Un tribunal avala que la bandera republicana ondeara en

Pachy

#7 y por qué no la falangista?

total, si vale una, la otra también!

T-1000

#60 el aguila de San juan franquista y el aguiola de san juan de los reyes católicos tiene sus grandes diferencias. Pero si el simbolo es de los reyes católicos , es el simbolo de uno de los apósteles.

1 respuesta
Pachy

cambiando de tercio: me parece de pena, no es una bandera oficial ahora mismo... solo son oficiales la bandera nacional, las de las comunidades autónomas, las regionales, la europea, etc...

pero, una bandera republicana? que cojones pinta eso ahi? xDDD en fin, putos tribunales politizados...

que pena de pais.

3
Mirtor

#62 Sí, pero sal tú a la calle con el Escudo de los Reyes Católicos aunque sea sobre campo de plata, a ver que te dicen.

1 respuesta
T-1000

#64 lo sé perfectamente , eso pasa por la incultura de la gente.

1
Korth

Bandera de la Bripac:

2 respuestas
karlosin

#66 esta es de la COE, es una unidad de operaciones especiales, justamente la veo a veces, ya que entran al campus de la universidad de alicante a entrenar jeje

Mirtor

#66 Si la Cruz de Borgoña sigue estando en la mayoría de escarapelas y estandartes del ejército, incluso en la enseña personal del Rey. Es casi de facto bandera de guerra, pero no llega a serlo.

cerberum

Franco será muy cabrón y todo lo que queráis, pero uno no da un golpe de estado por que un día se levanta de mal humor. La II república fue vergonzosa, un pozo de corrupción. Aparte de que se instauró mediante unas elecciones municipales, y no generales, durante su vigencia también ganaron las elecciones los de derechas y ni les dejaron gobernar en paz.

Digo esto por que hoy en día parece que hay mucha gente odia la dictadura (con razón), y sin embargo la república parece que les han lavado el cerebro con que era una maravilla.

1 1 respuesta
Kaiserlau

claro q el "reinado" franquista tampoco fue corrupto etc..

cerberum

Y todo lo que quieras, pero con un gobierno estable no se dan golpes de estado.

1 respuesta
intelntl

#6 Diseñe usted su propia bandera republicana

1 respuesta
Tael

#71

Venga, de deberes te pongo investigar quien doy el primer golpe de estado contra la II Republica y cuanto tardaron desde que se instauro. Lo mismo hasta te llevas una sorpresa.

Y vamos, acusar de corrupcion a la II Republica cuando veniamos del cachondeo de la Restauracion y Primo de Rivera para acabar en la cueva de Ali Baba que supuso la dictadura de Paquito I tiene miga.

1 respuesta
cerberum

#73 Es que los de antes... es que los de después... que no te digo que esos no fueran corruptos, pero no me vengáis con que la república fue estupenda, por que fue un caos.

1 respuesta
Korth

#69 Siempre me sorprende cómo tanto los partidarios como los detractores pasan de puntillas por el hecho de que Franco fue un producto más de la II República.

Los que ponen a Franco en un pedestal ignoran que fue uno de los últimos en apuntarse al golpe, y que no era más que un oportunista mediocre que habría pasado el resto de su vida arrugándose en un cuartel de no ser por la inestabilidad y la polarización política que culminaron en la guerra civil y en su ascenso al poder.

Los que pintan la república como una utopía terrenal progresista ignoran que durante el s. XIX el ejército había sido el principal valedor del liberalismo político en España, y que solo se convirtieron en protofascistas casposos después de décadas siendo el perro apaleado de los políticos de la restauración y a base de tragar constantemente con la clase de cosas que la II República convirtió en el pan de cada día (polarización, crispación, corrupción, etc). Por no mencionar que la constitución era un sinsentido desestabilizador con un sistema electoral que sobrerrepresentaba a los extremistas, algo que ya lamentaba Alcalá-Zamora años antes de la guerra civil.

4 2 respuestas
cerberum

#75 Ahora que lo mencionas, siempre me ha parecido sospechosa la muerte que tuvo Mola y que tomara Franco el relevo.

B

Golpe de estado a una republica constitucional y de regalo una dictadura.

