http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1162378314145&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull
Un tribunal saudí ha condenado a una víctima de violación a 90 latigazos porque estaba a solas en un coche con un hombre con el que no estaba casada.
Esta sentencia fue posterior a la condena de los 4 implicados en la violación a cárcel y a un total de 2230 latigazos. Los 4, todos casados, fueron condenados 5 años de cárcel y 1000 latigazos, 4 años y 800 latigazos, 4 años y 350 latigazos, y 1 año y 80 latigazos, cada uno.
Un quinto, casado, que supuestamente grabó la violación con su teléfono móvil, todavía se enfrenta a una investigación. Otros dos implicados consiguieron escapar.
Los tribunales saudíes tienen en cuenta el estado civil en los crímenes sexuales. El amigo de la víctima, que estaba con ella en el coche, fue condenado a 90 latigazos por ello.
El jurado supo que la víctima y su amigo fueron seguidos por los asaltantes en su coche, secuestrados, y llevados a una granja lejana, donde tuvo lugar la violación.
La víctima declaró al periódico Okaz que esperaba penas más duras para los acusados, especialmente porque se declararon no culpables.
El marido y familia de la víctima manifestaron que apelarían este sábado para aumentar las penas a los violadores.
Si es que la culpa es de los maridos. No las vestirán como putas, pero les dejan tener amigos.