Un tren se mete en el incendio de Bejís y se lía

TripyLSD

la conductora ha ratificado la versión de que dio instrucciones para que los pasajeros no abandonaran el tren y que ella no abrió las puertas.

Unos hechos que han quedado corroboraros por la caja negra instalada en el convoy que tan solo grabó que se abrieron las puertas de los vagones cuando estaba de regreso para recoger, hasta en siete ocasiones, a los heridos que huían por las vías. Lo que sí que aparece en el registro es que las puertas fueron manipuladas, lo que provoco su bloqueo y, por consecuencia, la posibilidad de que el tren se pudiera mover.

Según el diario, la conductora ha relatado cómo los pasajeros que se bajaron del tren lo hicieron por la puerta de la cabina trasera aprovechando que ella tuvo que salir para desactivar el sistema de emergencia que otro pasajero había activado. El País incluso publica que la propia maquinista tiene quemaduras leves en los brazos.

El relato coincide con el de la mayoría de los pasajeros que ya han empezado a declarar ante la policía judicial, y que han expresado que en ningún momento informó sobre qué ocurrió o les dio indicación sobre qué debían hacer. En un primer momento algunos señalaron a una mujer como la que les daba la orden de saltar del tren pero fuentes le han explicado a El País que se trata de una supuesta policía nacional de la comisaria de Xirivella que viajaba en el tren pero que no estaba de servicio. La agente, que ya ha prestado declaración, ha confirmado que tomó las riendas de la situación pero ha negado abrir ninguna puerta.

Tres días después del incidente, dos de los heridos han recibido este viernes el alta hospitalaria y por el momento cuatro continúan ingresados.

También está en el aire otra de las principales incógnitas; ¿por qué estaba circulando el tren por esa zona de riesgo?. Fuentes de Adif insisten en que no recibieron ninguna alerta para cerrar el tráfico ferroviario y prohibir que el convoy continuara su trayecto.


Nada nuevo en españa, incidente ferroviario y al primero que se culpa es al maquinista. En esta ocasión el registro judicial o caja negra da la razón a la versión de la maquinista.
Uno de los fallos que veo por parte de ADIF es que al parecer en trenes regionales los maquinistas no están obligados a llevar uniforme y visten de paisano, y que viajan sólos, lo que facilitó que la gente confundiese fácilmente a la maquinista con la persona que supuestamente tomó las riendas de la situación indicando a la gente que huyera del tren y abrió la puerta de la cabina de mando trasera por donde huyeron los pasajeros que, posteriormente, fueron pasto de quemaduras de primer y segundo grado,

1
T-1000

Que horror verte en esa situación sin capacidad para reaccionar, no me gustaría estar en su pellejo

7
brush

otro tren o es el del otro dia¿

texen

Los únicos heridos fueron los cazurros que desobedecieron a la maquinista. Es lo que tiene creerse más listo que nadie.

37 3 respuestas
Cryoned

¿No sería lo suyo acelerar el tren a un lado u otro hasta pasarlo?

En mitad de las vías no pueden caer árboles, esas cosas suelen estar limpias para evitar problemas y el incendio tampoco mide 50km de largo.

3 respuestas
B

#5 si avanzas igual te pilla el incendio y si vas para atrás te puede reventar otro tren.

1 1 respuesta
Kaiserlau

El tren la lio, pero la que la que liaron hard, fue la gente que salio del tren. Menos mal que no fue a mayores.

1
Cryoned

#6 ya estaban en el incendio no? No veo mucho sentido a eso de quedarse parado entre medias.

1 respuesta
Kaiserlau

#8 resulta que tiraron del freno de emergencia, y el tren se quedo tirado 20mins reiniciando. Peña salio por la puerta de la cabina 'trasera', y tuvieron que ir recogiéndolos después cuando dio marcha atrás.

https://elpais.com/espana/comunidad-valenciana/2022-08-18/un-viajero-del-tren-amenazado-por-las-llamas-de-bejis-solo-habia-rastrojos-pequenos-y-bajos-ardiendo-el-vagon-era-el-sitio-mas-seguro.html

Vamos pánico, tampoco se le puede tirar mierda a unos y a otros. Son situaciones jodidas.

1 2 respuestas
Rhs

#4 Te aseguro que en esa situación no hay mquinista que me diga lo que hacer, es maquinista yle enseñan a conducir un tren, no a tener una situación bajo llamas en mtiad de un incendio forestal.

yo no sé lo que haría pero hacerle caso al mquinista que encima va de calle y sin ropa de trabajo, dudo que lo hiciera, actuaría por instinto de supervivencia, quien me dice a mi que el trne no revienta con todas las llamas? que soismuy listos todos desde la silla del ordenador y valientes

5 respuestas
Fyn4r

#10 Vamos que si fueses en el tren ahora estarías siendo atendido por las quemaduras y echando la culpa al maquinista por tener la puerta abierta

#9 como persona que se ha quedado tirada en trenes un par de veces por averías y mierdas, se puede hacer bastante agobiante, si le sumas el fuego...

