#25 Pues no me había fijado en el enlace. No he entrado a verlo pero aún así, creo que no es posible.
Es decir, en el caso concreto digamos, cogemos 2 vasos de agua.
En uno ponemos agua a 5ºC y en el otro agua a 100ºC y los metemos en el congelador que está a 0ºC.
¿Cuál de los dos va a congelarse antes?
En la wiki podrán decir lo que quieran pero yo creo que se congela antes el vaso a 5ºC que el que está a 100 porque he visto con mis propios ojos cómo se congela un lago en cuestión de minutos y no me imagino que ese lago pudiera congelarse más rápido si en su lugar intentas poner una fuente de aguas termales a la misma temp. ambiental.
Respecto a los detalles con que el agua hirviendo tiene facilidad para perder temperatura sí que los conocía pero es como decir que una persona mayor se va a morir antes que una joven. Pues no, no tiene por qué ser así porque hay que ver los detalles de cada caso. Puede que la diferencia de edad sea muy grande y aún así te llevas una sorpresa y el joven la palma antes por cosas que no has tenido en cuenta.
Hay un rango de temperatura muy amplio entre el punto de ebullición a nivel del mar y el de congelación.
Podría creer que en algún lugar a muy baja presión como en una cámara de vacío se puede hacer que un agua a 50ºC e hirviendo se empiece a congelar antes de lo que tarde en hacerlo a similar presión la misma cantidad de agua en otro recipiente a 45ºC
Pero diferencias descomunales de temp. debe haber un punto que no son salvables.
Y de todos modos no estaba hablando de lo que tarda en congelarse, sino del caso contrario. Que no creo que tarde más en calentarse y de ahí he sacado esos 2 enlaces. El enlace de la Wiki por tu comentario deduzco que no está hablando de lo que yo decía.