha afirmado que el accidente no se habría producido si el sistema de seguridad ERTMS estuviese implantado hasta la capital gallega, en vez de funcionar hasta 4 kilómetros antes de la estación.

   Según ha explicado García Fraile en declaraciones a RNE, el sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario (European Rail Traffic Management System o ERTMS) es un sistema con señalización lateral en el que el factor humano "tiene una menor dependencia" que en el caso del ASFA Digital (Anuncio de Señales y Frenado Automático).

   Cuando le han preguntado qué habría sucedido si en el tramo donde se produjo el accidente hubiese estado implantado el ERTMS --el que se usa en la alta velocidad-- en vez del ASFA Digital, el líder sindicalista ha respondido: "No hubiera ocurrido esto".

2 respuestas
jadgix

Me acaban de confirmar que una chica que vivía al lado de mi casa, aquí en Valdepeñas, prima del cuñado de mi tía, ha muerto en el accidente.

Vaya bajón me está dando.

Ethanh4nt

#2419 ami tb me repugna y ahora mas, para mi hacen el paripé, ya muestran poco interes por los ciudadanos con las tonterias que hacen, y van ahora a mostrar un interes "falso" ahora que ha ocurrido esta desgracia.

P

Cada vez que leo un titular del ABC se me viene a la cabeza la cara de Jaime González y me da repelús por todas las terminaciones sensibles de mi cuerpo.

nixonE1

#2345 Lee sobre el experimento de la prision de stanford, de solomon asch y sobretodo el experimento de Milgram.
Ahora vuelve a revisar la tonteria que acabas de soltar.

1 respuesta
Shikoku

#2425 Ahora te vendra alguno a decir q ese no tiene ni idea