Levantarse por la mañana esta sobrevalorado cada uno debería elegir cuando trabajar joder, te pongo en mi situación, hasta hace unos meses que empecé a trabajar hacia exactamente lo mismo que tu, entraba a la uni a las 15.30 pues yo me despertaba 14.45 para ir y dormía toda la mañana, daba un poco igual que me hubiese acostado a las 00.00 que a las 06.00, pero en parte me gustaba poder despertarme ya a esa hora y también poder hacer cosas por la noche sin tener que estar dormidisimo ( de hecho siempre estudié de noche). Luego en diciembre empecé a trabajar y ahora me despierto todos los días a las 8-8.20 y aún así tengo que ir tb a clase a la tarde algunos días y otros que no cae siesta. Aún así me puto duermo a las 03.00 la mayor parte de los días o sea que ni 5h duermo. Mi conclusion es que madrugar esta sobrevalorado, ahora que ya estoy acostumbrado a este horario prefería el otro de sobra, a las 8-9am hace un frío que te cagas,la gente va con un humor de perros (exceptuando los viernes algunos) y quitando lo del horario de desayunar/comer pocas cosas más saco positivas. Que más da si duermes toda la mañana y trabajas a la tarde? cada uno con el horario que le guste y punto tendría que ser. El único GRAN incoveniente que existe es el de los horarios del otro 95% del resto del mundo distinto a nosotros que es lo que dices tú, si quieres ir al banco (que yo trabajo en uno) por la mañana, si quieres ir a tiendas o algo por la mañana también pues para cuando tu salgas de trabajar ya estará todo cerrado. Lo único que te viene bien de ese horario es si quieres salir de fiesta jajaja todo abierto y encima estarás fresco como una rosa!
Me encantaría que en algunas empresas (no en todas es posible) a cada uno se le diese tanto trabajo para la semana y que el se administrara las horas como quisiera, en plan si quiero ir a currar hasta las 04.00am pues poder ir y no tener que ir por la mañana por ejemplo, o trabajar dos días 12horas y el tercero poder sudar de ir...etc
pd: Me he desahogado con este tocho de tenerme que levanter todos los días a las 8 FML