Es posible que ya exista un hilo de esto pero no lo he encontrado y es algo que me ha explotado la cabeza.
El truquillo
Gmail ignora los puntos
Gmaill ignora los puntos que pongamos en nuestra dirección de correo electrónico. Es decir, si nuestra cuenta original es «[email protected]», podemos crear alias gratis o variantes en distintas webs simplemente introduciendo puntos en la misma antes de la arroba, por ejemplo «[email protected]» y todos los emails llegarán a la cuenta original.
Del mismo modo, si tienes «[email protected]» nadie podrá crear una cuenta llamada «[email protected]» porque para Gmail es la misma cuenta.
Añadiendo el símbolo “+” antes de la arroba “@”
Podemos añadir el símbolo “+” al final de la dirección de correo electrónico y a continuación la palabra o variante deseada antes del símbolo arroba “@”, por ejemplo «[email protected]», esto nos da todavía más posibilidades para usar distintos alias con la misma cuenta de correo.
Ejemplo práctico
¿Y para qué quiero hacer esto?
Pues se me han ocurrido dos grandes usos:
1. Saber quién facilita tu email para que te hagan spam
Si te haces una cuenta en Netflix con el email [email protected] y un día te llega un correo de spam de XmarcaX que indica que se envió a [email protected], sabrás de dónde ha sacado XmarcaX tu correo. Tendrás una base para denunciar, cagarte en sus muertos y/o saber qué tipo de empresa es.
2. Por seguridad
Si tienes [email protected] como tu email para Netflix y alguien hackea a Netflix y saca tu email y contraseña, podrá intentar acceder a otras webs con ese email y contraseña y será imposible porque utilizas un email distinto en cada web. Esto es especialmente importante para aquellos que utilizan la misma contraseña para todo (que los hay).
Hay webs que no aceptan el "+"
Según he probado, hay varias webs como las de los principales bancos que no aceptan un "+" en tu dirección de correo. Lo que puedes hacer en estos casos es meter puntos y apuntarte en algún lado en qué posición los pusiste para saber que es esa cuenta.
Recomendación:
Si haces esto, apunta en algún sitio seguro el email que usarás para cada sitio, no vayas a olvidarte y luego no puedas recuperar tu cuenta si te olvidas.