El Presidente Trump, en la reunión que mantuvo con el embajador y el ministro de Exteriores Ruso a la que no dejó que ningún medio entrara, podría haber compartido información clasificada con ellos.
Según el Washington Post, dos oficiales han sido los que han dado la voz de alarma. La información que reveló trata sobre la guerra anti-terrorista y tenía el grado más alto de confindencialidad, tanto que ni los aliados, ni mucha parte del Gobierno de los EE. UU. lo sabían ya que se trata de un acuerdo de espionaje con un socio que no habría dado el visto bueno a que se compartiera.
Si bien como dice el New York Times esto no es ilegal, ya que el Presidente tiene la capacidad de desclasificar casi lo que quiera, sí ha puesto en peligro la operación y el acuerdo que se tenía.
El temor que se tiene es que, aunque no haya dicho de dónde viene, Rusia sea capaz de averiguarlo.
Según los oficiales presentes en la reunión, no se habló de métodos de espionaje ni operaciones que no fueran ya públicas.
La CNN también confirma la notícia que dio el Washington Post.
La casa Blanca ha alegado que todo es mentira.
Y Trump ha twitteado esto:
Sources:
- The Washington Post
- CNN
- NBC
- Reuters
En español: - El País
Parece que todo esto solo echa más leña al fuego sobre las conexiones son Rusia y faltaría ver qué versión es la buena y qué es lo que realmente dijo, si fue que se le escapó porque se puso a alardear de sus conexiones o fue algo premeditado (Yo lo dudo, sinceramente)
¿Qué significaría una alianza Rusia-EE. UU. si se diera el caso?
¿Qué creéis que pasará?
¿Qué pensáis vosotros? ¿Fue algo sin querer o lo hizo a sabiendas?
Parece que ni Hillary ni Trump saben cómo manejar información clasficiada xD
A todo esto hay que añadir que despidió al director del FBI y ha amenazado con sacar a la luz grabaciones de las reuniones en su despacho, mucha gente dice que es porque estaba investigando lo de Rusia, el gobierno dice que fue porque no manejó bien una información del 2016.