1 respuesta
Cryoned

#9 muy listos.

Estoy en mitad de un incendio, vamos a pararnos a sacar unas fotos.

Rhs

#11 no, echando la culpa al mquinista no, a la compañia ferroviaria, el maquinista tiene 0 culpa, como lees le avisaron 20 minutos después de estar en zona de incendio. E igual podría haber sido atendido por quemadoras, o mi familia yendo al funeral si me quedo dentro, eso no se sabe. Que ésta vez solo hayasido un susto no quiere decir q cada vez q un tren se meta en un incendio acabe igual.

T

#4 xDDDD

squ4r3

Igual el problema no es que la gente tirase del freno de emergencia al verse en un tren pasando por mitad de un incendio forestal.

Igual el problema es que se haya permitido que un tren lleno de pasajeros llegase a pasar por una zona en la que hay un incendio forestal. Vamos, que lo tendrían que haber parado antes.

4
Ulmo

#10 el maquinista ni tiene formación, pero es al que van a contactar desde la central y el que va a recibir las instrucciones de bomberos, agentes forestales o quien esté al mando del operativo de emergencias que sí tiene los conocimientos.

5 1 respuesta
Kike_Knoxvil
#10Rhs:

quien me dice a mi que el trne no revienta con todas las llamas?

Alguien ha visto demasiadas películas americanas

1 respuesta
Rhs

#16 La parte en la que el supuesto maquinista iba vestido de calle te la saltas? dato bastante importante y que en esa situación no me voy a poner a creer si lo que dice alguien vestido de calle es cierto o no sobre si es maquinista y yo estoy desde el segundo vagón y no le veo salir de su cabina.

Repito, muy fácil gestionar la situación desde la silla de casa, luego en esa situación sois los primeros que os ponéis a chillar como niñas y acorrer como pollos sin cabeza. Un poco de sentido común porfavor.

#17 si lo que intentas decirme es que un tren en mitad de un incendio forestal no puede explotar, entonces el problema no son las películas americanas, un saludo amigo

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#18 No veo como puede explotar. Casi no pueden explotar los coches de gasolina estando en llamas, un tren que presupongo eléctrico (aunque igual es diesel, pero lo mismo da) al cual se le impone bastante más medidas de seguridad, entre ellas los incendios, lo veo casi imposible

De hecho lo más probable es que el tren se convirtiese en un gigantesco horno porque el aire no pudiese dar para todo; pero explotar un vagón de pasajeros... muy complicado

1 1 respuesta
T

#10 si es que el tren es una bomba ahora y revienta tan fácil, de verdad.. xdddddd

1 respuesta
allmy

A ver, un tren no puede explotar, pero que puedes morir muerto de calor como en una olla, sí

Rhs

#19 #20
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/explota-un-vagon-de-tren-en-la-estacion-de-palma-sin-causar-heridos-video_201903205c9276a80cf2efbc79f274f9.html

Cerrad al salir. Gracias.

1 respuesta
B2MM

Creo que ni al maquinista ni a las personas heridas se le puede decir nada, el único culpable es la empresa que ha permitido que ese tren siga su recorrido habiendo un incendio en su camino.

11 4 respuestas
Rhs

#23 Así es, es lo que pretendo decir, pero no, en MV se llama subnormales a la gente que corre por su vida en mitad de un incendio forestal y encerrados en un tren en marcha con electricidad.

Lo que hay que leer. MV no defrauda.

1 respuesta
allmy

#23 exacto, ADIF que es quien maneja la infraestructura debería estar pendiente de lo que está pasando, y dar la orden de parar a cualquier operador.

5 1 respuesta
Rhs

#25 Se ve que le avisaron 20 minutos más tarde cuando ya estaba de lleno allí. Dime tú qué carajos haces como conductor para mantener la calma de los centenares de pasajeros, y dime tú como alguien sin nociones, puede mantener la calma como pasajero en esa situación. Es que espero que les caiga un puro enorme a la compañía, es una ngligencia grave, pero ya conocemos a ADIF, tiene varias como estás o el tren aquel que descarriló y mató a gente, hace años, pero nada, aquí nunca pasa nada.

Kike_Knoxvil

#22 En ese video no se ve nada, solo la luz del fuego por cortocircuitos. Tiene pinta de ser como cuando explotan los condensadores de la Play y te dicen que ha explotado la consola

1 respuesta
Rhs

#27 Es que no te pongo el vídeo, te pongo la noticia y el motivo por el que explota el tren, que es una conexión eléctrica, adivina que puede pasar si le añades fuego.

1 respuesta
Cryoned

#24 eso es como mucho una explosión eléctrica en la catenaria, no una "explosión" del vagón, te la pela 3 pueblos, caen 3 chispazos y deu

1 respuesta
Rhs

#29 Está estacionado, joder hay que explicaroslo todo colega, está estacionado en una estación, obviamente que sólo son chispas eléctricas, ahora súmale estar en un incendio forestla en mitad y lo que eso supone.

Lo que quiero decir es una demostración de que SÍ, puede explotar, fin del debate coño xd

3 respuestas