Tsipras propone recorte nuevas jubilaciones

hjesush

#90 No sé dónde quieres llegar. Pero si te prometo el Sol y la Luna y luego nada más tengo la mitad, te pregunto antes de hacértelo tragar aunque no tengas otra opcción que hacerlo. (Lo cual dudo que así sea)

Por respeto simple y básico, respeto que muchos y tantos como yo estamos cansados de que nos falten. Y no sé tú pero barato no me vendo.

1 respuesta
Von_Valiar

#91 Es una simple cuestion de logica, por mucho que haya gente jodida, esa gente es solo una parte de una comunidad que a ojos de gran parte del resto de la comunidad no han hecho nada por arreglar sus problemas, y por lo tanto, necesitan aceptar cambios en su forma de 'ver la vida' si quieren recibir ayuda. Luego tienen la opcion, que es la de no aceptar cambios e ir a la quiebra (algo que desde mi punto de vista, grecia debio hacer cuando entre en crisis).

Uno puede venderse al precio que quiera, luego ya veremos si alguien lo compra. Todo es cuestion de necesidad, no pierde quien no la tiene.

1 respuesta
hjesush

#92 Es fácil muy fácil opinar tras lo acontecido. Lo difícil fue el paso que se atrevió dar Grecia y joder, me quito el sombrero. Cierto que Grecia vivía en una irrealidad construida sobre la ocultación del déficit por parte del gobierno anterior.

Está claro que hay decisiones que en ocasiones deben ser tomadas, pero es el afectado directo quien debe hacerlo, eso también es una simple cuestión lógica, por afectado directo extrapolo a país soberano.

Claro que puedes venderte barato siempre que estés conforme, pero muy diferente es que te traten como una ramera esclava.

"En mi hambre mando yo."

Von_Valiar

Hablando de plantarle cara a la 'troika'.

La Unión Europea acepta relajar este año su política de austeridad

http://economia.elpais.com/economia/2016/01/06/actualidad/1452113722_185106.html

Alemania y los países del Norte elevarán en 2016 su gasto público por la llegada de miles de refugiados. Francia aumentará el presupuesto en defensa y seguridad tras los atentados de París, e Italia y España acaban de aprobar rebajas de impuestos. Bruselas prevé “acomodar” su política fiscal para permitir este conjunto de medidas, que agregadamente supondrán el primer miniestímulo para la eurozona desde que arrancó la crisis de deuda, en 2010, según fuentes comunitarias. Ese tímido acicate puede alcanzar para compensar riesgos como la inestabilidad política y, sobre todo, los problemas de China y los emergentes.


Opinion: Vamos, que la intencion finalmente es imitar completamente a EEUU, billetitos a mas no poder.

¿Parte buena? Financiacion a corto plazo bastante buena.
¿Parte mala? Que no se hagan las reformas necesarias de cara al medio y largo plazo (cotizaciones, jubilacion, reduccion de gasto publico) y que esto se convierta en "el marron que se lo coma el que venga".

1 respuesta
cristofolmc

#94 ¿Dar los incentivos para una posible nueva burbuja es la parte buena? :psyduck: ¿Lo de China no nos basta? Tenemos que seguir generando liquidez en los mercados para que sigan financiando cualquier cosa con tal de poner en movimiento esa liquidez? Ayudaremos a los emergentes con sus materias primas a costa de volver a 2002-2006 otra vez. :palm: Y eso sí, como tu dices, con 0 reformas again para que nos vuelva a pillar con los pantalones bajados y que la Grecia de entonces sea España o Francia o Italia.

1 respuesta
Von_Valiar

#95 No me parece mal mantener tipos durante un tiempo si se hacen reformas para reducir, entre otras cosas, el gasto publico, pero como me temo, y veo que tu tambien, daran dinerito barato para seguir todo como esta. Menos mal que las espectativa sobre el petroleo solo tiene pinta de bajar, por que la crujida seria epica.

