El Tribunal Supremo aumenta la condena de La Manada a 15 años por agresión sexual

Agrael120

#447 Una comparación sin sentido pero ok.

Gamo

Como no, ciertos usuarios blanqueando a violadores. Ya hay que estar enfermo.

1 respuesta
obsscure

#452 Con esas amenazas es como imponeis vuestra inquisicion ideologica y como hemos llegado hasta aqui, solo que a algunos como yo esa basura nos la resvala.

Celestine

#450 Te lo vuelvo a decir, la víctima no tiene que percatarse del robo. Te voy a poner 1 ejemplo: Una persona le pega una paliza a otra y la deja inconsciente, acto seguido le sustrae la cartera. Evidentemente, la víctima no se percata de ello en ese momento (esta inconsciente), sino tiempo después, cuando despierta.

Aplicando tu lógica, no es robo porque la víctima no se percata de éste en el momento en que se produce. ¿Tiene algún sentido para ti?

Es totalmente irrelevante que la víctima se percate del robo. Quien tiene que ser consciente de la sustracción de la cosa mueble (dinero, una cartera o un móvil...) y utilizar bien coacción física (violencia) o psíquica (intimidación) como medio para realizarlo, es el victimario.

1 respuesta
AikonCWD

#454 Pero qué dices xD. Yo no estoy diciendo que no sea robo, eso me da igual.

Solo pregunto porqué en el fallo ponen que hubo intimidación durante el robo, si la chica no se da cuenta de nada. Ya sé que le robaron el móvil.

edit: quizás lo ponen como intimidación ambiental? o quizás arrastran la intimidación que hubo durante el sexo (pese a que la chica afirma que no hubo intimidación) hasta el momento del robo del móvil? Es rarísimo todo

1 respuesta
Celestine

#455 Esto parece una conversación de perogrullo.

Si se intimida a la víctima y posteriormente se le sustrae el móvil, es robo con intimidación. No importa si la víctima se da cuenta o no de la sustracción del móvil, eso es irrelevante.

quizás lo ponen como intimidación ambiental? o quizás arrastran la intimidación que hubo durante el sexo (pese a que la chica afirma que no hubo intimidación) hasta el momento del robo del móvil?

Exacto, es así, y no tiene nada de raro, es lo habitual.

1 respuesta
Jok3r

A mamarla.

obsscure

Estamos como en la epoca de los juicios racistas a negros en EEUU, dentro de 20 años del mismo modo se descubriran todos los juicios injustos que se hicieron debido al fanatismo de la sociedad, en este caso con el feminazismo.

1 respuesta
AikonCWD

#456 Entiendo. Osea que durante el sexo ella asegura que no hubo intimidación, pero por alguna razón que todavía no conocemos, los del supremo contradicen la declaración de la chica y aseguran que hay intimidación.

Finalmente el robo del movil que le hacen al terminar (y sin que ella se de cuenta) le meten la misma intimidación que se produce al inicio. Arrastran dicha intimidación en plan "copiar y pegar" hasta el momento del robo.

Y toooodo esto, que apenas lleva contradicciones ni fisuras, es justo lo contrario que vieron toda la sala, con unanimidad, en el primer juicio.


Yo creo que ha quedado todo clarísimo ahora, no hay ni un solo cabo suelto.

1 respuesta
Celestine

#459

Entiendo. Osea que durante el sexo ella asegura que no hubo intimidación, pero por alguna razón que todavía no conocemos, los del supremo contradicen la declaración de la chica y aseguran que hay intimidación.

No, el supremo no contradice la declaración de nadie, el supremo ni siquiera ha visto esa declaración ni la de ninguna otra persona. El supremo lo único que ha visto son los hechos probados de la sentencia (los que salen a partir de la página 12 de la sentencia, por si quieres mirarlos) y les ha aplicado el CP. Es lo que llevo tiempo intentado decir, el TS no valora prueba ni puede modificar los hechos probados de la sentencia, y los hechos probados de la sentencia son estos, entre otros:

spoiler

Estos hechos, que se recogen en las páginas 16 y 17 de la Sentencia, son considerados hechos probados, el TS no puede discutirlos, solo puede variar la calificación jurídica. Yo lo que allí leo es una intimidación como una casa, pero inexplicablemente la AN lo que vio fue un "prevalimiento". Eso es lo que revoca el TS, califica los hechos como intimidación ambiental, considera que entran dentro del tipo de la agresión sexual (agravada por vejación y la actuación en grupo) y en el caso de la sustracción del móvil, del robo con violencia o intimidación en las personas.

3 respuestas
AikonCWD

#460 Lo dicho, habría que inhabilitar a toda la sala que no supo ver lo que sí han visto los del supremo con tanta exactitud. Si solo han aplicado el CP a unos hechos probados, esos jueces que han sido incapaces de aplicarlo deberían de estar fuera ya.

1 respuesta
Celestine

#461 No han sido incapaces de aplicarlos, lo han aplicado de otra forma. El derecho es interpretable, hay siempre varias maneras de entenderlo, y ninguna es mejor que otra, lo importante no es la conclusión sino la fuerza de los argumentos.

