"Un nuevo ataque contra la policía ha sacudido a Estados Unidos. Al menos tres agentes murieron y otros tres resultaron heridos de diversa gravedad este domingo por disparos realizados por un atacante cerca de una comisaría en Baton Rouge (Luisiana). La policía local ha confirmado que el asalto fue perpetrado por un único atacante y que este fue abatido, a pesar de que en un primer lugar se informó de que la policía buscaba a otros dos posibles implicados."
"La policía estatal de Luisiana ha informado este domingo por la tarde que las víctimas, de entre 32 y 51 años, fueron atacadas cuando respondían a la alerta por la presencia de un hombre caminando con un rifle por una avenida de Baton Rouge" Como los vídeos esos que se pasaron en la anterior noticia sobre el francotirador.
"El nuevo tiroteo promete entrar en el acalorado debate nacional sobre las tensiones raciales, la violencia policial y, también, las crecientes agresiones que sufre la policía en todo el país. El candidato presidencial republicano, Donald Trump, aprovechó el nuevo incidente para acusar al Gobierno demócrata de “falta de liderazgo”.
“Nos duelen los agentes muertos en Baton Rouge. ¿Cuántos policías más y cuánta gente más tendrán que morir por la falta de liderazgo en nuestro país? Reclamamos ley y orden”, dijo el magnate neoyorquino en un comunicado en vísperas de la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio) donde será confirmado como el candidato conservador a la Casa Blanca."
"El incidente tuvo lugar a un kilómetro y medio del cuartel general de la policía de Baton Rouge, donde decenas de manifestantes que protestaban por la muerte de Alton Sterling fueron arrestados en la pasada semana y media."
Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/17/actualidad/1468767549_886515.html