Kaiserlau

Lo q no queda nada claro es quien lo propone xDD y de todas maneras no es ofiicial, de echo como dicen se basa todo en un rumor que ni se habran molestado en comprobar xD..

En fin, el articulo de opinion (xq ni s ele puedo considerar noticia) es mas un monton de supuestos y condensados para memos, tipico del abc.

Tr1p4s

2015 Será el año del cambio, empezamos por Grecia. :D

Los vendebiblias estos son muy graciosos, prometen todo a sabiendas que es imposible y cuando tienen que hacer lo que ya se sabe que tenían que hacer dicen que es por "obligación".

Lo mejor es ver a los commies excusarlo hasta la muerte y el mass mierda no decir ni mu, cuando hace el postureo de la Troika sale en todos los lados pero cuando privatiza 14 aeropuertos y reduce las pensiones es una columna en la página 34.

4 1 respuesta
alblanesjr

#98 ¿A los commies excusar a Syriza o Tsipras? Que commies conoces tu, porque tienen de comunistas lo mismo que tengo yo de cura, 0.

5
wineMan

Disfruten lo votado

T

Commies defendiendo a Syriza y demás fenómenos que ocurren en las realidades alternativas de Tripas.

Sobre el tema, como es Syriza muchos seguirán defendiéndolos. Es fascinante lo que se le puede llegar a tolerar a un partido supuestamente de izquierdas con el cuento de "si lo hacen estos es que no queda otra". Pero claro, debe de joder admitir que se equivocaron al idolatrar a esta gente.

1
B

Vendieron la piel del oso antes de cazarlo.

Kaiserlau

pero sq nadie va a darse cuenta q es una no-noticia basada en un rumor y q el abc no dice nada de la fuente xD

1 respuesta
rabadisto

Pablo Iglesias con una etiqueta de Syriza en su móvil el otro día al recoger su cartera de diputado.

Tsipras, se fuerte!

2
B

#2 Para que eso funcionase tendriamos que eliminar la inflaccion de la ecuacion economica..., o lo que es lo mismo, volver a un patron fijo, ya sea el oro o bitcoin.

La verdadera estafa es la inflaccion, ir partiendo cada ve en mas trozos la riqueza para asi robarte sin que te des cuenta.

Sinceramente, yo creo que todos los problemas monetarios de este mundo vienen por la inflaccion, es un sistema aberrante de base, imposible sostenerlo, un flujo constante de dinero hacia los grandes capitales que son los que controlan el dinero...

Lo mas terrible de este asunto es que al principio de la crisis mucha gente se informo de estos asuntos, pero curiosamente no ha habido ninguna clase de movimiento social para evitarlo, es una lacra que hay que extirpar cuanto antes, pero la sociedad en general siempre mira hacia otra parte..., y si se sale de la crisis no creais que la mentalidad ha cambiado un apice, todo lo contrario, la gente ya se esta tirando de nuevo a comprar pisitos..., nos encanta mirar para otro lado y pensar que esta vez el resultado va a ser diferente cuando en realidad no ha cambiado absolutamente nada..., lo unico es que nuestra generacion fue saqueada, y ahora los hijos de los que nos saquearon saquearan a nuestros hijos...

Y la rueda sigue girando pero nadie sabe muy bien hacia donde se mueve...

1
hjesush

#103 Ese es el periodismo que tenemos. Además tienen derecho a no desvelar la fuente incluso ante la ley. Tócate los huevos xD

DiSoRDeR

Ninguna sorpresa, y es lo que va a pasar aquí. Lo que se callaron todos los partidos en la última campaña es que para salir de la crisis vamos a tener que currar hasta sudar sangre, gobierne quien gobierne.

Spansknyol

#18 Recortando a lo bestia en políticos corruptos como los que te dan tu paga ;)

StonyK

#61 Según tu teoría la culpa de las promesas incumplidas por el gobierno del PP es de lo hecho por Zapatero no? empleando la misma lógica o opinas distinto en este caso? No es flame es por saber.