El supremo al final lo único que tiene es que es el que suele tener la última palabra.

Gamo

#460 Gracias por la info. Muy divulgativa. Estas cosas suelen ser muy difusas de puertas para fuera.

1 respuesta
personaje

En un comunicado emitido tras hacer pública la decisión, el tribunal que ha presidido Andrés Martínez Arrieta, dice que la calificación de la sentencia de instancia fue un error y que su acuerdo hubiera sido otro: 10 delitos de agresión sexual para cada uno de ellos. La pena habría ascendido a 75 años de prisión, con un cumplimiento máximo de 20, apuntan a El Confidencial fuentes jurídicas

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-06-21/el-supremo-avisa-habria-condenado-a-75-anos-a-cada-uno-por-10-agresiones-sexuales_2083750/

sephirox

Vamos, que entre esto y el otro que tienen pendiente se van a comer alguno de ellos 20 añitos guapos. A ver si cuando salgan no tienen más ganas de violar a nadie.

ArcheR

Algunos no parecen entender que el problema de esto es algo mucho mayor que los chicos esos o la chica. El problema es que la presión popular ha conseguido influir en decisiones judiciales, y eso es algo terrorífico.

2 respuestas
U
#466ArcheR:

El problema es que la presión popular ha conseguido influir en decisiones judiciales,

Que no, eso es mentira:

Punto 2, no por mucho repetir una mentira se va a volver verdad, ni aunque 4 subnormales se quieran colgar la medallita.

Pero bueno, algo nuevo habrá que buscar para defender a esta basura.

Mubris

#466 Es que eso es una visión que a algunos parece que os conviene adoptar pero que es ridícula. Que líderes políticos digan eso no debería sorprender a nadie cuando lo que buscan precisamente es azuzar a las masas y tener a la gente movilizada y politizada a su favor, pero no es cierto.

B

Es de un abogado. No les considera inocentes, ojo. Que os veo venir a algunos.

1 respuesta
Oridana

#460 impecable, lo has explicado perfecto

Sabes mucho más que los cuatro que estábamos posteando por aquí

1 respuesta
Celestine

#463 #470 De nada :), yo encantado, me lo paso bien divulgando, me encanta el derecho penal y lo estudio para la oposición.

#469 Vamos a ver, lo que dice sobre la pena tiene parte de razón, pero la diferencia ahora es enorme entre agresión sexual grupal y agresión sexual grupal+asesinato.

1º la responsabilidad no sería del Supremo, sería del CP, el Supremo se limita a aplicar la ley.

2º El problema que veo yo en todo esto es la prueba de la violación. Si la víctima está muerta no tienes su testimonio, por lo que es más difícil la prueba de la agresión sexual. Esa es una de las razones por la que muchos violadores matan a la víctima, por impunidad. Por lo que hay que tener mucho cuidado con estas cosas, por eso agravar las penas para las violaciones como dicen algunos puede ser contraproducente, incluidos los que quieren que tanto violaciones como asesinatos se castiguen igual con cadena perpetua.

3º Dicho esto, la pena actual por un asesinato en el que previamente se haya agredido sexualmente a la víctima es prisión permanente, creo que la diferencia es notoria, y de existir cadena perpetua me parece acertado castigar con ella este supuesto.

4º Mencionar la derogación de la prisión permanente me parece demagogia, primero porque es hacer futurismos (ya veremos como sería la reforma, como quedaría el CP y entonces juzgaremos); segundo porque en España ya existía, con el sistema de penas del 76 CP, una cadena perpetua de facto. Incluso eliminando la posibilidad de una prisión permanente, la pena por asesinato se situaría entre 15 y 25 años de prisión, a eso habría que sumar los 15 de la agresión sexual grupal. Aplicando el límite de penas del artículo 76 se quedaría la pena en 30 años. 30 años es el doble de 15, no "un par de años más".

1 respuesta
B

#471 Sería interesante que copypastearas en youtube tu réplica al vídeo. Me gustaría veros debatir (ese abogado se suele leer todos los comentarios), así que ahí dejo mi propuesta por si te animas.

Fr4ktaL

#458 Ahora el votante medio de Vox es Martin Luther King XDDDDDDDDDDDDD

Os habéis venido muy arriba por tener un negro que pasear por platós para justificar al resto que no queréis ni ver.

Por cierto quítate a esa zzzssssopas de perfil que da un poco de cringe

2 respuestas
FR1D

Si la vicepresidenta ya les llamo violadores pues ya tu me contarás.. en fin no me respondais por Q no me interesa debatir con vosotros, pero no me creo nada y todavía hay gente inteligente que tampoco se lo cree, está claro y siempre ha sido así que la mayoría son unos borregos y creen con fe ciega, está gente debería de estar en la cárcel , pero Del hecho al trecho..

Basta d usar este caso..

