El Tribunal Supremo aumenta la condena de La Manada a 15 años por agresión sexual

VonRundstedt

#13 mafia neoliberal progre?

E

#58 #59 que opinais vosotros dos del asunto?

Presion social o simplemente esto es el resultado correcto?

2 respuestas
alepe

#59 Pse.

Nuestro CP habla de castigar como "reo de violación" en el 172 del CP.

Así que podríamos afirmar que si existe.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#60 yo tampoco entiendo nada

#63 es eso nuevo? Me suena que nos explicaran esto

#62 no soy penalista así que técnicamente se poco. Pero me cuesta creer que 3 tribunales seguidos se van a equivocar en el mismo sentido

3 respuestas
B

#64 si el juez lo tiene muy claro puede dar la sentencia en el momento, es algo que existe pero que nunca he visto.

1 respuesta
Spiker

#59 Que yo sepa una cosa es un homicidio Art 138 del CP y otra Asesinato 139 del CP en el homicidio no concurren los requisitos que si hay en el asesinato como alevosía.

1 respuesta
kraqen

Pues nada, todos contentos por lo que parece.

#36 La fiscalía y la acusación también recurrían.

#53 Supongo que se refererirá al homicidio. De todas formas si en este caso (o en cualquier otro de violación) se mata después del delito, es asesinato ahora mismo.

U

#59 Pero para el populacho (Me incluyo) en lenguaje cotidiano es violación. Tampoco se puede pedir que la gente hable igual que aquellos que estudian 5 años sobre leyes.

Siempre me viene a la mente lo del "nasciturus" XD

Soy_ZdRaVo

#65 yo lo he visto hacer en juicios de las antiguas faltas... pero este caso es complejo

#66 en la calle todo se llama asesinato, igual que todo delito contra la libertad sexual suele llamarse violacion

1 respuesta
alepe

#62 Yo diré lo de siempre.

Existiendo vídeos de los hechos, puede parecer a priori que la Sentencia es justa.

Pero claro, durante toda la causa hemos tenido magistrados que han visto abuso sexual, agresión sexual e incluso nada punible.

Con lo cual, queda patente el descontrol del tema.