1 respuesta
B

Y la gente sigue comparando España con Grecia. Yo flipo. Mucho nivel económico no hay....

Seyriuu

#109 No tiene nada que ver en este hilo, pero según mi lógica son casos bastante distintos, la mala gestión tanto de PP como de PSOE ha llevado España a donde está, el PP no pretendía sacarla ni hacer las cosas distintas, y simplemente mintió sabiendo que mentía, no iba a cambiar nada, ni esperaba que las cuentas estuvieran mejor y se llevó una desilusión. Syriza realmente ha intentado hacer las cosas (mira toda la movida del referendum) y de todas formas, yo no te estoy hablando de que Syriza haya dicho A o B y no haya cumplido, te estoy diciendo que el estado actual de grecia no es culpa de Syriza si no de los dos partidos que se han alternado el poder sistemáticamente antes que ellos y han arruinado el país, así que la pregunta correcta que deberías hacerme no es si las promesas incumplidas del PP, si no si es culpa del PP en esa legislatura el estado de España, y la culpa del estado de españa en esa legislatura era de las anteriores (del PSOe, que había estado antes, y si tiras má del hilo, del PP antes del psoe), esto no va de "prometo A sabiendo que no lo voy a cumplir" porque al final, no sabemos quién mentía y quien no, y todo se reduce a "yo creo, yo confío, yo no creo, yo no confío", el tema está en que al partido que acaba de entrar no le puedes culpar del estado del país que se ha gestado durante más de 10 años por la mala gestión de terceros. En el caso de esa legislatura del PP se puede argumentar que el estado de españa que se encontraron era responsabilidad del PSOE. También es cierto que por ejemplo el PSOE aumentó la hucha de pensiones (y mira que se les critica la caída de la crisis) y el PP ha recortado de ésta y la ha empequeñecido (y mira que les ha tocado la parte de mantenimiento / empezar a salir de la crisis).

tl;dr: No sabremos nunca quien promete hasta meter y quien intenta cumplir, lo que sí sabemos es que no puedes culpar a el partido A que acaba de entrar al gobierno por una situación gestada durante 10-20 años o más por partidos B y C.

1 respuesta
StonyK

#111 Creo que todos tenemos claro que no es solo culpa de SYRIZA que Grecia esté así, lo que ha hecho aquí el PPSOE es nivel amateur comparado con lo de Pasok y ND, en eso estamos de acuerdo. El problema es que el tiempo es oro y los coste de oportunidad brutales que está bonito tener buenas intenciones pero cuando hablamos de gestión hay que tener cuidado. SYRIZA decidió realizar el referendum desoyendo las voces que le llegaban desde la UE que básicamente son los mayoritarios acreedores de toda esa deuda, lo que pasó el en referendum es que salió el No y al final fue un Si porque acabaron aceptando las condiciones que fueron mas duras que las que antes del referendum estaban en la mesa y que se negaron a aceptar.

En resumen que la situación es culpa de Pasok y ND estoy de acuerdo pero Syriza no ha hecho nada de lo que proponía lo único que ha conseguido es estar en el poder. Al final lo que nos dice esto es que si estas en la b lo que te queda es salir de ella no hay "dietas" milagrosas y el "frontface" que le hicieron a la UE lo único que hizo fue empeorar la situación.

2 1 respuesta
Seyriuu

#112 Syriza intentó hacer lo que proponía, trató de plantar cara a la UE y el resultado final es que no pudo, para no sacar a grecia de la UE tenía que aplicar esos recortes, así que convocó de nuevo elecciones. Joder, me parecen todo un ejemplo de honradez, siguiendo tu ejemplo/pregunta de antes, si el PP se pareciera a syriza y les excusásemos el hacer lo contrario a lo que dicen que harían alegando la herencia recibida, podrían haber convocado elecciones de nuevo, ¿No?

