El Tribunal Supremo aumenta la condena de La Manada a 15 años por agresión sexual

VonRundstedt

#13 mafia neoliberal progre?

E

#58 #59 que opinais vosotros dos del asunto?

Presion social o simplemente esto es el resultado correcto?

2 respuestas
alepe

#59 Pse.

Nuestro CP habla de castigar como "reo de violación" en el 172 del CP.

Así que podríamos afirmar que si existe.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#60 yo tampoco entiendo nada

#63 es eso nuevo? Me suena que nos explicaran esto

#62 no soy penalista así que técnicamente se poco. Pero me cuesta creer que 3 tribunales seguidos se van a equivocar en el mismo sentido

3 respuestas
B

#64 si el juez lo tiene muy claro puede dar la sentencia en el momento, es algo que existe pero que nunca he visto.

1 respuesta
Spiker

#59 Que yo sepa una cosa es un homicidio Art 138 del CP y otra Asesinato 139 del CP en el homicidio no concurren los requisitos que si hay en el asesinato como alevosía.

1 respuesta
kraqen

Pues nada, todos contentos por lo que parece.

#36 La fiscalía y la acusación también recurrían.

#53 Supongo que se refererirá al homicidio. De todas formas si en este caso (o en cualquier otro de violación) se mata después del delito, es asesinato ahora mismo.

U

#59 Pero para el populacho (Me incluyo) en lenguaje cotidiano es violación. Tampoco se puede pedir que la gente hable igual que aquellos que estudian 5 años sobre leyes.

Siempre me viene a la mente lo del "nasciturus" XD

Soy_ZdRaVo

#65 yo lo he visto hacer en juicios de las antiguas faltas... pero este caso es complejo

#66 en la calle todo se llama asesinato, igual que todo delito contra la libertad sexual suele llamarse violacion

1 respuesta
alepe

#62 Yo diré lo de siempre.

Existiendo vídeos de los hechos, puede parecer a priori que la Sentencia es justa.

Pero claro, durante toda la causa hemos tenido magistrados que han visto abuso sexual, agresión sexual e incluso nada punible.

Con lo cual, queda patente el descontrol del tema.

Y no, el TS - que ha decidido por cierto en unanimidad - no se deja llevar por presiones de ningún tipo.

#64 Es la llamada reformatio in peius.

1 respuesta
personaje

#53 Hay matices compañero, se entiende mi mensaje. Entiendo q me tengas manía del hilo de hace poco pero tampoco te lo tomes como algo personal.

Link34

Mola porque ahora ya no quedan mas resquicios en los que esconder la poca vergüenza que hay que tener para defender a violadores

Es para ir al otro hilo e ir mandando links a la policia para que estos tios que defienden la violación de mujeres estén en una lista

kraqen

#64 Eso ya lo dijimos en los otros hilos, si mal no recuerdo la reforma es del 2003 porque había algunos escandalizados con que no existiera el delito de violación en el CP. Se añadió una línea y todos contentos.

Cuando di penal especial hablabamos de violación. Y el TS a veces habla de violación también. Aunque depende de como le de a la sala en concreto.

ManOwaR

#59 bueno, me refiero a que habran pasado de abuso a agresion y de ahi el aumento de años.

thrazz

#44 el titular lo he puesto yo. Ya estaban condenados por "violación", lo que han hecho es pasar de abuso sexual a agresión sexual.

2 respuestas
Spiker

#69 Ahh bueno si hablamos en la calle te la compro, pero ante un juicio hay que tener claro que el homicidio no está igual penado que el asesinato.

1 respuesta
varuk

#75 Gracias.

kraqen

#60 Por ahí he visto que algunos tienen ya la sentencia escrita y todo. ¿Alguien la tiene?

Han sido raudos y veloces. Supongo que ya tendrían la idea bastante perfilada desde los recursos y a la vista de los autos, y las argumentaciones les han servido de poco.

AikonCWD

#70 Yo lo que no entiendo es que digan que si hubo intimidación teniendo la declaración de la chica afirmando que no hubo intimidación.

La declaración de la chica no vale una mierda? wtf

1 respuesta
HALAMADRID

#45
No hubo ninguna prueba que dictase que Ricart fue el o uno de los asesinos.

Es decir, bastante tuvo que aguantar

alepe
#75thrazz:

Ya estaban condenados por "violación"

No estaban condenados por violación, si no por abuso sexual.

Es ahora que el TS ha cambiado su calificación jurídica pasando de abuso a agresión sexual (violación).

#79 Para que se de una agresión sexual es suficiente con que haya algún tipo de violencia

No tiene porque haber intimidación, o dicho de otra manera, existiendo violencia es suficiente para condenar, sin tener que demostrar la intimidación.

3 respuestas
S

https://www.elespanol.com/reportajes/20190621/policia-detiene-prenda-militar-manada-trataban-sevilla/407959944_0.html

No puede ser cierto xddddddddd

3 respuestas
kraqen

#81 Lo dirá por las conclusiones que sacamos del debate etimológico que tuvimos con los delitos en el antiguo CP y en el nuevo. Sobretodo por lo que dijo una magistrada en televisión sobre el tema.

Pero como he dicho antes, el TS a veces dice agresión sexual con penetración y otras violación.

#82 Rumbo a Waterloo, lejos de la justicia opresora.

Lo genial que habría sido eso.

1 respuesta
B

#82 menudos cracks...

LadyTenTen

#82 La foto parece el poster promocional de la típica comedia española xD

1 respuesta
D

Se les ve inteligentes

ManOwaR

#76 pero un pequeño inciso en el dolo o la culpa puede pasar de asesinato a homicidio.

Es muy dificil ver en españa sentencias de asesinato. De hecho se han llegado a ver casos donde por morir en el hospital con 20 puñaladas encima le meten al acusado homicidio, ya que la victima no murio en el lugar de los hechos y pudo recibir asistencia medica.

1 respuesta
AikonCWD

#81 Vale, entiendo eso que dices, pero es que en esta sentencia dicen que sí hubo intimidación:

El Supremo asegura que se trató de un "auténtico escenario intimidatorio" en el que la víctima "en ningún momento consiente"

Pero tenemos a la chica declarando que no se sintió intimidada. Haciendo masturbaciones, beso negro y contestando "sí, vale" a la pregunta de "te la meto?". Como aseguran que hubo intimidación y no consentimiento?

4 respuestas
thrazz

#81 lo decía por lo de #83, pero vamos, que no tengo ni idea del tema. El titular era simplemente porque es lo que ha dicho el Supremo.

B

Los que veáis poco 15 años no sois conscientes. Seguro que las risas de cuando hicieron el delito, se les ha quitado de golpe