Como Bonus: El rey Juancar o conocido por todos como ''el rey campechano'' gracias a periódicos como ''El pais'' menos por mi que yo lo llamo el rey lameculos.

Tael

#74

Claro, y como era un caos nada mejor que un golpe de Estado, una guerra civil y 40 años de dictadura militar. Un negocio redondo.

3 respuestas
T-1000

#78 No fue el primer golpe ni el único que recibio la República.

E

#75 A Franco se le ha considerado siempre un gran militar. En ese aspecto no era tan mediocre.

1 respuesta
B

#80 Tambien hacia buenos pantanos :P

Mirtor

#72 Habría muchas opciones: La simple bandera republicana actual con ambas franjas rojas (Aunque podría no ser recomendable puesto que la usó Franco durante gran parte de la guerra), o quitar la corona de la bandera actual serviría.

Como nota personal, hay una variante de la bandera que hizo uno para Victoria y posteriormente Victoria II que me encantó desde el primer momento que la vi, tanto la de monarquía constitucional como la de república, las pongo en spoiler al ser completamente ficticias

#78 Decir que la república fue un caos no tiene nada que ver con apoyar o dejar de apoyar a Franco. Es que es absurdo.

3 respuestas
Tael

#82

Ya lo se, es él el que justifica el golpe con esa chorrada

1 respuesta
intelntl

#82 Y alguna versión con morado?

1 respuesta
karlosin

Joer, yo que abría el hilo con intención de llegar a puntos en común para terminar el debate de las dos españas, y esq ninguno esta dispuesto a ceder, me da rabia pro que ni siquiera lo vivieron y de la manera de como lo hablan, parace que salgas por la puerta de tu casa y estemos aun en guerra.

2 respuestas
Mirtor

#83 No me ha dado esa impresión, pero bueno.

#84 No

#85 Es que España vive en la guerra. Enciende la tele cualquier mañana que siempre hay debates políticos y mencionarán a Franco varias veces. Entra en un hilo cualquiera de política en Mediavida y la mitad girará al rededor de Franco y la república,

1 1 respuesta
cerberum

#78 ¿Qué es mejor? ¿Gobierno corrupto o guerra civil? Habría que haber visto 40 años de república caótica para poder juzgar. El problema es que era tan inestable que no duró ni 10, puedes culpar a Franco o a Primo de Rivera, pero si no hubieran sido estos serían otros, caía por su propio peso.

#82 No justifico el golpe, para mi es una consecuencia lógica. Si tienes un gobierno de mierda, pues al final la gente se harta, los gobiernos corruptos tienen la mala costumbre de aferrarse al poder y quedan pocas alternativas. Y no digo con eso que lo de después fuera mejor, pero lo que está claro es que si la república se hubiera planteado de otra manera y hubiese funcionado bien, esto no hubiera pasado.

#85 Es que este tema es complejo, no lo vivimos, pero muchos tienen algún abuelo que murió a manos de uno u otro bando. Y es un tema que, como bien dice #86, no paran de reavivarlo cada día en los medios.

2 respuestas
karlosin

#87 sep, ya se que es complejo, y hubo cosas que no se hicieron bien, como por ejemplo, no dar un entierro digno tmb al bando republicano, pero tmb hubieron del bando franquista en territorio "rojo", enterrados en fosas, asi que por mi en este aspecto, daria un entierro digno a TODOS. Pero ya esta, eso es lo unico que falta por hacer en este aspecto por lo que a mi respecta.

Tael

#87
A lo mejor no es tu intencion, pero parece que justificas el golpe. Es decir: que la II Republica iba a caer si o si entra directamente dentro del campo de la Ucronia; en esas mismas fechas democracias consolidadas como Francia o Inglaterra tenian severos problemas internos (como ejemplo el gobierno de Leon Blum en Francia) y en toda Europa los conflictos sociales, politicos y economicos estaban en apogeo.

Por no irme por las ramas: que la Republica tuviera problemas ( y los tenia, y muy graves) no es excusa para alzarse en armas contra el primer regimen demócratico que tuvo España en su historia; y desde luego, a la corrupcion no se le combate con alzamientos armados. Para eso estan las leyes.

FMartinez

#48

No es lo mismo la cruz de borgoña que la cruz de san andres... la de borgoña es una variación, no es la misma.

2 respuestas