Trump impondrá aranceles a los aviones de Airbus, queso, vino y aceite

Fox-ES

#30 Es casi todo español embotellado en Italia.
Portugal e Italia producen casi el mismo aceite de oliva y muy por debajo de España pero becose genius casi todo se embotella en Italia. 🤷‍♀️

1 respuesta
B

Gracias Trump

kraqen

#31 Lo de exportar la materia prima y que otros países la transformen y la vendan es una genialidad castellana que lleva en marcha desde hace más de 5 siglos.

¿Para qué cambiar?

1 respuesta
Perico97

Lo gracioso de esto es que estarán de acuerdo en ello los que actualmente quieren echarle de la presidencia, como siempre en Amuricah hay cada espécimen suelto para flipar xD
Y sobre la noticia, EEUU haciendo de las suyas para variar, son como un niño malcriado que cuando algo no le gusta se pone a romper cosas y a patalear hasta que sus papis hacen lo que quiere.

B

Esto debería servir a Europa para acercarse a China y a Rusia, o buscar otras alternativas pero no pasará.

Somos buenos subditos, aunque toque algún emperador loco de vez en cuando.

1 respuesta
PEPEPAKO

#8 Sí, los dopó durante décadas hasta el punto de que la UE tiene sanciones dormidas a la espera de ser aplicadas por 4000 millones de dolares desde el año 2002 debido al trato fiscal ventajoso que daba EEUU a Boeing.
La cosa es que viendo el fiasco del producto estrella de Boeing el 737 Max que aun sigue vetado para volar en muchos paises, la situación financiera de la compañía y que se le pueden aplicar estas sanciones directamente, no se si a EEUU le convendrá dejar caer Boeing para imponer aranceles al vino.

Por no hablar de que un país que depnede tanto del tráfico aereo nacional para poder moverse y en el que muchas aerolineas usan aviones Airbus el coste de los aranceles va a repercutir sobre ellos mismo también. Por no hablar de las dos fábricas de Airbus en Alabama y Misisipi que son feudos de Trump y dos de los estados más pobres de EEUU que pueden sentir el coste de los aranceles.

Kaiserlau

#35 pero como se va a acercar a china y rusia xD si en materia aeroespacial son competencia y van decadas por detras nuestra xD

1 respuesta
B

#37 Yo me refería a un cambio diplomático general, como ya insinuó Macron no hace mucho en un discurso.

Pero que vamos, que no se hará nada. Además que todo esto es temporal, ni que Trump estuviese en su mejor momento, con un Impeachment que le puede dar la patada.

1 respuesta
Kaiserlau

#38 mirate el docu The factory y ya me diras si quieres acercarte a esa gente y esa forma de hacer negocios, curro y esa clase de "empresarios" xD

Ulmo

#8 Da igual que dopen o no dopen, eso no es más que la excusa. Es el mismo caso que con su guerra contra Huawei, siempre va a encontrar una excusa para justificar la subida de aranceles.

Pero, ¿porqué lo hace realmente?

En el caso Huawei porque sus empresas están perdiendo la guerra del 5G y se están desinflando en ventas, por lo que necesita de alguna manera sabotear a las chinas para recuperar terreno.

En el caso de Boing, porque tras el desastre de los 737-Max, o hace algo o la empresa entra en unas pérdidas monstruosas. Por lo tanto sabotea a la competencia para intentar que la caída de Boing no sea tan dura.

Ninguna medida busca ningún tipo de libre mercado o castigar políticas proteccionistas, son simples balones de oxígeno que intenta darle a las empresas de su país que se encuentran en serios aprietos.

Fox-ES

#33 Ainhs... Mejor no digo lo que pienso porque me saltan todos a la chepa. XD

emir

Me pregunto cómo responderá el presidente de Europa

Oh wait

2 respuestas
B

#42 Ya ha dicho Juncker que esto solo se.puede resolver a chupitos.

1 respuesta
Fox-ES

#42 Te refieres a la KaiserReich Merkel?

