Un tren descarrila en Santiago de Compostela

Ligia

Por cierto, lo del retraso de 5 minutos es una estupidez como una casa.

Si el accidente tuvo lugar a 4km de la estación (me parece haberlo leído por algún sitio),

  • si circulase a 80km/h, tardaría en llegar: t=4km/80km/h=0.05h=3 minutos
  • si circulase a 190km/h, tardaría en llegar: t=4/180=0.021h=1.30 minutos

Se suponía que el retraso era de 5 min; yendo a 80 llegaba a tiempo de todas formas.

1 respuesta
AikonCWD

#2368

  • Oye Pepe, como nos penalicen el horario de hoy no cobras
  • Oye Pepe, como no le pises a ese tren te vas a la puta calle

son solo ejemplos

1 respuesta
Ligia

#2366 «¡Descarrilé, ¿qué voy a hacer, qué voy a hacer?!» =/= "qué le voy a hacer"

1 respuesta
Skie

Esa vía se inauguró en el 2011. Es muy posible que se inaugurase antes de tiempo, posiblemente sin tener instaladas todas las balizas de detección. Pensad que en el 2012 había elecciones y ya sabemos como funcionan las cosas para poder salir en una foto.

Ahora bien, ir a esa velocidad en un núcleo urbano es una temeridad y hay señales verticales que avisan del limite permitido.

Posiblemente el maquinista sea culpable, pero no es el único.

1
Crus

Os montais unas peliculas vosotros solos...

1
Astro90

Policía: No puedo contener mis lágrimas, cuando estoy sacando cadáveres y les están sonando sus teléfonos móviles

7 3 respuestas
Shikoku

#2371 Da igual, te seguiran diciendo q el queria entrar a 300 derrapando en la estacion pq renfe le obligaba ¬¬

1 respuesta
wineMan

#2372 ok, entonces sigo el monólogo en el cerebro del maquinista:

  • Ok central, voy a ponerme al 190 en la curva y me la sudan los riesgos. A mí lo que me importa es la pasta y mi curro.
1 respuesta
_SlimShady_

El retraso para que te devuelvan parte del importe tiene que ser de 20mn o superior..renfe no habria tenido que devolver un duro.
Lo de las prisas por el retraso no tiene sentido.

Ligia

#2377 Yo no sé qué ha pasado, pero hasta que se aclaren las causas mediante la investigación, me parece muy irresponsable lo que están haciendo los medios de culpar al maquinista. Hay mil circunstancias que desconocemos y que pueden haber sido el detonante del accidente.

5 respuestas
unha

#2373 Por eso, puse el link para que no tergiverseis mierdas

B

#2380 Es inutil esforzarse, son como ovejas

1
wineMan

No sé por qué le dais tantas vueltas. Si es de cajón. El tío se confió, calibró mal (es lo que tiene la experiencia, que te confías) y la ha liado parda. Pero en este caso liarla parda son 80 vidas humanas, no echar cloro en la piscina de una urbanización.

AikonCWD

#2378 Yo solo te digo que estos sistemas tienen unas medidas de control para evitar que la responsabilidad de centenares de vidas sean a cargo de un ser humano.

Hay controles, balizas y medidas a lo largo de los tramos, si se detecta un tren a 190 o a 350 EXISTEN sistemas para detener ese tren. Está claro que el tren iba (por algún motivo) a una velocidad muy superior, han tenido que saltar alarmas, alertas y avisos en las centrales y en el propio tren. Así que no puede ser responsabilidad SOLo del conductor. Joder que no es tan complicado entenderlo

1 1 respuesta
thirteen

#2376 madre mia que pena...

PiradoIV

#2380 Hombre, sí que sabemos por el video que el tren iba a más de 80, ahora falta saber si fue un error humano al no intervenir, o que intentó hacerlo pero no pudo frenarlo por un fallo técnico.

