En el reportaje de la FOX se mencionaba una relación entre la aceptación de refugiados e inmigrantes por parte de Suecia con un aumento de "terror attacks", siendo esto mentira y desmentido por el jefe de la policía sueca y portavoces del gobierno sueco. Me parece un poco lamentable que el presidente de la nación más poderosa del mundo se informe a través de la televisión de lo que pasa en el mundo.
Confirmó que Trump está en investigación por sus vínculos con Rusia, sobre todo porque el exjefe de su campaña trabajó con un empresario ruso para, supuestamente, favorecer intereses del Kremlim. Pero Trump acusó a Obama como el responsable del espionaje, que el FBI diga que no hay ningún tipo de evidencia es desmentirlo tácitamente.
Sobre el Energy Star no me refiero a su viabilidad económica o no, Trump ha dicho en muchas ocasiones que no cree en el cambio climático. Un plan así no tiene por qué ser viable a corto plazo, pero a largo tendría que ser rentable y, además, ser un modo de energía limpia.
Del muro no me refería a que estuviese paralizado, me refería a que es una tontería pensar que un muro puede acabar con la inmigración ilegal en EEUU, o reducirla drásticamente. Además de costar el doble de lo que Trump estimó que costaría (21 mil millones de dólares).
La prohibición de entrada, sí, el Supremo tiene que pronunciarse pero estoy bastante seguro de que será en contra de la decisión de Trump, sobre todo viendo que viola la "establishment clause" de la Constitución. De todos modos falta ver si Gorusch acaba ocupando la vacante del Supremo porque podrían variar las cosas.
Y el primer plan de asistencia médica de Trump ha sido tumbado en la Cámara de los Representantes en la que miembros del propio partido republicano han votado en contra, ahora dice que propondrá otro, pero el chasco se lo ha llevado.