#2910 Me vas a hacer buscarlo??
Damos por echo entonces que:
-Existen unos frenos automáticos que deberían de a ver funcionado casi a 2 km aprox antes de la llegada a esa curva ya que a 190 km/h y con ese tonelaje me rio yo de la distancia de frenada de ese tren y todo para me imagino hacerlo suave, sin dejar a la tripulacion sin cuellos rotos etc..
¿Porque no funcionaron?
#2908 El maquinista está para abrir cerrar puertas, arrancar y comunicar por radio, la velocidad del tren y esas cosas son automáticas.
Al menos eso es lo que se, por el padre de un amigo que trabaja en la RENFE.
#2911 Este mediodía he visto a un maquinista diciendo que si el conductor no se pone a la velocidad indicada en cada tramo, el tren se para automaticamente.
Es un sistema de balizas. Si pasas la primera baliza y te excedes de la velocidad que haya en ese tramo, te avisa. Si no reduces la velocidad hasta la que toca, al pasar la segunda baliza, el tren se para.
Para eso y dar velocidad al tren de echo creo que existe el llamado "pedal del muerto", en el que el maquinista debe ir en todo momento con un pie sobre un resorte que si por algún caso el sufre alguna situación de ataque o algo sobre su persona al dejar el pie del resorte el tren frena automáticamente.
#2915 Pero mira que eres listo:
según han explicado a ELMUNDO.es, es que estaba previsto que el tren entrase en la estación con un el sistema informático de navegación conocido como ASFA. Este es un sistema de alarma que detiene el tren en caso de que vulnere la velocidad permitida, pero que requiere un mayor nivel de atención del maquinista, ya que es semiautomático.
El problema es que el convoy no llegó a frenar porque, según informó el maquinista por radio, iba a 190 kilómetros por hora y este sistema solo frena en el caso de que se superen los 200 kilómetros por hora.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/25/espana/1374756237.html
#2917 Es una palanca, si la sueltas se para el tren, pero no lo hace ir a 190 en una curva que el max es 80.
#2918 Curioso sistema de seguridad por 10km/h mas no funciona automáticamente... como si 190 km/h fuera una "velocidad normal".
Al ingeniero que lo invento le tienen que estar dando palmadas en la espalda ahora.
Segun he leido:
1º Antes de llegar a una estacion, en un tramo de unos 5 o 6 km el sistema de frenado automatico ERTMS no esta, es decir se corta.
2º si no hay ERTMS si existes sistema ASFA de Balizas que solo avisan de la velocidad.
3º Con las balizas a velocidad es totalmente dependiente del maquinista
segun lo que he leido
#2918 Este es un sistema de alarma que detiene el tren en caso de que vulnere la velocidad permitida/
iba a 190 kilómetros por hora y este sistema solo frena en el caso de que se superen los 200 kilómetros por hora.
Algo falla, diles a los de El mundo que se lo miren otra vez, ¿frena cuando pasa al velocidad permitida o frena a partir de 200?
Tressilian, un tío que desde la comodidad de su casa es investigador de accidentes ferroviarios, especialista en infraestructuras, testigo, juez y lo que haga falta.
Un poco de respeto, si no es a las víctimas, al menos al sentido común.
#2922 supuestamente antes de X curvas , el ASFA detecta la velocidad , y si vas por encima de la velocidad permitida en ese punto , AUTOMATICAMENTE si no baja la velocidad del tren , el sistema FRENA DE EMERGENCIA hasta una parada total del sistema , teniendo que volver a arrancar manualmente el tren, algo falla.
#2924 la informacion del ASFA es incorrecta , eso es el asfa Analogico el digital , que es el que se usa ahora tiene , como digo arriba un sistema de seguridad que frena totalmente el sistema .
http://es.wikipedia.org/wiki/Anuncio_de_Se%C3%B1ales_y_Frenado_Autom%C3%A1tico
aqui tienes la informacion en el parrafo de equipo en el tren
#2918 Eso es una gilipollez, como he dicho antes. Donde sucedió el accidente era un tramo de 80 km/h, no tiene ningún sentido lo de los 200 km/h.
Si el tren entró a esa velocidad, la explicación más plausible es que por X motivo el que sea, no había las balizas en los sitios necesarios, pero en ningún caso se ha entrado en una curva a 190 km/h por obra y gracia del conductor.
Tampoco os cebéis con el, porque el simplemente copy & paste de la noticias si queréis juzgar a alguien juzgar a los pseudoperiodistas de este país.
#2928 Tambien hay que tener en cuenta una cosa...
A ver si eres un maquinista con experiencia y has pasado por esa zona como unas 40 veces... lo normal es que si vas a 190 km .. digas.. tengo que frenar que viene la "famosa curva".
Los medios de comunicación (guiño guiño) solo quieren que la responsabilidad TOTAL y ABSOLUTA recaiga en una persona. No hace falta ser adivino para saber en quién. Y solo espero que la justicia se comporte como debe y que la Comisión de Investigación no vuelva a ser un truño como lo fue en Valencia.
#2928 Gilipollez o no, yo apoyo mis comentarios con una fuente.
Mientras que lo tuyo son palabras.
#2935 Te vuelvo a preguntar, que veo que no me haces caso, ¿el tren se para a 200 o se para si pasa de la velocidad permitida? Que en tu fuente no se aclaran
Es que me da igual la fuente que pongas, no hace falta ser demasiado inteligente para deducir que el tema de la velocidad límite varía en función del tramo, es una gilipollez que el sistema no funcione si vas por debajo de 200 km/h, entonces cualquier tío podría decidir "entro por esta curva por mis huevos toreros a 160 por hora" y veríamos descarrilamientos cada semana.
Yo con padre maquinista, es decir, compañero de el que llevaba ese tren y sin tener ni puta idea os digo lo que me ha dicho mi padre.
"Es imposible que haya sido culpa exclusiva del maquinista, el sistema de balizas frenaría el tren antes de llegar a la curva"
A parte de muchas otras cosas y mecanismos de seguridad que hacen que sea casi imposible por lo visto que pase algo así. Se tienen que dar muchos errores tanto humanos como informáticos a la vez para que pase algo así.
Y yo sabiendo eso ya me he vuelto conspiranoico total xD
No se que tantas vueltas le dais, esta claro que no ha funcionado el RTMS, acabo de estudiar el video de la camara de seguridad del accidente, lo que se aprecia es que al poco de comenzar la curva, el enganche de la locomotora con los vagones se rompe y esta es la causa del accidente, mas que la velocidad, la rotura del enganche, hace que se produzcan dos latigazos, uno a los demas vagones y otro a la locomotora.