Lizardus

Me mola ese sector de la población anti Trump que critica estas medidas, pero después manda por whstapp las típicas cadenas de mierda sobre las naranjas marroquíes. Ni Orwell con su doblepensamiento.

emir

#43

VENGA DIJISTE KE SI ER BETI GANABA TE TOMABA OTRA

Leoshito

Me pregunto yo qué van a pensar las wine moms ahora que les van a joder sus vinitos.

¿Será esta una estrategia para que le vendan Groenlandia? ¿Habrá descubierto usa petróleo en algún país europeo y está buscando importar democracia?

GaN2

Tenéis la idea de que en USA todo el vino que se consume es de España y Francia y no es así, en la gran mayoría de restaurantes y tiendas los vinos disponibles suelen ser del país, Sudamericano y en menor medida Europeos.

2 respuestas
Leoshito

#48 Hace un par de días me pasé por una brewery, la gift shop era super graciosa porque tenía un montón de bromas sobre beber vino etc. Y me fijé y prácticamente todo el vino que vendían era de fuera, lo que me pareció curioso siendo una brewery.

Al día siguiente fui al Target y todo era vino murican salvo una estantería (bastante larga) con vinos de un montón de países, incluido España (no reconocí ninguna marca, pero tampoco es que esté super puesto en vino).

Supongo que tú sabrás más pero me pareció curioso xD

1 respuesta
B

Lo del liberalismo es solo cuando interesa.

Drhaegar

Este quiere echar abajo el país y no sabe como, las medidas proteccionistas son un cáncer para la economía y más para un país que exporta tanto como EEUU.

1 respuesta
A

#8 Boeing ha perdido todo ese dinero porque son una panda de anormales que han subcontratado tareas criticas a un país del tercer mundo y nadie va a comprar un max 3 para tenerlo parado.

#6 hay que ser como japón, que se lo explica a Trump con colorines y exclamaciones para que lo pueda entender.

#16 con suerte el tema del impeachment sigue adelante y se olvida del tema.

GaN2

#49 vinos de fuera hay pero no es lo más consumido, la gran mayoría Tura a vinos del país o sudamerica que son más baratos. De vinos españoles la representación que suele haber es bastante limitada, tienes 4 marcas importantes y poco más. Hablo en general, si luego te vas a alguna tienda especializada (royo Specs en Houston) puedes encontrar más variedad.

ReibenN

#48

Estados Unidos produce en torno al 30% de su consumo.

1 respuesta
GaN2

#54 https://www.svb.com/globalassets/library/images/content/trends_and_insights/reports/wine_report/svb-2019-wine-report

Página 23, como puedes ver la mayor importación de vinos proviene de Itsli, Australia y Nueva Zelanda. Francia está cuarta y España de los últimos.

1 respuesta
markath

#55 Y gran parte del vino Italiano es español reembasado, al igual que el aceite.

C

#51 pero si usa apenas exporta en comparación que dices xD tiene un mercado interno brutal no lo necesita casi xD importar según que cosas aún porque no le llega la producción para la demanda interna

2 respuestas
Frave

Cuando estuve viviendo Boston no hubo cosa que me diera más rabia que ver gran cantidad de tiendas especializadas y productos en supermercados de cosas italianas y francesas. En España somos unos retrasados a la hora de vender nuestros productos agricolas y no puto entiendo ya que les damos mil patadas a los gabachos y a los comehidratos.

2 respuestas
B

#58 Se llama leyenda negra, nos odiamos, nos subestimamos y nunca nos perdonaremos (ni nos perdonarán) el haber creado un imperio con carácter universal.

Sphere

#58 Porque el agricultor suda brutalmente de todo eso y solo le interesa cobrar. Sé de casos de italianos comprando aceite español en grandes cantidades para luego ponerle la etiqueta italiana y venderlo como aceite suyo. Ahora están comenzando a espabilar y vender su producto con marca propia, pero es un poco tarde.

Usuarios habituales