Yo veo claramente como Syriza ha intentado cumplir, no ha podido, y ha vuelto a convocar elecciones, y los griegos sabiendo lo que había les han vuelto a votar. Así que no veo mucho el sentido de achacarles "es que dijistéis esto y luego no lo habéis hecho".

1 respuesta
Von_Valiar

#113 Y en todo ese proceso de intentar cumplir lo que todos sabiamos que no podrian cumplir, han perdido tiempo y encima, provocado corralito. Un intento tan bueno como encender un coche sin bateria, que no sea por no intentarlo.

1 respuesta
Seyriuu

#114 Prefiero eso a darle el gobierno a los que han llevado el país a ese estado, de los cuales no espero nada más y nada menos que tapen sus casos de corrupción y sigan robando.

Estos han hecho lo que han podido, nadie sabía por mucho que tú afirmes que todos lo sabíamos, que no iban a conseguirlo. Más vale intentar y fallar que nunca haberlo intentado.

1 respuesta
Von_Valiar

#115 Quizas tienes suerte y alguien le de por buscar publicaciones de periodicos diciendo que lo que proponia syriza era imposible, tanto desde el parlamento como desde ciertos economistas.

Si fuera tan honesto aceptaria el 'no' del referendum.

1 respuesta
Seyriuu

#116 Será por veces que alguien ha dicho que algo es imposible. Es muy fácil desde el sillón decir "nah esto es imposible" y si lo hace pues mutis por el foro que nadie se acordará de ti, y si no, saltar ¿ves? ¿ves como era imposible?

También hay un porrón de gente que dice que una cataluña independiente rica es imposible y otro porrón que dicen que serían de las primeras potencias mundiales.

1 respuesta
StonyK

#117 En eso llevas razón nadie aquí tiene el santo grial de la información para saber a ciencia cierta si algo es lo mejor o lo peor en este caso en concreto para Grecia, cada uno expone lo que piensa en el hilo y se debate y no tiene porque salir de aquí la verdad suprema sino plantearnos cosas y aprender unos de otros.

Lo que si debe uno ser es coherente para mi si estas endeudado hasta las trancas plantarte de frente contra tu acreedor y decirle que no vas a pagar no te va a traer nada mas que disgustos porque las deudas se pagan aunque no lo hagas en cash, quitarse de encima la lacra de ladrones que tenían con el Pasok y ND es algo que tenían que hacer y que menos mal pero tienes que tener cuidado a quien metes porque si tienes una tienda de golosinas y el dependiente te roba estas perdiendo dinero pero si pones otro que se lía y no sabe dar el cambio también estas perdiendo dinero.

1 respuesta
B

La pobreza viene a Europa y la riqueza se va a Oriente. En unas décadas, el hambre estará aquí y la abundancia allí, si no hacemos algo pronto...posiblemente sea necesaria una guerra..bloquear a esos países emergentes, sancionarlos, aislarlos , etc...y que se mantengan como han estado hasta ahora, para que aquí podamos seguir viviendo bien.

1 respuesta
Seyriuu

#118 Hombre, pero es que tampoco era un "no vamos a pagar" era un reestructurar la deuda, porque les está asfixiando y les está atacando de tal manera que lo único que pueden hacer para pagarla es pedir otro préstamo, que vendrá con más intereses. No les están dejando salir, les están ahogando hasta el final porque a los acreedores sólo les importa la pasta máxima que puedan sacar de ellos, hostia puta, dejadles respirar, dejadles recuperarse, que las vidas de las personas de un país entero deberían importar más, reestructurad la puta deuda, quitadles intereses (que no deuda, si no intereses). Pero no, les exigen más y más y si no cumples te vas de europa.

¿En serio crees que su Europa quisiera que Grecia mejorase les estarían tratando como les tratan? ¿Tanta necesidad tiene el BCE de ese dinero en forma de intereses que no puede ya no perdonarlo, si no dejar de incrementarlo día a día?