Evilblade

No creo que ni quiero creer que la sentencia tenga nada que ver con la presión social. Pero en mi opinión, la percepción del poder judicial ha salido muy perjudicada de este caso, tanto al principio cuando toda la jauría feminista y el poder político incluyendo el poder ejecutivo del estado se han metido de lleno en estos asuntos como ahora con la sentencia, que repito, si bien objetivamente frente a derecho puede ser buena, está manchada por estos hechos. Tanto como para que algunos políticos digan a cara descubierta que sin movilizaciones sociales no se hubiera hecho justicia.

Ha sido una vergüenza que explica muchas cosas de nuestra sociedad. Y que deja claro a cualquiera con dos dedos de frente que no se nos podría preguntar en referendum ni el color de la sillas de jardín.

1 respuesta
B

#179 Ya ves eh, el putadon, yo solía hacerlo a cara descubierta, ahora tendré que llevar un pasamontañas, pero la lana me pica en la cara.

#473 Los negros son muy rentables, puedes usarlos como arma arrojadiza para justificar que no eres racista y darte crédito político o si te falla el partido siempre puedes exponerlos en la plaza del pueblo.

Ilore

A mí también me dan igual el caso y la sentencia, la verdad. Pero que tengamos tuits y declaraciones de importantes políticos jactándose de haber influido en el poder judicial (sea cierto o no), y que tanta gente les aplauda, es espantoso.

D

#449 Es bastante triste como en este país solo hay 1 Manada. La española.
Luego cada semana lees casos de violaciones en todas las provincias del país cometidas por moros y ahora se le suman los menas que los están repartiendo por toda la peninsula como quien hecha especias a la carne. Eso sí, silencio absoluto.

A esto le sumas tías de lila que solo hacen que gritar e ir de valientes y liberadoras pero solo a los que son españoles ya que de otra manera les llamarían rasistas. Los otros ni mu, #si_es_moro_te_jodes_hermana.

La guinda es ya cuando lees trozos de este caso donde alguien comenta que por resvalarse se agarro a una polla y acabó haciendo una paja.

Y por supuesto mi comentario será retirado por algun miserable hdp de estos que no dejan de ser secuaces de un movimiento que señala una parte y exculpa a la otra, la que está de moda, hasta que les toque a uno de sus familiares, como siempre. Y ojo que no defiendo a estos chavales, obviamente que lo paguen, pero lo que si defiendo y señalo sin dudar es la falta de justicia, sensatez y las cosas que se han podido ver de este caso, el como todo esto se ha convertido en unas locas del coño con un poder increible para hacer lo que quieran por unas leyes hechas por diablos miserables y como el negocio del dinero ha convertido esto en un show de visceralidad.

B

Comiendo palomitas mientras os recuerdo a ciertos usuarios que se cachondeaban de la victima diciendo que le comia el culo a uno de los de la manada en el video.
Venga, ahora que se coman sus palabras, puta mierda de personas.

1 respuesta
OmegleSpy

#395 TE LO INVENTAS. Estás cojiendo extractos del texto del último juicio sin escribir las demás partes. Esto es el equivalente de recortar una foto para quitar el logo que demuestra que es una falsificación.
Ni me molesto en abrir el pdf y hacer screenshots porque no voy a perder más de 30 minutos para que a las 4 horas volvais a hacer lo mismo una y otra y otra vez falseando la verdad y mintiendo descaradamente.
Y finalmente, los vídeos no pudieron demostrar la inocencia de los culpables por lo tanto, ya está demostrado que lo que decís es falso.
#430 La prueba de más peso son todas las pruebas no las palabras en Español basadas en un contexto social y psicólogico particular. Pretendes jugar a cartas de magic the gathering con el juicio pero ya hay un juego y ya hay ganadores del juego, y no ha habido falsificaciones de pruebas.
#438 Ya se os ha dicho que la intimidación es subjetiva para todo el mundo, pero que se basa en el contexto y muchas otras variables. Dios, debes de ser malísimo programando para no entender esto.
#444 La intimidación del robo se basa en que realizaron actos físicos para coger ese movil, o sea, que las desvistieron sin su permiso y aprovechando que estaba desnuda y siendo forzada (o como quieras insertar la palabra que para ti ya sabemos que ni se puede comprar la existencia del h2o).
#459 Ella no dice que no haya intimidación, ella dice que no puede hacer nada, lo cual es muy diferente a todo lo que dices tú.
Finalmente queda claro que eres uno de estos que fomenta que se creen discusiones sin sentido, por algun interés extraño, un troll. ¿Te pagan?

#464 Pero resulta que hubo presión, que somos feminazies, no hay justicia en España y además esos tíos son unos santitos y la mujer de este caso debería de estar en la cárcel y que debería de crearse precedente para que se crea a los hombres por encima de todo. Viva la XVox

Finalmente esto lleva viviendose en España desde el año 0. Hay un problema y en vez de ayudar los españoles lo hacen más grande y al final dicen que claro que las personas que lo solucionaron son malas, que no saben ayudar y que además no es justo lo que hicieron los que intentaban ayudar porque le dieron demasiada ayuda porque se vieron presionados.
Aikon y todos los demás podeis estar orgullosos de crear una España peor que la de ayer.