1 respuesta
B

16 personas de mi pueblo no se si vivas o muertas.:_(
Según me ha dicho la de la panaderia,unos amigos suyos trabajan en adif en madrid,y que el fallo a sido técnico,que el tren ese va solo,y que se fabricó esta en marzo de 2012.

mDity

#2376 dios... que dureza :/

_SlimShady_

Y yo no se como algunos estais aqui y no en las investigaciones del accidente..si tan listos sois.

Dejar primero que se investigue todo y luego que se busquen responsabilidades.

Aqui alguno ya fusilaba al maquinista..joder dejar que se aclaren los hechos y luego el que sea el responsable que lo pague..que si es el maquinista lo pagara ahora si no fue error humano y si fue otro tipo de error esta por ver si alguien iba a pagar el pato.

Ligia

#2384 Sé perfectamente que existen esos sistemas, de hecho ayer hace muchas páginas ya lo comenté (soy ingeniera :P ), por eso me extraña que la responsabilidad sea suya solo. Algo más tuvo que pasar, pero no voy a ponerme a juzgar.

#2386 Si, claramente exceso de velocidad, pero ¿por qué había ese exceso? ¿donde están las medidas de seguridad? ¿cómo se alcanzó tal valor?... demasiadas preguntas.

1 respuesta
Shikoku

#2380 Lo mismo para la peña que ve un accidente asi y tiene q ser culpa del gobierno o de la compañia

En menos de una semana, se sabra ya por el maquinista y por la caja negra que paso y toda esta mierda habra acabado.

Luego ya sera la parte de si alguien va a la carcel, indemnizaciones demas cosas

Guybrush_

No paran decir en todas partes que un vagón "voló por los aires y aterrizó al otro lado del muro" :palm:

2 respuestas
n4x0

#2380 si un tren va a muchisima mas velocidad el unico culpable es el maquinista

3 respuestas
wineMan

#2392 era una curva trambólica

Ligia

#2393 No.

1 respuesta
Eithel

#2380 No te parece irresponsable, es que lo es. Si hay algo repulsivo en todo esto es que sólo aparecen hipótesis en cada periódico e informativo basadas únicamente en el sensacionalismo y en frases sacadas de contexto que utilizan para una mierda de titular.

Es fácil ponerse a juzgar, creer que lo sabemos todo sobre trenes, que venga aquí el listo de turno a disparar su pedantería dándoselas de "sabelotodo" y que saque otra inútil hipótesis más sobre lo ocurrido. Es lo que está pasando en 9 de cada 10 comentarios de este hilo. No hay que olvidar que el maquinista también es un ser humano, y que si no quiere estar muerto en estos momentos posiblemente los medios se encarguen de que quiera estarlo. Da igual si se hace justicia o no, si es el culpable, si no lo es, si gana un juicio o pierde 20, si se le declara homicida o si se va de rositas. Este señor va a vivir con esto toda su vida, y mientras el resto de España señalándolo, acribillándolo y avergonzándolo a través de los medios.

Siento gran pena por todas las víctimas y afectados, y por sus familiares y amigos, pero eso no significa que tenga que venir con todo el flameo a putear a un señor que también está dentro de la tragedia y que sólo estaba haciendo su trabajo. Al menos no antes de que se hagan las investigaciones oportunas y necesarias que confirmen que dicho señor ha sido responsable del drama.

1 1 respuesta
MrKonarski

#2392 Cuando desconocía el viaje que había pegado Carrero Blanco yo pensé que no era posible

AikonCWD

#2390 Está claro. Yo me niego a pensar que el conductor de un tren/avión o lo que sea pueda saltar cualquier control y medida de velocidad a su antojo

1 respuesta
_SlimShady_

#2393 y si el acciono los frenos y no funcionaron y por eso uso el de emergencia¿? por ejemplo o tu estabas alli y los viste?

1 respuesta
Raxer

Todos los chulitos que vais a 180km/h por las autopistas, que con la velocidad no se juega..

DEP. de verdad viendo las noticias casi sin poder contener las lágrimas, orgulloso de toda la gente ayudando, se nota que por lo menos tenemos corazón.
Yo viendo todas estas noticias me daban ganas de ir a ayudar.

fdo : Hassone